Dionea en la calle

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por edu_pdp, 11/5/13.

  1. edu_pdp

    edu_pdp

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Burgos, España
    Hola.
    Me gustaría saber si puedo dejar mi Dionaea muscipula en la calle por las noches o es mejor que la meta dentro, es por el hecho de no estar sacándola y metiéndola todo el día.
    La temperatura exterior por la noche aqui es de entre 5-10 ºC, se que no se me va a helar, pero ¿quizás influir en el crecimiento o perjudicarla algo?
    Muchas gracias por adelantado
     
  2. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    lo que le va a perjudicar a tu planta es que en estas fechas aun no la tengas en la calle, ya hace tiempo que deberías haberla tenido fuera por no decirte todo el año que es lo más normal, es una planta de clima templado por lo que siempre fuera y más con nuestro clima.
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    como ya te comentaron son plantas de exterior y son resistentes a temperaturas de hasta -5 grado y un maximo de 30 lo unico que podria perjudicarle es que la cambies constantemente de lugar.
     
  4. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    Imagino que tu estás en España, con esas mínimas o vive en la montaña o se encuentra en otro continente en el que ahora es invierno así que la planta empezará ahora a hibernar, déjala en un sitio fijo y espacia bastante los riegos durante el invierno.
     
  5. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    te has confundido, yo respondido no he abierto el post. Además el forero en cuestión es de españa, ya dice que es de Burgos, por lo que hibernar lo dudo.. ni en la montaña se pondria a hibernar en nuestro país, que estamos en primavera.


     
  6. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
    Hola Edu,
    si la has estado protegiendo de temperaturas bajas y la sacas ahora quiza lo note ya que aqui en Burgos todavía las mínimas son bajas pero no la va a pasar nada. Estar cambiandola de sitio todo el rato no creo que sea muy bueno, yo las tengo casi todo el año fuera excepto los 2 o 3 meses mas frios de aquí.
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Lo ideal es eso, que la planta se acostumbre al clima de tu zona, ya que no todos tenemos las mismas condiciones. Moverla significa estresarla, sigue los consejos de David ya que vivís en la misma zona y él ya tiene experiencia.
     
  8. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Yo he tenido mis Dioneas en la calle todo el invierno, les ha caido nevadas, heladas terribles de hasta -10º o más, cuando te digo nevedas te hablo de capa de nieve de unos 20cm y las plantas han permanecido enterradas en la nieve días y días y no las ha pasado absolutamente nada, de hecho si las vieras ahora alucinarías, llevo con ellas mucho tiempo y no sé porq será pero cuando el invierno ha sido frio y con muchas nieves, ese año las dioneas se ponen ENORMES, asiq no temas por las temperaturas.
    Saludos
     
  9. P4blo

    P4blo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    buenas..mi duda es si cuando la planta tiene que hibernar la claridad de la luz de sol va influir en el creciento del proximo año?.o es preferible oscuridad siempre??

    como lo que comenta photo kiero que me crescan sanas y grandes no tengo experiencia me podran ayudar
    desde ya muchas gracias.
     
  10. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    Influye la posición del sol con respecto a la tierra y las temperaturas mínimas, si la gente hiberna en la nevera es que no influye mucho luz u oscuridad.
     
  11. P4blo

    P4blo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    aquí en la argentina es otoño esta haciendo una temperatura min 3° y la max 15 ° me digieron que lo de nevera no es necesario..no se que hacer??

    la dejo a fuera en la sobra,(no la tocaran los rayos de sol, pero si abra claridad del sol esa es mi duda si le afectara en el crecimiento para el año que viene)

    eh leido por ahi que uno la dejo bajo la nieve y este año le vino enorme..
    que me recomienda??

    desde ya muchas gracias
     
  12. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Pablo yo las dejo todo el año en el mismo sitio, no las muevo, la hibernación se produce al descender la temperatura, la planta hiberna cuando la temperatura baja de unos 5º, aunq puede empezar a hibernar por debajo de los 8º, pero es preferible que la temperatura sea inferior a los 5º, el "sol" en si no influye en la hibernación, date cuenta que en su habitat original no hay nadie que las mueva a la sombra en su periodo de hibernación, la luz influye en el sentido de que se acortan las horas de luz, no hay las mismas horas de luz en primavera o verano, que en invierno.
    Saludos y suerte con tu Dionaea
     
  13. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Pablo, las mias (son chiquitas, apenas 1 mes y algo mas) estan en un terrario en mi patio, no les da sol, esta tapado, le da solo claridad, mucha humedad tiene. Y van pasando estos dias de frio polar lo mas bien... dejalas tranqui, en un lugar fijo como te recomendo photo y masomenos en esas condiciones que seguro cuando vuelvan los dias calidos se van a poner a full.
     
  14. P4blo

    P4blo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    muchas gracias compañero por los consejos ahora mismo los pongo en practica.. perdonen porq no olvide de preguntar con la sarracena pasa igual las puedo dejar en las heladas

    el terrario no les pare el frio?? sirve igual?
     
  15. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Sobre la sarracenia no se que decirte.... el terrario por ahi es mas para retener humedad que el frio, casi siempre lo que yo comprobe en el mio estando en mi patio es que se mantiene a 2º mas que la temperatura de afuera. Suponete que afuera hacen 5º adentro tal vez 7º u 8º... asi que no hay tanta diferencia.

    Espera a que te respondan.