Fotos de mi jardín ahora: pavimento con arena y diseño general del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 11/3/13.

  1. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    [​IMG]

    upssss olvide la foto
     
  2. paloma-p

    paloma-p

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    centro
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    ¡hola alvaro¡

    Yo también tengo abonos de los que te deja Chicho por todas partes jajajjja, pero no me importa, sólo con recogerlos lo tienes todo arreglado.

    La adelfa si es venenosa, pero sólo si te comes la planta, y no creo que sea el caso, por el sur las tienen plantadas incluso dentro de los huertos y por todas partes y no creo que tengan ningún problema. En cuanto donde plantarla puede que esté confundida, pero yo la plantaría en una zona resguardada de los vientos fríos del invierno y en un lugar soleado.
     
  3. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Me imagino que quin soy yo.
    Pues tampoco es correcto del todo lo que dices (rectificado de lo que dijiste anteriormente) El estiercol semimaduro, o sea el que no está totalmente compostado, tampoco huele apenas. Digo apenas porque sí te lo acercas a la naríz si notas un olor. Tampoco muy fuerte ni sumamente desagradable. Hombre, a flores no huele. Este se añade y remueve junto con la tierra con un motocultor, azadón, laya de doble mango... y se deja pasar unos meses, de manera que termine su descomposición en el suelo. Sin plantaciones, por supuesto. Esto mejora considerablemente la estructura de la tierra y es adecuado tanto para las muy arcillosas, junto con la arena, como en las muy sueltas o arenosas.
    El estiércol puro en firma de purines o sea líquido, no se usa en ningún jardín que yo conozca, y desde luego no debería usarse. Se usa en agricultura no se sí con buenos o malos resultados porque es un tema que no conozco. Lo que se es que por ley, una vez esparcido esos purines o ese estiercol fresco, deben taparlo con tierra, metiendo arado o como sea. Es que no se muy bien con que lo hacen. Y también se, que muchos agricultores pasan olímpicamente de hacerlo.

    Y siento sí me extiendo sobre este tema, y ya lo dejo :smile: , pero el estiércol de cabra es excelente porque suelen pastar en el campo y no de pienso. Lo malo es que también suelen llevar "acompañamientos" del reino animal. Yo uso el de oveja porque es lo que más fácil encuentro. Pido una vez al año una palada de tractor semidescompuesto y lo almaceno en un lugar específico para ello. Bluff, y dije que terminaba.
    Nada, que ya lo pondré en mi hilo, con fotos .
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Alvaro, no querría darte una opinión aguafiestas... pero... la adelfa... es lo último que pondría! Se hace monstruosa y ni fu ni fa... Te gustan las que ves por los jardines? A mi no, pero bueno, quizás sea fobia mía... las tuve mucho tiempo y creo que acabé cogiendolas manía.

    Uis que chocho se está montando la guachi con las cacas! 706711.gif A qué le llamará ella estiercol seco? al estiercol curado? o al que seca con secador del pelo? Vaya lenguaje plofesional!!! :meparto:

    Qué habrá olido ella... y que buenos sus estudios de profesional de los que tanto presume, la estoy viendo... jajaja.... preguntando al paisano... - Jefe! a qué huele? y el hombre.... - A mierda!!! y su capacidad de sintaxis le debe haber permitido extraer una conclusión clara y evidente! - Aquí abonan con caca! 3012658896.gif
    Osea, con estiercol fresco!!! Y los jardines divinos de la muerte!!! :meparto: cuando todo el mundo sabe que ese estiercol quema las plantas!!!! :meparto:
    Que maravillosa capacidad de deducción! 634107.gif
     
  5. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Alvaro que bien que vas avanzando.
    Yo el cerezo lo incluiria dentro del arriate de las plantas, ademas así tendrias mas sitio para poner mas plantas.
    Yo como Gom no me convencen mucho las aldelfas, se ponen muy grandes y muy leñosas, pero he leido que es un regalo de tu abuela, yo tengo también plantas que eran de mi abuela y las conservo por el valor sentimental, quizas la puedas poner en un gran macetero y controlarla con las podas, o en la esquina de tu casa con la casa del vecino,a la derecha de la piscina, y no dejar que crezca mucho, si te fijas por la carretera hay muchisimas adelfas y un año son tres ramas y al año siguiente miden mas de dos metros.
    Un saludo
     
  6. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    buenas!!!! menuda semanita de curro... aún tengo la adelfa esperándome a que la plante en algún sitio, me gustaría ponerla en el suelo, seguramente la ponga en la zona del foto del jardín, entre la barbacoa y la valla. A mi tampoco es que me llame especialmente la atención, pero mi abuela me la ha regalado con toda la ilusión... y... habrá que ponerla!
     
