Ayuda con terraza orientada al norte, quiero poner jardineras de barro cocido

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por moscosqui, 2/10/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Pufff Bee, nada más lejos de mi intención que dar clases a nadie:mrgreen:

    Me he limitado a exponer mi criterio cuando se me ha puesto el dedo en la boca para que lo hiciera, nada más. Este puede ser compartido o no, pero en definitiva es el mío y el que tengo muy claro tengo que seguir.

    Por eso preguntaba sobre las plantas que me podrían ir bien en esta terraza y que aguantaran bien sol, humedad y viento del norte, y por supuesto que les he hecho caso y he encargado las plantas que me han sugerido.

    Si quieres puedo abrir un post sobre la restauración, pero no creo que tenga interés para mucha gente la restauración de mi casa, no sé, digo yo. Pero vamos, que como esta tarde voy a hacer fotos de la terraza y de la cutre escalera, puedo hacer fotos de las partes más significativas de la casa, si realmente hay gente interesada, sino, te mando a tí algo en mp.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Pues a petición de Remo, ahí va la cutre escalera que me espera para hacer de ella algo más decente :11risotada:
    [​IMG]
    Parte de delante.
    [​IMG]
    Parte de atrás
    Detalle de la mierda incrustada
    [​IMG]

    [​IMG]
    La mesa matancera que restauré después de encontrarla en los porches, debajo los cuatro contenedores son para reciclaje de papel, latas, vidrio y bolsas de plástico.
    [​IMG]
    Otro ángulo de la misma mesa.
    [​IMG]
    Esta es la otra mesa que recuperé del baul de los recuerdos y que sirve para todo lo del desayuno.
    [​IMG]
    Y esta es una lámpara ya electrificada, pero que creíamos que era de hierro y ha resultado de latón.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Bee, ya que estaba con la cámara aprovecho para decirte que las fotos de la escalera están tomadas en la terraza en cuestión, detrás de ella se encuentra el horno de leña.

    Te pongo fotos de detalles del pavimento.
    [​IMG]

    detalles de la pared[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] En la misma terraza una pileta de piedra viva que encontré en un vertedero.

    [​IMG]
    Detalle del borde, mitad con teja comidita de humedad y mitad de aterracado.

    [​IMG]
    Este es el recibidor con el suelo original de barro cocido.

    [​IMG]
    Un detalle de parte de la cocina restaurada

    [​IMG]
    Otra parte de la cocina comedor, dónde como ves hay una mesa y unas sillas muy modernas de roble, pero que combinan perfectamente con el resto de la cocina comedor.

    En fín, que tengo más fotos, de la capilla, de los dormitorios, de los baños, si estás interesada, no tienes más que decirlo.
    Mañana te pongo fotos de los arcos de marés que hemos destapado y que están justo debajo de la terraza de marras.
     
  4. Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    ¡Qué chulo! Me encanta la restauración que estais realizando moscosqui :ojoscorazon: :eyey:

    Nadie sabe que pozo sin fondo puede llegar a ser una obra de este tipo, hasta que se hace una. Realmente merece la pena el resultado, pero es tanto trabajo. No se si os pasara a vosotros, pero encontrar a alguien que sepa trabajar estos materiales es muy complicado hoy en día. :beso:
     
  5. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    A ver, moscosqui, que ya me tienes intrigada...pero, todos esos muebles y objetos varios (lámparas...), ¿Venían con la casa cuando te la compraste? ¿O has ido adquiriendo aqui y allá? Vamos, que puedes montar una casa-taller de restauración en Mallorca.
    A mí me llama la atención lo que tú llamas "aterracar" en mallorquín, ¿Cómo lo hiciste? Dijiste que lo hiciste tú, ¿no?
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Hola Bee, a ver, la casa que era una ruina fue una herencia de mi marido por parte de su padre.

    A partir de ahí nos planteamos el restaurarla y explotarla a nivel agrícola. Ya te digo que ni para pipas.
    La restauración ha pasado por muchas fases, y durante dos años (hace ya dos de ello, pero todavía estamos en la restauración de los porches).
    La mayoría de los muebles estaban o bien en las porquerizas, o bien en los porches, eran muebles ya desechados desde hace muchos años y algunos ya casi en la pira para quemar.

    También he adquirido algunos aquí y allá, pero he intentado aprovechar todo lo que ya tenía.

