Balcón pequeño, con poco sol directo, pero sí hay luz, y con poco presupuesto

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por ArtLover, 21/5/13.

  1. ArtLover

    ArtLover

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Montcada i Reixac , Barcelona
    Hola a todos
    Hace unos meses me mudé y en mi nuevo piso donde tengo un balcón, que para abrirlo a la sala, lo cerraron con cristales. Por otro lado, su orientación es norte y el sol da "de pasada", vaya que hay luz, pero el sol da un par de horas al día y de reflejo casi.
    En fin, que quiero convertirlo en un rinconcito verde, tengo bastantes ideas, pero tampoco me puedo gastar dinero en el tema (estamos mi marido y yo sin trabajar y la cosa no anda para tonterías :( ).
    De momento, lo único que he podido hacer en el balcón es meter una escalera a modo de estantería provisional; en realidad estaba aquí porque es su sitio, pero pensé, ya que está, le enchufo las dos planticas que tengo jejej.
    De momento tengo una coleus, un geranio (sin flores el pobre), una begonia, menta y romero, y una trepadora que ahora no sé el nombre.
    [​IMG]
    Aver si alguien me puede dar ideas, aunque entiendo que con el presupuesto tan bajo la cosa queda limitada.
    Saludos a todo el mundo! Gracias por adelantado!
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Balcón Pequeño, cerrado y con poco presupuesto

    Artlover bienvenida al foro de terraceos y balconeos,no se si veo bien el espacio o podrias mejorar con alguna otra fotillo?? yo por lo que veo tienes un espacio invernadero,en el cual puedes poner plantas verdes sobre todo.repito que no me hago bien la idea del espacio,si tienes otras paredes?? por ejemplo,de momento donde tienes la escalera en esa pared pondria una celosia de arriba a abajo,es la separación entre tu vecina y tu ??? en la pared que cubra la celosia pondria alcayatas y en ellas macetas colgantes,algunas ya las tienes quiero decir de plantitas, la escalera te roba mucho sitio y no vamos sobrados noo??bueno esperaré a ver alguna foto más,espero haberte podido ayudar en algo,un saludo guapa !!!
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Balcón Pequeño, cerrado y con poco presupuesto

    Ahora que veo la cortina,tal vez un estor mejor,parecera más ligero noo??
     
  4. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Balcón Pequeño, cerrado y con poco presupuesto

    Yo tambien te sugiero que pongas alguna foto mas, lo que no me queda claro es si es una terraza independiente o si es parte del salon. Yo estoy con danhai conpletamente deacuerdo en lo del stor, ademas lo pondria enrollable, nunca plegable y cualquier modelo basico blanco, tipo los de ikea o leroy translucidos te va a quedar bien, yo ademas no lo pondria hasta el suelo, para despejar la zona y que parezca mas amplia, ademas un stor te permite jugar con la luz mucho mejor, ya que las plantas necesitan mas luz de la que tienes ahi con la cortina echada. Por otro lado descartaria las plantas tipo geraneo, necesitan mucha mas ventilacion y mucha mas luz, de hecho descartaria las de flores de momento. Los koleos si son ideales para esa zona, ademas de baratos, encima puedes hacerte con un par de variedades mas y apartir de ahi multiplicarlos tu misma por esqueje, ya que son sencillisimos de reproducir, mas barato imposible. Las marantas tambien se pueden dar muy bien hay y son muy bonitas. A mi siempre que no sea parte del salon me gusta mucho la idea de la celosia de danhai, pero no se si te llega el presupuesto, si sois manitas tambien se puede hacer de fabricacion casera, lo que tambien opino es que la escalera es un estobo, si tiene que ir ahi por narices yo la cerraria y buscaria otra cosa para poner las plantas, en ikea y leroy tienen unas estanterias de madera muy baratas tambien que quedan muy resultonas para el rinconcito, yo tengo una, luego te ponfo foto si puedo. El geraneo, la menta y el romero si tienes sujeccion en el balcon por fuera yo los sacaria, xob los stores se te veran desde dentro y daran un aspecto mas de balcon.
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Balcón Pequeño, cerrado y con poco presupuesto

    Bienvenida, aun sin presupueto ya veras como puedes ir haciendo.

    Me gusta la idea del estor, con el aligeraras de vista y dosificaras mejor la entrada de luz. El coleo sale genial de semilla y cada sobre cuesta un euro, yo pique y ahora tengo pro todo y regalo¡¡¡¡¡¡¡¡ este año he decidido sacarlos de esqueje y tambien.

