Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenas noches a todos !!!
    De nuevo con vosotros, por Palma siguen creciendo las babys lentamente, llevamos 2 dias con bajadas de temperaturas y algo de lluvia, espero que la bajada de mas de 5 grados no afecte a las que ya tiene 2 varas desarrollandose.
    Jiraldo, es una maravilla lo rapidisimo que te crecen las babys,sera fantastico estar en tu jardin cuando tus plumerias esten en flor, ves poniendo fotos de las varas para ver el color.
    De mis semis se notan que son de diferentes variedades,algunos troncos son mas claros que otros y unas van mas adelantadas que otras.
    [​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-
    Saludos a todos desde Mallorca !!!!
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenas noches a todos :52aleluya: :52aleluya:

    Hola Jiraldo! me alegro ver como crecen tus Plumerias y ya con flores:52aleluya:
    Ya veras que te saldrán unos bonitos colores :ojoscorazon:

    Las mías este año están muy atrasadas apenas asoman unas hojas pequeñas las de semillas que solo son tres, pero las mas grandes que tengo de esquejes, las lleve a casa de mi hijo pues (no me cavián en la terraza) y la ultima vez que fuí estaban con unos pulgones que no se como van a salir adelante :twisted: Ya os contare como van:5-okey:

    Pilar, que bien ya con varas florales :eyey: por aqui parece que van mas atrasadas por las que veo a mis vecinas :icon_rolleyes:

    Saludos a todos!!
     
  3. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a tod@s adict@plumeria:

    Aqui una nueva adicta desde el 2012 ! Me encanta ver que esas plantas tan nobles esten esparciendose por todos los puntos de la tierra.

    Tengo unas bellezas de tan solo un año que me florecen para el Dia de Las Madres, pero esta temporada solamente las amarillas me han florecido, que estare haciendo mal ???
     
  4. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buen día.

    CruzCubierta, sería interesante para que te puedan ayudar, que cuentes en qué condiciones tienes las plantas, si las expones al sol, número de horas, si están en maceta o en el suelo, abono, riegos, etc.

    Mi experiencia es tan corta como la tuya, pero en general se dice que no florecen por falta de horas de sol directo, falta de abono e incluso por falta de riego. Supongo que se trata de plantas adultas o que proceden de plantas adultas, si no es así, tardarán algún tiempo en florecer.

    Ah! Tampoco es mala idea si muestras una foto de ellas.

    Un saludo y hasta pronto
     
  5. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenas tardes a todos
    Paso a saludaros y ver que hay de nuevo por aquí.Cuzcubierta , bienvenida al foro de las plumerias,entre todos nos ayudamos a sacarlas adelante compartiendo lo que sabemos.
    Como muy bien te dice meridional las floraciones dependen del tamaño del arbusto, de si es de semilla o es un esqueje de un arbol adulto, de las horas de sol y la temperatura, de si la tienes en el suelo o bien en una maceta grande.
    Si fuera de semilla, te tardaran entre 3 y 4 años en dar las primeras flores, si son de un esqueje,seguramente desde el 2º año del trasplante te deberian dar flores.
    En mi plumeria adulta procedente de un esqueje,en según que ramas que son pequeñas no desarrollan vara floral, por lo menos deben de medir mas de 25cm.
    Esta es mi poca experiencia con las plumerias, ahora tengo cerca de 70 babys creciendo, en julio del 2013 tendran 1 año, aun tendremos que esperar unos años para ver las floraciones.
    MaripepaNo me extraña que vayan lentas.. a finales de Abril estuve por tu tierra y la verdad es que el tiempo se parecia mas al de febrero, lluvias, frio y mucho viento.Ha ver si empieza el calor y se desperezan.
    Jiraldo, mis esquejes blancos/amarillos se los compre a una chica del foro, me costaron 6€ cada uno y parece que los dos han enraizado bien y ya empiezan a pespertar con las nuevas hojas.
    Jiraldo, ves poniendo fotos de tus varas y saí vamos animando este foro.
    Saludos a todos !!!!!
    [​IMG]-Plumeria de 4 años desde semilla .
     
  6. Nikita_78

    Nikita_78

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a tod@s!!!!!!
    Veo que os van genial las plumerias!!!!!!
    Pilar, me tienes que contar tus secretos...yo hace un par de semanitas planté doce semillas, en un mini-invernadero, de momento ha germinado una :52aleluya: y me gustaría saber qué tengo que hacer ahora con ella....supongo que tendré que esperar bastante para transplantarla, cuándo es el mejor momento? y supongo que el sustrato lo tengo que mantener húmedo no??

    A mi esqueje ya le están empezando a despuntar unas puntitas...perdonar mi ignorancia...eso serán las hojas verdad? y desde que lo transplanté (hace dos semanas) aun no lo he regado...como bien me aconsejó Meridional, ¿ahora que empiezan a despuntar las hojas tengo que regarlo?
    En fin...si uno de los factores para que florezcan es el sol....mas vale que este año es pronto para que lo haga mi esqueje porque...creo que aquí ya no va a salir el sól nunca mas!!!!:meparto: :meparto: y es que...vaya primavera estamos teniendo por el norte...frio..agua...viento...más vale que tengo a mi esqueje a buen cobijo cerca de la ventana...sino...:desconsolado: :desconsolado:

    Gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!!
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Nikita Animos que en algun momento tendra que venir el verano, aunque en Panplona una plumeria sera muy dificil de que prospere, la tendras que tener protegida del frioooooooooo que hace por alli :11risotada: .
    De las semillas que tienes lo mejor es tenerlas en un lugar muy calido para que vayan saliendo todas,a algunas de mis babis les hice un mini invernadero con botellas de agua, les cortaba la parte de arriba, y les abria unos agujeros en el fondo de la botella,clavas ls botellas invertidas dentro del sustrato para mantenerles el calor durante las epocas más frias y la verdad es que me funciono.
    Para trasplantar las semis tienes que esperar el momento de letargo, en los meses de invierno, así no se molestara cuando las toques.
    Si a tus esquejes ya les salen las hojitas es que van por buen camino, sigue manteniendoles en casa calentitas y veras que las hojas van creciendo y creciendo el tronco.
    [​IMG]-
    [​IMG]-[​IMG]-
    Saludos a todos y id poniendo fotos !!!
     
  8. Nikita_78

    Nikita_78

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola!!!!

    Buenos días a tod@s!
    Mirad investigando he encontrado este link que dice como cultivar frangipani en el norte...ya que aquí las condiciones son adversas...me podéis decir si os parece correcto?

    http://www.ehowenespanol.com/cultivar-plumerias-norte-como_274130/

    Sobre todo el tema del riego....muchísimas gracias por vuestra ayuda! Esta noche os subiré una foto para que veaís la baby que ha crecido en mi mini-invernadero.

    Buen día a tod@s!!!!!!!!!!
     
  9. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenas tardes a todos,
    Nikita , le he dado un vistazo a la página que has puesto y no la veo muy bien informada, te dice que la mantengas húmeda en invierno que es cuando se debe de dejar de regar porque está en estado de latencia y no necesita agua, solo muy de vez en cuando si la tuvieras dentro de casa con la calefacción que entonces la podrias regar una vez al mes.
    Deberias abonarla cuando sea la época de crecimiento con un abono equilibrado por lo menos una vez al mes junto con el riego que en época calurosa puede ser de 3,4 ó 5 veces a la semana dependiendo de la temperatura que tengas, en Mallorca podemos llegar a los 37º en verano y yo las riego casi cada día.
    Tienen que estar por lo menos 6 horas al sol para que desarrollen unas hojas fuertes y las raices se desarrollen correctamente.
    tienes que ir con mucho cuidado con la plumeria si es muy alta y las hojas se han desarrollado mucho, la mia se ha caido 2 veces y está con 2 ramas amputadas por la caida.
    Hay una página que suelo leer de vez en cuando, dale un vistazo.
    www.thefrangipaniman.com
    A ver si Patroll, meridional,jiraldo....:computadora: nos dan alguna información más.
    Saludos y cuida mucho tu esqueje del frio de Panplona.
    [​IMG]-Vara de plumeria asomando.
     
  10. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    bueno, yo estoy en el tropico, o sea, que siempre tengo calor!!!, ellas estan a sus anchas!!! les encanta el calor!!!, ahora ha empezado a llover, espero que se animen a dar flores!!!, la mas grande que tengo podra medir unos 3 metros y medio de alto, alla me esta dando las flores!!!, me parece es que buscan el sol directo!!!, ahora las estoy abonando cada vez que riego con un abono 12.24.12, que es el mas común a ver que pasa. Si mudaron todas las hojas , hasta las peques en el semillero!!, pero a los meses se llenaron de hojas, pienso que voy a tener muchos colores, por la forma y el color de las hojas.
    Saludos Pilar, Maripepa, Patroll, Nikita, todos mos amigos plumeriadictos del mundo!!!!:5-okey:
     
  11. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buen día comunidad.

    Nikita, te voy a mostrar un esqueje de tres que estoy enraizando ahora, regalo de un@s amig@s malagueñ@s.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ves, ya empiezan a querer despuntar algunas hojas, otras quedan como una especie de proyecto de hojas con forma de púa que la planta emite antes de hacer las hojas verdaderas y que después irá dejando caer. En principio, no debes regar hasta que no tengas hojas auténticas. Hay quien sólo pulveriza el esqueje para que no se deshidrate demasiado. Yo los tengo al exterior y de vez en cuando les cae algo de agua porque me gusta duchar las plantas. Pero teniendo en cuenta que Pamplona está muy al norte y tenéis mal tiempo, no tengas prisa por regar.
    Lo que dice Pilar sobre el riego es cierto, si la planta está en reposo durante el invierno, sin hojas, ¿por qué habría de necesitar riego? Te expones a que se pudra. Otra cosa es que mantenga las hojas, en mi caso así lo han hecho porque han pasado el invierno en casa, así que por lo menos un par de veces en todo el invierno las he regado.

    Bueno y ahora os presento mi primera floración:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si picáis sobre la imagen y después volvéis a picar, se agranda mucho.

    Cuando tenga más flores abiertas la volveré a mostrar, sé que no es ninguna maravilla del otro mundo, pero yo estoy muy contento y orgulloso.

    Además tengo otra que está a punto de florecer también y otra más que ya apunta vara floral.

    Que tengáis un buen día.

    Hasta pronto
     
  12. Nikita_78

    Nikita_78

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenos días Meridional!!!!!!

    Que bonita se veeeee!!!!!!!! Normal que estés orgulloso...:5-okey:
    tiene que dar un subidón verla florecer....:52aleluya: :52aleluya:
    A ver si algún día puedo mandaros yo una foto también así....
    Gracias por tu consejo...seguiré sin regar...ya me estoy dando cuenta de que quiere echar hojicas pero el tiempo aquí no es tan propicio para ella :desconsolado: pero yo no desisto...la tengo super mimada...en cuanto sale el sol la llevo allí dónde le de un rayico para que se empape bien de luz...mi marido dice que ya es una más de la familia...mi tercer hij@...:meparto: :meparto: :meparto:
    Tengo pendiente subiros una foto tb de las babys, ya me han despuntado cuatro...y hay alguna que está creciendo tanto que me va a levantar la tapa del invernadero...:meparto: :meparto:
    A ver si esta noche mis cachorr@s me dejan un rato libre y les saco fotos para que las veais.
    Un saludo invernal desde Mordor (Pamplona)!:smile:
     
  13. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Nikita,:11risotada: :11risotada:, te entiendo perfectamente con lo de los cachorros y con lo de que las plumerías sean un miembro más de la familia.

    Saludos a Mordor, :smile:

    Os subo otra imagen, esta un poco más exótica con hibiscus incluído:

    [​IMG]

    El olor de la plumería es muy suave pero increiblemente dulce y agradable.

    Bye
     
  14. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Meridional :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , enhorabuena, la primera flor del este año en el post de plumerias y ya te puedes sentir orgulloso, es una maravilla ver como se van formando las flores y el olorrrrrr
    que suave y dulce es !!! y ese Hibiscus es precioso, vaya color que tiene.
    Nikita , que bien que las semillas sigan asomando, mantenlas calentitas en el invernadero, no sé si por Pamplona ha mejorado el tiempo, pero por Mallorca no hay manera que tengamos un dia soleado sin más, todos los dias hay nubes y aire o sino una tormenta fuerte que me hace temblar por si dañara las plumerias que estan a la intemperie :desconsolado: :desconsolado:
    Saludos para todos y a ver si van asomando más flores por el foro, el siguiente será jiraldo pero el juega con ventaja con el clima de Panama.
    Saludos !!!
     
  15. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buen día.

    Gracias Nikita y Pilar por los cumplidos. La verdad es que está siendo una primavera muy fresca y ventosa :94congelado: , aquí lo agradecemos pero las plantas están retrasadas.
    Soy un pesado y ahora os muestro la flor completamente abierta.

    [​IMG]

    Prometo no volver a poner otra foto con la misma flor :icon_redface: :13mellado:

    Un saludo a tod@as