Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    no se desirte el nombre de esa oruga , pero x el tamaño ke tiene deberia estar a punto de hacer el capullo , si creo que es la oruga que pienso , de hecho esta mañana me he encontrado 4 en mi colio ( lo han devorado) y otros varios en mis margaritas( mas de lo mismo, ñan ñan) estas orugaS hacen el capullo liandose entre las hojas , lo mas probable es que al cojer tu las hojas estuviera alli , yo las que he encontrado en mis plantas no las mate , bueno suelo tirarlas x el balcon al cesped , ya tenian un tamaño grande y las deje , el colio y las margaritas no pasa nada , tengo semillas , crecen muy facil, luego pondre foto de las orugas
     
  2. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    DOMICIA NO , mira te ponfo dos fotos de las que te digo , son muy parecidas , pero estas tienen lo sojos como un extraterrestre , negros y en linea :meparto: al final he enconntrado mas , pero bueno hay las he dejado .

    [​IMG]

    [​IMG]

    hay un chico de granada aqui en el foro , que seguro sabe el nombre . pero no recuerdo su nick es el que cria las samis cinthyas ricinis
     
  3. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    yo tambien me he encontrado marys con ese problema como ya te ha dicho wyxchary puedes hacer eso , o en mi caso yo use unas pinzas de depilas y le kite la cascarilla , lo malo que este seca y pegada ya , entonces mal asunto , espero le kites algo de cascarilla aunke sea , saludos
     
  4. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola, yo tengo 14 gusanos de seda, para cuando pongan huevos si los meto en el frigorífico les pasara algo??Graciias
     
  5. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Los huevos se meten por noviembre (o cuando pongas calefacción en casa) para pasar el invierno. Hay que dejarlos todo el verano a temperatura ambiente. Yo pongo el papel de cocina con los huevos pegados dentro de una cajita de cartón de bote de jarabe o similar y los dejo en la despensa de la cocina, lejos de hormigas. :adios:
     
  6. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Ismael62... Jeje...
    Esas orugas no son. Las que tú dices las conozco bien, pero ahora tampoco sé el nombre... Se mueven arqueándose todo el cuerpo y hacen bastantes daños a las plantas, como a tu cóleo...
    El que entiende de mariposas es Their on Man. Este año no se prodiga por aquí. Mejor porque el hilo es de gusanos de seda, por lo que alguien se lo recriminó el año pasado. Saludos.
     
  7. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Domiciano.
    Yo no crié ningún otro tipo de mariposa, así que quizás esa larva estaba entre las hojas de morera. Hay pocos bichos que se coman esas hojas, pero los gusanos de seda creo que no son los únicos.
    El gusano de seda que pones en las fotos no será de los míos, ¿verdad? ¿Han salido todos rayados o se ve algún otro polizón por el medio? Espero que hagan el capullito blanco cuando les llegue el momento. Ya nos contarás.
     
  8. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Una cosa de esas me encontre en mi fresa , yo aun creo que espero respuesta de aver quien sabe identificar eso, pero lo que se sabe , que si come bastantes plantas de frutales y hortalizas.
     
  9. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    si, asin es se arquean cuando andan , todos los años en primavera me devoran mis plantas de exo se que la mariposa es pekeñita y como lila con nunares , pues la he visto por las flores y poniendo los huevos debajo de las hojas , si their on man ese es , de hecho si que ha escrito algun post este año yo lo he leido.
    el nombre de la oruga d emis plantas es :Oruga de Plúsido , no solo le ataca al colio , tambien , ami marihuana , planta del incencio , la del dinero , colios , margaritas , aguacates pekeños , menta , vamos to lo ke pilla , haber si alguien doce el mombre de tu oruguita........:55burla:
     
  10. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    perdon no es una mariposa pekeñita lila y con nunares , esa es la ke pone lo shuevos en mis genarios , es una oruga gordita con pinchos verdes , la de la plùsido es una polilla nocturna creo. bueno finis el tema de orugas ke esto es de gusanso de seda , XD , sorry por enrrollarme con esto.........:icon_redface:
     