  7. pergolasguadalajara

    pergolasguadalajara

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    GUADALAJARA,ESPAÑA
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Buenas tardes Alvaro
    Soluciones low cost me gusta
    Lo que haria para disfrutarlo plenamente es buscar una superficie de sombreo donde vayas a comer
    Venden lonas super baratas
    Otra opcion es cuatro palos y al ikea a por unas cortinas baratas
    Respecto a la mesa y sillas si tienes en el salon sacalas fuera
    Espero que disfrutes de tu nuevo jardin tio!
     
  8. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    AUPA ATLETIIIII!!!!!!


    EDITO: CAMPEONES DE COPA!!!!!!!!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    discutirme algo que he vivido varios años en sitges es un poco tonto. Es asi el olor que dejan cuando fertilizan muchos de los jardines de sitges, es insoportable. lo que le ponen exactamente no lo sé ,pero se lo preguntare a mi amiga porque estoy seguro que aun continuan esa malsana costumbre.
    o acaso no han sentido el olor asqueroso que se siente en la rutas durante el verano que fertilizan. ? todos lo han sentido, ¿no es asi?.
    luego durante años, al menos hasta hace 3 años no compraba la tierra embolsada de leroy merlin y que me disculpen si alguno de sus directores se ofende.
    el olor de esa tierra era insoportable.
    Hice una terraza que debia inaugurarse en tres dias o algo asi.
    Le dije al dueño que le faltaria tierra y mando a su empleado a comprar tierra, y yo fui muy clara cuando le dije no la compren en leroy, pues la trajo de alli y ya subiendo la escalera era un olor repugnante.
    Por lo tanto que le ponian a esa tierra no puedo asegurarlo,pero algo fresco de estiercol o lo que fuera tenía y me recordaba al olor de los campos.vuelta a bajarla y devolverla.imaginaos una terraza con esa tierra
    En especial a los que tienen lugares pequeños y comran tierra embolsada fijaos un poco en el olor que tiene .si es horrible mejor compren otra.
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín


    Ah, sí???? Y donde vivias, en la calle del pecao?????
    Ainsss y dale con la bola.... cansina por favor..... pa'ti la perra gorda!! La reina de la caca....:11risotada: Tienes unos amigos mu raros y repito que no se que ponen en sus jardines ni a qué huelen sus casas, pero de eso a decir que lo hacen todos... va un mundo!! Pues será por compañeros mios que viven en Sitges!! Y ninguno como tus amigos!!:meparto: :meparto:

    Y no es una malsana costumbre de Sitges, sencillamente es una mentira tuya y punto. Que ya está bien de tontás, hay que ver las sandeces que llegas a decir por hacerte notar. Qué será lo próximo que digas, que los burros vuelan????:meparto:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín


    Es Ud grosera y apesta se le acaban los argumentos y le sale su verdadero rostro,el que huele peor que los campos.
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    uissss pero que olorosa esta la guachi!!! andará to el dia con pinzas en las napias! 706711.gif
     
  13. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Discutir algo que sabe todo el mundo que se dedica a la jardinería, o a la horticultura sí es tonto: el estiércol semi o descompuesto no huele. En Sitges y en Sebastopol. El semi, ya te dije antes que puede oler algo si te lo acercas o estas trabajando con ello.
    Si huele es porque es estiércol fresco, o peor aún, purín. Y si tus amigos lo usan, avísales de que no solo es malsano, sino que estropea las plantas.
    En agricultura, como ya dije arriba, es otro tema.

    Lo explica muy bien este enlace:

    http://www.ehowenespanol.com/aplicar-estiercol-fresco-plantas-invierno-info_256339/

    Todo el mundo que conoce la jardinería y los métodos de abono sabe esto. No haces mas que reafirmar tus pocos conocimientos. Pero por lo menos intenta aprender algo del foro del que te aprovechas poniendo publicidad de tu empresa.
     
  14. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    no seas histérico aguachirry :beso:

    menuda publicidad te das, yo no lo entiendo, parece que quieras hundir la empresa:meparto: :meparto: :sirena: :sirena:

    mira pa que veas que no soy tan malo, seguramente lo que tu oliste no era nada que echo nadie a su jardín, casi seguro tenias algún agricultor o ganadero que pondría su bonita montaña de estiércol fresco arecién comprada o recogida a secar, eso crea un olor como a 5 km a la redonda. como bien te dicen nadie en su sano juicio echaría eso a su jardín :icon_rolleyes:

    de todos modos hay que ser mas humilde y rectificar cuando uno se equivoca no querer confundir a todo el mundo diciendo que tu sabes porque lo trabajas porque nos das pie a reirnos de ti ;)
     
  15. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    jaja pero que esto va de jardines no?? :meparto: :meparto:

    que tal lo llevas alvaro que nos desviamos, esa adelfa espero que tenga ya su sitio en tu jardin eee y unas fotitos no están de más, aunque con este tiempo me temo que estás en standby como yo jijiji