    Aterracar es palabra mallorquina castellanizada para decir revocar. Se hace con una especie de paleta, y en ningún caso he dicho que lo hiciera yo. Yo he supervisado que se hiciera correctamente, pero no he cogido la paleta.
    Lo que sí he hecho yo ha sido la recuperación del suelo de la terraza que tanto nos ocupa. Estaba hecha mierda en el sentido literal del término. La he rascado rodilla en suelo y luego la he tratado con productos para sacarle el moho y dejarla en las mejores condiciones posibles, de vez en cuando la friego con cera roja para que vaya cogiendo la pátina que tiene que coger, pero aunque tengo ayuda, te puedes imaginar que esta casa es un matamujeres y tengo otras prioridades interiores antes que las exteriores.

    Hemos hecho cuartos de baño. (sólo había uno para toda la casa), la cocina ha salido de dos despensas, de una minisala y un dormitorio, hemos hecho una gran sala, de un secadero de almendras hemos hecho una terraza con porche...

    En fín, no sé qué más te puedo explicar ni lo que te tiene tan intrigada. Llevamos dos años y todavía estamos en ello, aunque tenemos una planta y media habitable y en condiciones.

    También he encontrado casitas de abeja que estoy pintando convenientemente, si quieres te pongo fotos. He sacado cosas de vertederos y contenedores de basura (Todo lo que veo que puede servirme o puedo reformar para que sirva, lo recojo, por algo alguien de la familia me llama la "gitana señorita" :meparto: )

    En fín, que cualquier duda que tengas, gustosamente te la aclaro.
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Llosona,:beso: , no es un pozo sin fondo, es una sangría total:meparto:, en lo monetario y en el trabajo físico y psíquico, pero cada pequeño logro es celebrado con cava.

    Y sí es complicado encontrar gente que sepa trabajar bien los materiales, pero en esto la verdad es que somos privilegiados, porque por la profesión de mi marido tenemos mucho contacto con maestros de obra.
    Por cierto, a nivel anecdótico, decirte que el mejor trabajador por actitud y por buen hacer fue un rumano, absolutamente genial.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Bueno, no se si habra algun rumano por aqui ,pero los mejores ayudantes que he tenido y tengo en mis trabajos son rumanos,
    Los del campo son muy sensible a la jardineria.y los de la cosntruccion son muy meticulosos y trabajdores.Es muy buena esta gente del este.


    Tienes que sentirte orgullosa ,aun con esas pocas fotos de la terraza se ve ya el encanto y el trabajo que tiene esto.
     
  9. Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    ¡Qué bueno moscosqui! Hasta las casitas de abeja vas a recuperar. Veo que hay más gente en el mundo que recupera lo que le sale al paso.

    Nosotros hace 8 años que intentamos recuperar una casita de piedra asturiana y a veces hemos tirado la toalla con el personal. Ahora si, hemos aprendido a hacer de casi todo, tenemos anecdotas para escribir un libro: desde donde salio mi primera bañera de patas, como llego la segunda, recupere los muebles de mis abuelos y un tio mio cuando viene a vernos no se lo cree.
    Lo más simpático es que es contagioso, según mi tio. Mi hermano no es nada de campo, pero avatares de la vida hicierón que hace 3 años tuviera la oportunidad de comprar una casa de principios de siglo en una localidad industrial de Asturias y poco a poco ha ido recuperando la impronta histórica.
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Lo importante son las ganas y lo demás va saliendo, lo de las anécdotas, igual nos juntamos y hacemos un bestseller...:mrgreen: Nos ponemos en contacto y lo escribimos entre varios.
     
  11. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Buf Moscosqui!!, que preciosidad de casa!!, vi también otras fotos de la casa por fuera en un post tuyo sobre la super tormenta de Mallorca. He tenido muchos años un taller de restauración de muebles y se lo que cuesta, uf!, recuerdo que me ponía mala cuando daba un presupuesto para restaurar una silla y me decían que por ese precio se compraban una nueva:-?. Ahora me dedico sólo al interiorismo y si se presta la casa, siempre me gusta colocar algún mueble antiguo. Ahora lo de la restauración es sólo un hobby (se escribe así?) que ocupa mucho tiempo. Hace cuatro años compramos un velero muy antiguo que estaba que se hundía el pobrecito y lo estamos restaurando desde que lo tenemos y lo que nos queda!. Su antiguo dueño es un hombre muy mayor que ya no vive aquí. El día que nos lo vendió el hombre estaba triste, yo creo que hasta se le escaparon algunas lagrimillas...ahora se le escapan cuando viene de vacaciones y le enseñamos como lo estamos dejando:happy:
    Buenooo, menudo ladrillo os he metido;)
    Un saludo
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Gracias, me alegro que te guste:beso:

    Las fotos que viste cuando lo de la tormenta, no son de la casa, son de las dependencias de los corderos y los cerdos. Otro dia pongo fotos de la casa para que veas como han quedado las fachadas.

