Plantitas de café hacerlas crecer

Tema en 'Cafeto (Coffea arabica)' comenzado por abel-vindas, 16/4/11.

  1. abel-vindas

    abel-vindas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    costa rica
    hola tengo unas plantas de cafe pequeÑas apenas con las ojas del inicio y las 2 hojas nuevas pero las tengo hace como 5 meses y en ese tienpo e notado q han cresido cas nada alguien x favor me puede ayudar y decirme q pasa grasias
     
  2. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: plantitas de cafe

    Hola abel-bindas :razz: ....
    Podandola quizás te crezca, aquí te dejo una información sobre la poda:
    Existen dos aspectos principales que hay que tomar en consideración en cuanto a la poda del café: primero, la formación de los árboles jóvenes para construir una estructura vigorosa y bien balanceada con buenas ramas de fructificación, y segundo, el rejuvenecimiento periódico de la ramas de fructificación, a medida que envejecen y dejan de producir.

    La formación se empieza poco después de que las plantas obtenidas de semilla o las clonales, se trasplantan en el campo.

    Con el café arábigo existen dos tipos de formación, como árboles de un solo tallo o como árboles de tallos múltiples.

    Un sistema mixto permite que crezca un solo tallo principal hasta una altura de 1,35 a 1,50 m, altura a la cual se poda para evitar su posterior extensión hacia arriba.

    Las ramas secundarias y terciarias que empiezan desde el tallo principal y las ramas principales laterales se podan para proporcionar el espaciado uniforme y para que la luz llegue a toda la superficie productora.

    Los árboles se pueden cortar cuando tienen más o menos 30 cm de altura, de nuevo a una altura mayor, de tal manera que haya de 3 a 4 tallos erectos de aproximadamente igual tamaño y fuerza formando la estructura básica del árbol.

    Tanto con el sistema de formación de un solo tallo o uno múltiple, es necesario el rejuvenecimiento periódico de los árboles, para mantenerlos en condiciones de producción vigorosa.

    La mejor época del año para podar a los árboles de café es poco después de la cosecha, puesto que la mano de obra es abundante entonces y las plantas así tienen tiempo de recuperarse antes de la siguiente temporada de floración.

    Ojalá que te sirva la información y tu plantita crezca :ojoscorazon:
    Saludos
    Giannina
     
  3. Boris Mauricio

    Boris Mauricio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: plantitas de cafe

    Hola Giannina...
    Soy nuevo en el foro y quisiera saber si me puedes ayudar, tengo un invernadero pequeño y entre una de las variedades tengo cafe arabiga, estan creciendo en vasitos pequeños y fundas plásticas, pero cuando las paso a campo se secan y mueren, podrías recomendarme algo???
    Nota: las plantitas tienen una altura entre 10 y 20 cm.

    Gracias
    Boris