Problema con mi olmo zelkova

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por XAVIER MARTINEZ, 21/5/13.

  1. XAVIER MARTINEZ

    XAVIER MARTINEZ

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    hola muy buenas
    soy principiante y despues de tener mi olmo cuidandolo unas 3 semanas me he ido de puente a pasar unos dias fuera al volver me he encontrado el olmo muy seco hojas caidas y secas que le esta pasando???

    [​IMG]

    alguien me puede ayudar muchas gracias!!!!

    me podido pasar al regarlo?

    mañana miercoles hace una semana le puse el abono liquido con sus dosis adecuadas puede que quiza no lo haya sentado bien?
     
  2. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: problema con mi olmo zelkova!!!!

    Ese plato para el agua no dice cosas buenas ....

    raspa un poco la corteza , si hay verde es que todavia vive ( pero no hagas como el chaval del otro dia que se llevo medio tronco)

    si esta encharcado y demasiado humedo saca de la maceta el cepellon ( la tierra pero sin desmenuzar , ponle papel de cocina y reza a tus dioses
     
  3. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: problema con mi olmo zelkova!!!!

    Quitale el plato, esta es una especie fuerte y seguramente brote de nuevo, así que tranquilo. Eso sí, no te descuides otra vez, pues ahora estará más debil (esto le crea aún más estrés al árbol que un defoliado)... Tal vez salga de esta (si solo ha sigo un secarrón del fin de semana, pero si te pasa otra vez, con forme estará el árbol lo mismo no lo cuenta)
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: problema con mi olmo zelkova!!!!

    Hola, el plato no dice nada, pero por precaucion para novatos es aconsejable quitarlo, no obstante no inplica peligro siempre y cuando el agua despues del riego acumulada se retire de este. El problema es que posiblemente no lo este regando bien, sumado a el sustrato tan malo que trae que suele ser normalmente turba en su mayor parte mas los dias que hayas estado fuera an echo que tu bonsai se seque como la majama...
    La turba no se puede secar, si se seca completamente se hace un bloque y luego es dificil devolverla a su estado natural haciendo que el agua no empape si no que resbale por la superficie o huecos del cepellon.
    Rasca como te an dicho un poco con la uña en el tronco hasta ver si queda arbol vivo, si hay verde. Si no, lo puedes tirar a la baura..
    Si hay verde sumerge lo en un barreño hasta que el bloque vuelva a ser esponjoso de nuevo, leete los temas de informacion que encontraras al principio del foro y riega en consecuencia hasta ver si brota, si brota cuando veas que tiene unas cuantas hojas puedes ver si te atreves a trasplantar o si le cojes el ritmo al riego aguantar hasta una época mas propicia. Y no lo abones hasta unas semanas despues de brotar!
     
  5. Re: problema con mi olmo zelkova!!!!

    ya todo te lo han dicho!
     
  6. XAVIER MARTINEZ

    XAVIER MARTINEZ

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Re: problema con mi olmo zelkova!!!!

    Muchas gracias en principio al rascarlo esta verde no seco ni duro todo lo contrario
    Mañana se lo llevo a una persona que entiende mas que yo para que me digo quiza debo
    trasplantarlo.

    Muchas gracias ya os ire informando!!!