    Lo del barco sé lo que es. He veraneado toda mi vida en un velero que tuvimos que vender precisamente para rehabilitar la casa y a mí también se me escaparon una lagrimitas cuando lo entregamos (en perfecto estado de revista... fíjate que lo llamábamos la vaca sagrada :meparto: )
    Seguro que lo disfrutareis mucho cuando esté arreglado.
     
  13. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    si en la terraza de un tercer piso ventosa pones macetas de poca base y arbustos altos se pueden caer asi que contempla la posibilidad de sujetarlo al pavimento
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ay ay ay moscosqui, que colección de cosas preciosas. Ayer la dichosa telefónicaca me dejó toda la tarde sin adsl y no puede entrar. Y ahora me encuentro semejante sorpresa !!!
    No sé por dónde empezar. Bueno sí por la "cutreescalera" que me parece que de cutre nada, se aprecia la madera estupenda por debajo. Dale una capita de quitapinturas y luego con la espátula, trabajarás menos que rascando, pero me parece que la madera está muy bien y enterita, sin rastro de carcoma ni nada. Te quedaría estupendamente dentro de la casa, para lucir alguna de esas colecciones que asoman por ahí.

    La cocina, genial y el toque de la mesa de acero es estupendo, las butaquitas de madera y enea me encantan también, le van perfectamente. Y la puertecita esa de la despensa o alacena es preciosa, con esas baldas a los lados luciendo las planchas y palanganas etc :ojoscorazon:

    El suelo es increíble, me parece preciosísimo, el tono así claro con los matices verdes es único, nunca lo había visto.

    ¿Y la pila? bueno, es preciosa y encima la has puesto al uso y muy bien apoyada. Esta pila sería maravillosa también para hacer una fuente o un estanque en el jardín, pero claro no son fáciles de conseguir :eyey:

    La teja no tiene humedad, la tendría antiguamente, lo que tiene ahora son los restos de líquenes maravillosos que le dan ese aspecto tan bonito. Ahora las fabrican intentando imitarlas, pero claro, donde esté lo auténtico....

    En fin moscosqui, y la balanza, y la trona pequeñita junto a la mesa...:razz:

    Me atrevo a sugerirte un detalle que iría de maravilla, y es que las cortinas, tapicerías etc las vayas haciendo con la "tela de lenguas" esa de lino y algodón típica mallorquina, que es una verdadera preciosidad y le iría muy bien a la casa.

    En fin que me encantaría seguir viendo todo lo que nos cuentas, aquí o en el foro de otros temas, pero me han encantado tus fotos y explicaciones. ¡¡Enhorabuena!!! :5-okey:

    Gracias de corazón :beso:
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Gracias a tí, Remo. Es un placer ver cómo disfrutas con las cosas que ya he hecho, me anima a seguir en el mismo camino porque veo que eres persona de sensibilidad y además te fijas mucho en los detalles.

    La pila de piedra hasta anteayer la tenía llena de plantas aromáticas, apio, perejil, orégano, hinojo, eneldo... pero las pasé a la terraza de delante que da al sur y además tiene porche porque se me estaban quemando con el viento, por eso se ve tan pelada. He pensado poner plantas de flores para que le den un poco de colorido.

    La escalera una vez arreglada había pensado ponerla en el rincón en dónde tú me habías puesto un granado (el granado no lo pongo porque justo ahí en el suelo hay un granado jeje), y la pondría en la esquina, de tal forma que diera más volumen. ¿Qué te parece?. Según vaya quedando la pintaré o dejaré la madera vista, ya te consultaré.

    Las cortinas ya las he colocado, y escogí un crudo semitranslúcido para que me entrara luz. Las de lenguas me gustan para verlas en casa de otros, pero la verdad es que la tela es muy pesada y los dibujos me llegan a cansar viéndolos cada día.
    Te subo un par de fotillos más :mrgreen:

    [​IMG]
    El comedor con la cocina al fondo (la cocina eran dos despensas) y la foto está tomada desde la mesa matancera.

    [​IMG]
    La capilla (aquí me casé yo), está todavía por meterle mano. Se admiten sugerencias para quitarle la solemnidad....:mrgreen:

    Y los dos baños nuevos que hemos ganado a una escalera, aprovechando los marcos de caoba de los miles de cuadros de santos para los espejos.
    [​IMG]

    Oye, estoy pensando qué te parecería abrir un hilo de muebles y objetos reciclados y restaurados?. Seguro que somos muchos que podemos aportar ideas y fotos que nos sirvan para a la vez coger ideas.:beso: