Lycaste aromatica y Encyclia candollei

Tema en 'Lycaste' comenzado por jrluna_67, 14/5/13.

  1. jrluna_67

    jrluna_67

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mexico
    Hola:
    Que tal amigos solo para pedir su opinión acerca de un par de orquídeas que me acaba de obsequiar una amiga que visito el estado de puebla; la primera es una Lycaste aromatica que está en una maceta se ve saludable y tiene tres retoños y floración actualmente, pero el sustrato no me parecía adecuado ya que contiene tierra común como para cualquier planta y pues se me ocurrió ver las raíces resulta que son dos divisiones y que había pseudobulbos enterrados Y por otro lado lo que parece ser una Encyclia candollei (no estoy seguro a ver si alguien pudiera ayudarme corroborar) está también parece muy saludable y tiene dos retoños que se ven muy fuertes además de una floración muy bonita pero también tiene pseudobulbos enterrados y el sus trato es el mismo. Mi pregunta es creen que debería cambiarlas de sus trato? Porque me parece que solo las pusieron en esas macetas para venderlas, que cuidados debería tener con cada una de ellas? y en el caso de la Lycaste se puede tener en un ambiente muy caluroso y seco según se ese tipo de plantas necesitan una humedad alta no?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Agradezco de antemano cualquier sugerencia o comentario.:razz:
     
  2. xesar

    xesar

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    coacalco
    Hola
    en mi opinion digo que dejes tu lycaste donde est, la mia esta en sustrato parecido al tuyo y le va bien en cuanto a la otra no sabria decirte.
    saludos
     
  3. hola lo de la lycaste esta bien tenerla ahi, la e. candoleii no debe de estar ahi debe de estar en un tronco con las raices expuestas al viento para que no se pudra a las dos les gusta la semi sombra luminoso pero nada de sol directo asi tengo las mias, ademas a estas orquideas no son de humedad alta ni temperaturas elevadas, less gusta el clima templado con abundates riegos en la epoca de lluvia regar cada 3 dias
     
  4. jrluna_67

    jrluna_67

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mexico
    XESAR: gracias por la contribución me alegra saber que alguien mas tiene su lycaste en ese sutrato y ha tenido buenos resultados pero pienso separar una de las divisiones para pasarla a otra maseta pequeña.:happy:

    Octavio: gracias por los concejos es difícil encontrar información practica sobre la e. candoleii una pregunta ya la monte un tronco de mezquite y la vaporizo a diario tres veces al día por que el ambiente es muy seco es bueno que lo haga? Y si la tengo en interior debo de sacarla a que le dé el viento?
    :icon_rolleyes:
     
  5. yo recomiendo que la dejes fuera pues necesita de ventilacion para la e. candoleii, y no dividas nunca nunca una orquidea en flor la puedes matar, ademas de eso la debilitaras y te tarde años en volver a florecer, ademas de eso para hacer una buena división necesitas mas de 5 bulbos por division para que no le afecte
     
  6. jrluna_67

    jrluna_67

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mexico
    Muchas gracias Octavio voy a seguir tus consejos y por la rapidez de la contestación.:happy:
    Saludos.