Abonos químicos: ¿cómo aplicarlos en rosal con grava y consejos?

Tema en 'Abonado del rosal' comenzado por DOMICIANO, 17/1/13.

  1. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Abonos químicos...

    Hola Luismin,
    estoy como tú, desorientado para encontrar oligoelementos.
    En los últimos años habia utilizado dos marcas de oligoelementos: Vital-Mix y Kelom-Mix, ambas eran en polvo y se vendian en presentación de cajas de un Kgr.
    Las comerciales agrarias donde habitualmente compro mis abonos y fitosanitarios me han dicho que ambos productos han dejado de fabricarse, así que, de momento este año solo he abonado con Nitrophoska y Sequestrene, que ya es un abonado suficientemente completo; pero voy a continuar buscado alguna alternativa para los oligoelementos. Creo que a las plantas les van muy bien, especialmente las especies que tienen una cierta tendencia a la clorosis.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Abonos químicos...

    Hola, solo comentar, una cosa nitrophoska, es la marca, vale, y buena, pero, tiene distintas composiciones, abonar, con el completo, no, hay que pedir, el de floración, el que tiene más potasio, y sobre todo fósforo.
    La marca sequestrene es cara, si compráis en centros donde venden para agricultores, seguro tienen otras marcas por la mitad de precio.

    Yo el lunes compré un abono para rosales de la casa massó, por que me pareció bueno , y tiene lo que el rosal necesita, hay otros, que pone para rosales, y el fósforo, es muy poco.
    Según he leído, la composición ha de ser 5-10-5. Yo hierro, que es lo que es el sequestrene, no les he puesto, nunca, llevo solo dos años, si no están amarillentos, no creo que sea necesario utilizar lo, es tirar el dinero, con el abono si lleva lo que necesitan , sobra.

    Un saludo.
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Abonos químicos...

    Efectivamente Gala,
    muchas plantas pueden pasar sin hierro, pero crecen mejor si se lo aportas.
    Yo, cuando abono, lo hago de forma genérica a todo el jardín. Me interesa hacer tratamientos generales para despues no tener que estar mirando cada una de las plantas individualmente.
    Tengo arbustos que en mi jardín, de tierra calcárea, no vegetarian bien sin aportes de hierro, como la fotinia, el hipérico, la espírea del Japón o el hibisco de Siria, por citar solo algunos.

    Tengo comprobado que al aportar hierro a los rosales en crecimiento, al cabo de uno o dos dias ya ves las puntas de las ramas en crecimiento de un color mucho más bronceado, esto se traduce en mayor cantidad de clorofila en las hojas desarrolladas y por tanto en un mayor desarrollo general del arbusto.

    Sobre el precio, un saco de Nitrophoska de 20 Kgr no llega a 20 euros, con él abono mi jardín de 350 m2 durante tres años. Un Kgr de Sequestrene vale 25 euros, y gasto un Kgr anual.
    Abonar el jardín por 35 euros/año me parece un precio más que razonable.
     
  4. Luismin.

    Luismin.

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid Sur-Oeste
    Re: Abonos químicos...

    Buenas,

    Gracias a todos por las respuestas.
    Ahora estoy intentando comprar Sequestrene y la verdad es que me está resultando muy difícil. Como no lo encuentro por las tiendas, llamé a Syngenta, que es el fabricante del producto, y estos me comentaron que un comercial me llamaría para indicarme donde lo podía adquirir. Ya les he llamado 5 veces, en 10 días, y nadie se ha puesto en contacto conmigo.:(
    Estoy empezando a pensar que, o bien el producto no existe, o es un Secreto de Estado. Je, je, je..:smile:
    ¿Alguien me puede indicar donde se compra el Sequestrene por Madrid?.

    Gracias.