  11. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Sí. Ese es de los tuyos. Me mandaste blancos y cebrados de capullo blanco (o eso entendí). No era exacto porque en los blancos habían algunos cebrados (lo que es imposible al ser recesivos). Entre los rayados salieron más blancos de lo normal (en caso de padres cebrados portadores, un 25%, pero salió como la mitad blancos o más...). Pero bueno, lo que me interesa es el capullo blanco. Compré de capullos de colores, pero visto lo que me envió el indivíduo en egipcios, supongo que serán de colores amarillos... :11risotada:
    En lo de la oruga me di cuenta luego que debió estar en la morera.
    Saludos.
     
  12. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Lo que tú viste es lo de la foto de Israel. Son polillas nocturnas oscuras. En un post que hice me dijeron el nombre e indagué en sus características. La que yo puse en la foto, que salió en mis gusanos es distinta. Saludos.
     
  13. xacaxa

    xacaxa

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ¿Nadie me confirma lo de los capullos azules? ¿nadie ha oído nada al respecto? ¿Son, como dice Israel72, una ilusión que tuve? :martillo:

    En fin, os pongo algunas fotos de las preciosidades que me ha mandado Ismael. La experiencia de compra con él ha sido muy satisfactoria. No tenía algunas de las razas que yo quería pero me ofreció algunas alternativas muy interesantes y en la fiambrera que me envió había bastantes más larvas de las 100 que en principio habíamos acordado (unas 40 más por lo menos). Durante el envío solo murieron dos o tres y tras dos días conmigo no ha muerto ninguna más. Eso sí, están todas las razas mezcladas en la misma caja y no veo el momento de separarlas (¡qué lío!:16duda: ) De todas formas, aunque son muy pequeñas y algunas razas son difíciles de identificar, Ismael se ha ofrecido para ayudarme a hacerlo cuando estén algo más creciditas.

    [​IMG]

    Este creo que es un t42. Es de un color amarillo limón impresionante. Nunca pensé que podría haber gusanos de seda así. El que está arriba con la cabeza levantada creo que podría ser un n22 o un k31 (no sé cómo distinguir estas dos razas):

    [​IMG]

    El más grande que se ve en la siguiente foto tiene un color gris tirando a azulado y las manchas crecientes y estelares son protuberantes. Es rarísimo. Ni idea de qué raza puede ser. ¿d11 quizá?

    [​IMG]

    De este no hay duda, se trata de un k42. Tienen un gen que los hace más anchos de lo normal y su color gris brillante es espectacular (también hay larvas de esta misma raza que salen blancas):

    [​IMG]

    Ya os iré poniendo más fotos a medida que vayan creciendo.
     
  14. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    yo tambien le compre a ismael razas pero en huevos , el que tu dices que es in n22 asin es , el que dices de la spertuberancias asin es , es un d11 y los k42 , son unos mas claros y otros mas oscuros , lo se x ke los tengo y los d11 tambien los tengo , los cebrados que se ven en l aprimera foto son o05 , y seguramente tengas algun e80 , ke son blancos enteros , tambien veo algun n90 que son lo smas negros , ami entre las razas que le compre los n22 no me eclosionaron , ismael me kiso mandar mas , pero le diej k no ,ke con estos me bastaba, pues al final las razas k tengo son , 2 de n90 preciosos en 3 y 4 muda , unos 70 d11 en 4 y 3 muda , o05 unos 15 preciosos en 2 , 3,y muda , 4 e80 en 3 muda , k42 en 2, 3 4 muda unos 40 y uno que no se ke es ,pues es distinto a las razas que me envio parece un mutante que creo ha salido de los d11 o k42 , la verdad que se parece al bombix mandarina , ya pondre una foto cuando crezca un pko mas , saludos
     
  15. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    perdona! te dije que habia visto algun n90 pero no es asin , eran k42 mas pequeños , saludos