Ayuda con mi Phaleanopsis!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jbreton, 19/5/13.

  1. Estimados Foreros,

    Buenas tardes, soy nuevo en el mundo de las Orquideas, sus cuidados, variedades y principalmente su singular belleza.

    En el verano me regalaron una Pahleanopsis que ya habia dado su floracion y le quedaba solo una flor. Como buen inexperto la planta recibio sol directo y se le quemaron dos hojas, a lo cual un conocido entendido del tema decidio hacerle el corte de las mismas.

    A partir de entonces la planta estuvo muy venida abajo, raices muertas, orejas de elefante...

    Por suerte encontre este foro con el cual pude mejorar un poco las hojas pero todavia creo que falta mucho.
    Me gustaria compartir con uds algunas fotos y de ser posible que me aconsejen que le harian a la planta para que tome mas fuerza para los meses venideros.

    1) Planta completa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    2) Raices, hojas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    3) Lugar donde las tengo

    [​IMG]

    4) Mi Dendrobium y Cymbidium :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias!!

    Saludos!
     
  2. khenia

    khenia

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    cochabamba, bolivia
    hola jbreton, bienvenido al foro :happy: primero que nada seria bueno que le cortes la vara floral lo mas cerca que puedas de la base, para que la planta se concentre en las raices, que veo que aun tiene buenas, y que selles la herida con canela molida, el riego ya debes conocerlo no? pues bien añadele al agua de aspercion vitamina b1 una pastilla de 100mgr a 3 litros de agua, y con eso la rocias para estimularla a hechar raices, esto de manera diaria y no muy copiosamente, solo un poquitin cada dia de modo que le de tiempo a secarse para el dia siguienteeste es un tratamiento lento no te desesperes
    que le de mucha luz.... pero no sol directo si la pones en un lugar muy oscuro de todos modos no mejorara pues sus raices necesitan luz para hacer fotocintecis. Esto para empezar, como andan de clima alli ya estan en invierno?? eso afecta mucho a la planta y a su hora de riego asi que ese datillo tambien es importante, y pasate por los otros hilos del foro que seguro que encuentras consejos para conocer mejor y cuidar mejor tu phal.
    suerte
     
  3. Khenia,

    Gracias por la respuesta. A decir verdad, habia leido varias post en el foro y tenia una breve idea de lo que queria hacer, pero antes queria confirmalo preguntado.

    Lo que hice hoy fue:

    1) Cortarle la vara y ponerle canela.
    2) Sacarle el sutrato que tenia.
    3) dentro del sustrato la planta estaba metida en una maceta con orificios, esto hacia que la planta retenga mucha humedad en el centro y nada en las raices. Se la saque.
    4) Le hice orificios en la maceta transparente y volvi a poner la plata con sustrato nuevo.
    5) Puse la Phal en un ambiente mas luminoso y en el cual la temperatura ronda los 18/20 grados. Estaba pensando de noche pasarla a un ambiente donde hacen unos 5 grados menos. Es conveniente?
    6) le voy a comprar la vitamina B1, tengo un comprimido pero es B1, B6 y B12. No sirve no?

    Adjunto algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias nuevamente!

    Saludos!
     
  4. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    No se si te lo as leido o no pero te lo pongo porque te resume todo lo importante, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341

    Saneaste las raices¿? seria lo ideal. cortar las raices muertas y ponerle canela. Antes de cortar las raices, hidratarlas bien para despues cuando le pongas la canela, esperes 7-10 dias. Asi la canela hara bien su función.
     
  5. Igi,

    Gracias por la respuesta, muy bueno el post que me pasaste. Por suerte las raices no estaban tan malas como para tener que cortarlas. solo tuve que limpiarle bien el sustrato y sacarle la maceta en donde estaba metida. Le puse canela a la vara cortada y maniana empiezo con vitamina B1 en 3 lts de agua para fortalecer las raices.

    Gracias por el aporte.

    Saludos!
     
  6. khenia

    khenia

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    cochabamba, bolivia
    se ve bien todo el cuidado, no olvides que la b1 es un poco cada dia si tienes donde guardarla que no le de la luz es suficiente, para que mantenga sus propiedades mientras la usas. de nuevo paciencia y mucha perserverancia y que disfrutes tu planta.