Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    @lapixy:


    :susto: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :llora-llora: :llora-llora: :2-llorando: :2-llorando:

    ? coñazo ? :9992aaaaa::9992aaaaa::9992aaaaa:


    Porfi, que nooooo....:paz: :paz: :paz:



    :meparto: :meparto: :meparto:

    ! Aquí estoy a tus ordenes ! ;)

    ? Que quieres saber ? :icon_cool:


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ,

    Andy
     
  2. Re: Horticultores canarios

    buenos dias

    Lapixy, muchas gracias, no la tengo como yo quisiera, pero estamos en ello, siempre aprendiendo y haciendo modificaciones.


    Quisierea plantear dos dudas que tengo la primera ya la comento Pseudomona, sobre las lechugas, acelgas ...que se espigan ahora en verano, supongo que sera por la luz del sol, se puede evitar????

    y la otra cuestion tengo como tres naranjeros, ultimamente estoy notando que en las hojas de la parte baja se va acumulando un polvillo fino y blanco, y también se llena el suelo se queda todo blanquecino - pegagoso, las hojas algo rugosas, y de pulgon muy poquito. Le he dado un tratamiento con agua de lluvia, ortiga y un vaso de yogur con jabon de lavar en polvo. a ver que tal responde


    un saludo hasta la proxima
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Altozano, a medida que sube las temperAturas todo tiende a espigarse sobre todo lo sembrado unos meses atras. Las plantaa lo que quieren ahora es reproducirse., lo cual complica mucho los cultivos de hoja .

    acabo de transplantar lechuga cuatro estaciones, antes enrriqueci la tierra con purin , las plante y tape con una tela fina.

    ParA las orientales de hoja voy provar tambien a taparlas , lo ideal serian los velos de 30 gramos ,

    Pero a medida que aumentan las horas de luz abandonare , si no funciona el cubrirlas ,el cultivo de hojas y dedicar mi esfuerzo en las plantas de fruto berengenaa pimientos calabacines....

    bueno sigo regando.
     
  4. Re: Horticultores canarios

    Hola Pseudomona, gracias por la explicación, creo que lo ideal seria tener una zona con sombra o algún tipo de toldo que evite la luz del sol directa, tengo un gallinero que no estoy usando, voy a intentar prepararlo haber si resulta.

    muchas gracias
     
  5. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Mis Querid@s Ami@s, espero que hayan disfrutado del fin de semana, que hayan aprovechado de desconectar de problemas y que hallan empezado la Semana con ilusión y fuerza.:eyey: :eyey: :eyey:

    Les cuento en el Hierro el tiempo completamente de verano un sol radiante y calor :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: , así que cuando llegue el veranos a asarnos Tod@s.
    :meparto: :meparto: :meparto:
    La faena de los Mercadillos este fin de semana mucho mejor que el anterior, pero aun falta mucho para poder apoyar completamente la economía familiar, pero aquí estoy trabajando duro con mi esposa e hijo para sacar estos puestos adelante y la Huerta, bueno la huerta ya esta en macha gracias a Tod@s Ustedes.:beso: :beso: :beso: :beso:

    Andy, un abraso muy fuerte.:beso: :beso: :beso:

    Gracias por tu palabras, pero si no fueran por Ustedes la Huerta no seria nada, aparte de la ayuda con semillas de Un Loco que anda por aquí.:meparto: :meparto: :meparto:

    Locato, espero que vayas al Medico a verte eso de la mano, no descuides tu salud, ya que ese es el bien mas preciado que uno tiene.:5-okey: :5-okey:

    Informa me del diagnostico.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Entendido lo de los Brocolis.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Yo particularmente le echo las hojas de todo eso, a los conejos, cuando limpio y las acondiciono todo para el mercadillo, joder si yo lo como, los conejos también, en tiempos de crisis que no se me pongan finos ellos. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    La se, la se :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: : Pues el Conejo, o no.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    lapixy, mil felicitaciones por lo del carnet :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , ya tenemos a una experta en el tema y también me alegro mucho por el trabajo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , aunque sea dos mese pero algo es algo.:beso: :beso: :beso: :beso:

    Pero por eso no te vas a olvidar de nosotros.:icon_redface: :( :icon_redface: :( :icon_redface:

    Canary69, un abraso compadre, parte del éxito de la Huerta te lo debo, por tus consejos y apoyo.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Que disfrutes del guateque.:eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

    Nico, un saludo, a mi también me encanta tu huerta y el sistema de riego esta del 10.:eyey: :eyey:

    Mis cebollas, ya también les corte el agua, ahora a esperar unos cuantos días para arrancarlas, que bien que las papas estén libres de bichos eso me contenta :eyey: :eyey: , no te preocupes por el tamaño de tus cebollas te aseguro que te las comerás con un gusto único.:52aleluya: :52aleluya:

    Mis Niñ@s, a descansar que el fin de semana fue atareado, y mañana, hay mañana, viene el Tío, a ponerme los patines con motor.:meparto: :meparto: :meparto:

    Cuidence mucho. Un abraso a Tod@s.



    Consume Productos de Tú Tierra, no te Avergüences.
     
