¿Cómo mantener vivo musgo sphagnum en el que estaba una de mis carnívoras?

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por ----......., 12/5/13.

  1. Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?

    antes lee un poco mejor que te lias tu solo, en España a eso le decimos: "Te estás comiendo la olla". a tu pregunta ya te la han contestado bien mas arriba, asi que no creo que haga falta responder a tu pregunta mil veces. Solo hemos dicho que el sphagnum que tu tienes no está sano y por eso se dudaba que si era sphagnum o no ( y yo he dicho mas arriba que ya se pondrá bonito), en ningun caso hemos dicho que haya sido tu culpa de que esté así, por lo que lee mejor y no confundas las cosas :5-okey:
    Y a mi me hizieron mis padres y me parió mi madre por lo que Dios no pinta nada en este tema.
    Saludos a tus plantas también y de paso a tus macetas xD


     
  2. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?

    Hola Empaná, de hecho no me referia a ti pero si te sentiste aludido pues nada que hacer, eres libre de expresarte. Como dije antes esto llega hasta aca y no dare pie a una discusión ya que no me gustan.


    En cuanto a eso de Dios es un dicho que por lo menos se usa aqui en Colombia, no se si por tu tierra tambien. Si eres creyente o no es cosa tuya y lo respeto. Pero en la forma que dijiste eso pareces no respetar las creencias de otros, por mi parte estudie una ciencia y tambien un hermano finalizo un postgrado de la Universidad de Stanford en ciencias de la tierra, energia y medio ambiente (mas de ciencia no puede ser) y somos muy espirituales... en fin, entre gustos no hay disgustos (otro dicho colombiano jejeje)

    recomendaria, nuevamente de forma general (alla tu si te sientes aludido o no), dejar las malas energias en las plantas (ellas son buenas receptoras) y asumir las relaciones sociales de una manera mas positiva y amena.

    saludos!
     
  3. Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?

    :O creo que este es un foro de plantas no? no de Dios, para eso está la biblia o el corán o la torá o la biblia negra y esas cosas verdad?
    y debemos relajarnos cristian, lo importante es saber lo que se necesita no otros comentarios que pueden tener múltiples interpretaciones...

    Preguntaste como mantenerlo vivo, ya te dijeron como
    y tambn sabes k no estaba tan bonito y no era tan bueno, y por eso lo cambiaste, creo que no hay mas de k hablar
     
  4. Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?

    cristian-u 24, que mas da si soy o no creyente, y claro que respeto las demás creencias, cada uno con lo suyo y todos contentos :5-okey:

    y hablemos de plantas que no estamos por discutir :smile:
     
  5. Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?

    así se habla
     
  6. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?

    Vamos a ver..

    ¿Quien ha criticado tu musgo? Te hemos dicho por activa y por pasiva que ese musgo suele salir en la turba rubia y si lo cuidas como si no tarde o temprano terminará saliendo de nuevo. Por si no lo sabes está en esas condiciones por no haberle dado la humedad suficiente o demasiado sol.

    También podrías haber hecho una foto del musgo fuera de la maceta para ver con seguridad si era sphagnum deshidratado.

    Sí que podría criticar que desde que has llegado a este subforo has abierto 15 hilos preguntando dudas que se pueden resolver buscando un poco por internet o leyendo uno de los múltiples libros que hay sobre el tema.

    Así que si verdaderamente te interesan las carnívoras yo me inclinaría por intentar resolver mis dudas antes que estar abriendo un hilo cada vez que se te ocurra cualquier cosa que preguntar.

    He dicho.
     
  7. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?


    No pues si ha dicho entonces debe ser la ultima palabra no?. No sea ridiculo men si habro o no 15 post es mi problema no el suyo, se supone que si es un foro es para poner dudas y que sean resueltas, si ud ha manejado sus dudas en un solo post bien por ud, aunque por la forma que se expresa creería que es de esos que jamas tiene dudas y que lo sabe todo no?. Yo estaba haciendo mis dudas en varios post porque las reglas de muchos foros es no combinar topicos en un mismo tema, lo que pasa es que para personas conflictivas cualquier tema es "un florero de Llorente". Mas bien deje la petulancia a un lado y si no va a participar para dar una respuesta a las dudas pues me vale poco o nada su ARROGANTE OPINION.

    HE DICHO!

    Entre mas arrogancia mas ignorancia, así que no se tome la molestia de responder que no seguiré una discusion con una persona como ud!
     
  8. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    Voy a ser breve.

    Te recuerdo que fuiste tu quien primero me pediste ayuda, recuerda eso.

    Por otro lado no me entra en la cabeza que no veas que no estás haciendo un uso ético del foro.

    Si aparecen 9 personas como tú y abren 15 hilos ya son 150 hilos preguntando dudas que quizás el 80% se resuelvan con sólo mirar la ficha de la especie..¿Crees realmente que estás dando un buen uso del foro?

    Una pena que no haya nadie moderando estas cosas.

    Puedes seguir abriendo tantos hilos como te apetezca que no seré yo quien te responda, seguro que hay mucha gente interesada en ayudarte.

    Suerte.
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?

    Ya te dijimos que englobaras tus dudas en un post, estás colapsando el foro estúpidamente y perjudicando a todos, así que por favor haz lo que se te dijo.