  6. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos...por aqui estamos recuperandonos, al final se termino es un trabajo enorme desde las 7 levantados y terminamos a eso de las 9 de la noche...pero bueno se paso un ratejo entretenido pero muy muy cansado.

    Si mas o menos como ya dije una cosa es lo comercial y otra nuestras huertas, lo que si necesitan las fresas ( en realidad todo lo que no le hagas rotacion pero las fresas mucho mas) es un aporte de abono suelen padecer de flata de hierro y de abonado lo pimientos sufren por la splagas lo mismo que las berenjenas y alcachofas pero si tienes controladas a las plagas( por ejemplo por mi zona ahora empezaban a verse los pulgones negros como ya paso la epoca de las alcachofas aqui lo que hice fue cortarlas todas y darles azufre estrellado con lo que los pulgones se marcharon de golpe) no habra problema de tenerlas un par de años o mas en su sitio...
    Por cierto la foto de la parra podria ser perfectamente la mia que es como dos gotas de agua...

    Hierro Tu no me debes naaaa..que todo te lo has currado tu solito, ya vendran tiempos mejores nos reuniremos y echaremos unas cervezas o un vaso de vino.

    Garachico Y como no volver a darle las gracias a Andy que hasta cebollas me mando...jajajajaja

    Aqui le calor esta matandolo todo, mañana despues de resolver un papeleo me tendre que poner a recojer las papas o lo que se pueda recojer por que los matos estan ya resecos y en el suelo todos no abra manera de que escape las rosadas solo unas pocas que al estar con las hortalizas las regue un poco....ya veremos al menos para arrugar tengo que me regalaron un saco de roster

    Mi asignatura pendiente y este verano seguro que la hago es poner las mangueras de riego pr goteo en cuanto empiece a tener tiempo las empiezo a desenrollar y ver que se puede aprobechar de todas las que me dieron y comprar lo que falte.

    un abrazo a todos y para Lapi


    [​IMG]

    Paella de pollo y champiñones para 25 personas....dicen ( y digo dicen por que no la pude ni probar) que estaba buenisima, no se si seria verdad o es que tenian hambre (despues de las gambas con gabardina la salsa de cangrejo las croquetas de jamon queso aceitunas chistorras y salchichas ) pero dejaron la paellera limpia del todo.
     
  7. Re: Horticultores canarios

    Ay, ay, ay... ese arroz está de vicio!!
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Hola hoy contenta porque me llegaron las semillaa que pedi a Inlaterra o UK para ir completando la coleccion de verduras orientales algunas tan raras como el okahijiki , mibuna y otra algo mas comun el tatsoy.

    He sembrado komatsuna baby , pakchoy y mizuna y la que mas vendo es la mizuna ,es una planta preciosa, por eso gusta, porque de sabor... como a col con pimienta psss.

    Hoy toco croquetas de espinacas con pakchoy y cebolla... volaron.

    Hierro jajajaj yo tambien tengo exedentes aaaa calabacines no vendi ni uno poque todoa loa puestis estaban llenos.

    Ayer hice tempura de calabacines y para esta noche en crema.
    Me falta probarlos rellenos uyuy
    y eso que plante pocas matas y he regalado a los vecinos.

    Tanta abundancia me tiene abrumada asi que voy a tener que vender fuera del mercadillo.
    Pero eso supone vender barato.

    Chauui
     
  9. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos.

    Valentín: Tremenda paella, maestro, y dicen que no te la dejaron ni probar? Eso es jilorioooo. Oye, el 28 de este mes a las 11 de la mañana hay visita al Palmetum, por si te puedes escapar.

    Nico: Me encanta como te va quedando el huerto, qué maravilla tener tanto espacio.

    Lapixi: Me enteré que aprobaste, Felicidades:52aleluya: . Y tu marido, ya recuperado?

    Andy: Ya estarás buscando pasaje, mira que como no vengas a la quedada te vamos a poner falta.

    El Hierro: Me alegro saber de ti, y de tus inquietudes, que no son pocas. Cualquier día me cuelo en el mercadillo, y para funcharte te preguntaré si no tienes productos del Lidl. :55burla:

    Pseudomona: Veo que tenemos los mismos gustos por las verduras orientales, voy a tener superproducción de semillas de Keilan (brócul chino) de una planta que se me floreció, te voy a mandar unas cuantas, a ver qué tal te van. Me podrías dar los datos de la página esa inglesa para golifiar?

    Lo mismo les digo a los demás, si quieren probar, sólo tienen que mandarme sus señas por mp.

    Y unas fotitos de las últimas visitas al huerto.
    Ingredientes para un potajito de verduras con judías. (Por cierto alguno sabe como se llama esta variedad?).
    P82927907.jpg
    Supergirasol que plantó mi hija en su cantero (las semillas eran de la comida su mascota)
    P82927906.jpg
    Y hoy le hemos cogido del huerto de mi hermana una coliflor enorme y un bróculi. (No sé que les hace pero la familia de las coles se le dan mejor que a mi :twisted: )
    P82904205.jpg
     
  10. Re: Horticultores canarios

    Gracias, mamiuki. Mi marido ya está bien (gracias a Dios). Ya sabes que cuando ellos se ponen malos con lo que sea, al final acabamos nosotras estresadas perdidas... jejejeje

    Lo del Lidl está bueno!!

    Felicidades por tus verduritas. El girasol es espectacular.
     
  11. T&Jtenerife

    T&Jtenerife

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canarias tenerife
    Re: Horticultores canarios

    buenas tardes saludos para todos ya veo que todo va bien ,pues yo luchando de nuevo con el terreno despues del ultimo ataque de la palomilla gualtemanteca que se llevo por delante las papas ,ahora toca desinfectar el suelo ya esta limpio ahora a buscar remedios ecologicos y sino algun producto contra mi voluntad ,pero las cebollas,ban bien ,las coles bien y coliflor tambien estan bien, las acelgasy espinacas saliendo ,los calabacines estan raros no dan le salenflores pero no cuajan bueno un saludos para todos a subo unas fotos de la cebolla recogida anoche
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: Horticultores canarios

    Hola buenas noches

    Canary 69 Hermosa paella si señor!!!!!

    Mamiuki.tienes que decirme el secreto tremendo girasol, y del brocoli no se que pasa, creo que son caracoles o babosas se comen las horjas de mis brocolis, he plantando dos veces seguidas y se los han comido solo han dejado el tallo, vamos a ver a la tercera va la vencida.

    tengo como tres naranjeros, ultimamente estoy notando que en las hojas de la parte baja se va acumulando un polvillo fino y blanco, y también se llena el suelo se queda todo blanquecino - pegagoso, las hojas algo rugosas, y de pulgon muy poquito. Le he dado un tratamiento con agua de lluvia, ortiga y un vaso de yogur con jabon de lavar en polvo. a ver que tal responde

    d[​IMG]

    T&Jtenerifehermosas cebollas casualmente las recogi el sabado pasado, las deje como tres dias sobre la tierra, creo que las habia plantado sobre diciembre/enero creo que las tendria que haber dejado un poco mas en la tierra, pero bueno ya esta la proxima vez, deben de estar aproximadamente 6 meses, y quitarles el riego unos quince o veinte dias antes de recogerlas.


    Buena semana para tod@s
     
  13. Re: Horticultores canarios

    ! Hola @T&Jtenerife ! :happy: :happy:

    !Hol@s todos !:happy: :happy:

    Resulta, que ayer empencé de plantar a papas en mi nueva huerta.

    Traje el noviembre pasado a algunas papas de Tenerife, que me regaló un forero muy cariñoso de Tenerife. :eyey: :ojoscorazon:

    Cuando ayer abrí la caja de las papas, ví, que estaba a una palomilla muerta dentro de la caja, de no sé si es esa misma palomilla, que tu describes.

    Me fuí al "Google" y encontré a eso:


    http://sian.inia.gob.ve/repositorio/revistas_tec/FonaiapDivulga/fd23/texto/polilla.htm


    ? Es ese bicho, que tu nombrastes ?

    Pués, si es, creo que lo tengo por aquí. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ? Sabes, si estos bichos sobrevivan a temperaturas bajos como - 5° ?

    Como tengo a las papas en casa de mis padres, hoy no puedo subir a fotos. :(

    Voy a ver, si manana hago a una foto de ese bicho.:icon_rolleyes:

    Saludos a mi Isla querida...:beso: :beso: :beso:


    Andy
     
  14. Re: Horticultores canarios

    t&jtenerife y Altozano, muy buenas las cebollas. Ya me las imagino en un sofrito... :smile: O rellenas! :smile:

    Los brócolis y coliflor me encantan. Son deliciosos. Además, la mata me resulta espectacular.

    Ya no estoy subiendo al terrenito :( Me acaba de salir un trabajo y estoy todo el día en la calle (comercial) así que a la finca puedo ir los sábados y por un ratito por la mañana nada más. Una pena! Pero por lo menos estoy currando por dos mesecitos, que es más de lo que mucha gente puede decir...

    Un saludito.
     
  15. T&Jtenerife

    T&Jtenerife

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canarias tenerife
    Re: Horticultores canarios

    buenas tardes
    Garachico si esa es la palomilla guantemanteca , toda papa que que le veas como un tunel o sombra bajo la piel quitala ,ademas se forma en la piel como un capullo y tiene un abujerito poco mas que la punta del lapiz ,o las entierras , las quemas, tambien puedes coger un cubo con cal y enterrarla bien ondo , pero no las tieres a la basura sin desruir la papa ,
    si te quedan alguna buena vijilalas .
    Nico gracias la cebolla . 2 meses desde semilla a planton a recoleccion 4 =6 .
    planton cada 8 dia riego de 1hora segun zona y tiempo hasta 4veces y despues repartir riego cada 22 dias hasta un mes antes de cocechar ,a en todo el proseso riegalo aportando tres veces estriercol liquido eso es lo que yo he echo .
    lapixy, si las blancas estan de escandalo y las rojas piconsitas pero salieron dulces .
    saludos a todos y a seguir subiendo fotos