    Se que lo mio es vicio pero sobre una mesita o peana por pequeña que sea yo etoy viendo unas cuantas orquideas phal, si teneis un alcampo cerca a veces las tienen por 7 euros y creo que en Ikea tambien, hasta aqui no llegan.....
    Para que la escalera ocupe menos podrias cerarla, apoyarla a la pared y sujetarla con unos ganchos como si estuviera colgada y luego colgarle las macetas tambien, asi vas haciendo un jardin vertical.
    Creo que tambien te irian bien las cintas
    Ahora estoy pensando en otras de hoja pequeña pero solo me vienen a la cabeza de hoja grande y no tendrias que comer mucho espacio, por ahora.... ya te invadirán
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Balcón Pequeño, cerrado y con poco presupuesto

    bienvenida al foro!! como te dicen las chicas, una fotito mejor.

    esta siempre en sombra? si no es asi, cuantas horas de sol recibe?
     
  7. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Balcón Pequeño, cerrado y con poco presupuesto

    Creo que como hay tantos foreros de Barcelona por el foro le podrian enviar esquejes enraizados a esta chica y asi tener sus plantas sin hacer gastos , tenemos que ayudarnos entre todos :smile:
    Si yo estuviera cerca lo haria y tambien si supiera esquejar y que me echaran raices claro :(

    Saludos
     
  8. ArtLover

    ArtLover

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Montcada i Reixac , Barcelona
    Re: Balcón Pequeño, cerrado y con poco presupuesto

    Vaya! Qué cantidad de ideas! Muchisimas gracias a tod@s y cada un@ por las propuestas. Estos días estoy preparando para ir de viaje (a visitar la familia) y ando un poco liada, pero colgaré otra foto antes de irme. Tomo nota de todo lo que me habéis dicho, hago lista de la compra y cuando vuelva me pongo a la tarea.
    Lo que ocurre es que antes vivía en un piso con una terrazaca enooorme, y comence allí a arreglarla un poquito, pero me tuve que mudar. La situación ahora no es del todo todo estable, y a eso viene lo de querer gastar menos de lo mínimo :icon_rolleyes:
    De todos modos, con poner ese par de plantas y vaciar el balcón de los trastos que llevaba ya he notado la diferencia, y por eso quiero seguir con ello. Sois de gran ayuda y prometo ir haciendo (aunque sea poquito a poco) y poneros al día de progresos.

    Gracias de nuevo!
     
  9. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Balcón Pequeño, cerrado y con poco presupuesto

    Artlover yo tuve una terraza acristalada y se me dieron muy bien ahí los helechos, las cintas, la planta del dinero, los ciclámenes... o sea que tienes muchas posibilidades, no son plantas caras si las compras pequeñitas, ya crecerán :5-okey:
     
  10. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Balcón Pequeño, cerrado y con poco presupuesto

    Ademas la mayoria de las plantas q te decimos se reproducen rapido y facil por esquejes, las cintas y koleos sobre todo, la del dinero yo creo q tambien, son bonitas resultonas y baratas. Asi te quedara mas dinero para alguna mas especial que quieras tener.
     
  11. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Balcón Pequeño, cerrado y con poco presupuesto

    Hola, Artlover, bienvenida.
    Macondo, los helechos, cintas, planta del dinero, son fáciles de conseguir por esquejes... y así sale más económico aún, Artlover, prueba a ver si algún vecino o conocido tiene alguna de las que te gusten, y te puede dar. Así he conseguido yo muchas de las que tengo
     
  12. ArtLover

    ArtLover

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Montcada i Reixac , Barcelona
    Re: Balcón Pequeño, cerrado y con poco presupuesto

    Hola a todos!
    Os cuelgo más fotos del balcón aver si así se aclara más la visión. Las medidas son unos 3m x 0.90 m.
    [​IMG]
    No sé si se ve mejor con esta foto, es que al reducir el tamaño pierde mucha calidad.
    [​IMG]
    Esto es la "entrada" al balcón, el espacio entre este y el salón digamos
    [​IMG]
    Y este es un rincón que tengo ahí para estudiar. (perdonad el desorden :razz:). No quedaría mejor la celosía en esta otra pared? Envez de la que me separa de los vecinos...

    DANHAI: Las propuestas me ayudan mucho! Me pondré en ellas en cuanto vuelva ;)
    Xakupaku Queda abierto al salón pero no forma parte del mismo, era un balcón normal, pero lo cambiaron, le quitaron las puertas y lo cerraron con cristales. Por la celosía, miraré si me la puedo hacer, sino, he encontrado una en el leroy que está muy barata y es chula.
    cecidebruno Tengo unas 3 horas de sol en total, un par por la mañana temprano y otra más al atardecer, pero yo no sé si considerarlo sol jejejej. Es que viene de reflejo, y no le da mucho al balcón. No sé si colgando las plantas fuera lo notarían, eso lo miraré cuando traiga los cacharros para colocar las macetas fuera.
    La idea de las semillas la pensé en varias ocasiones, pero es que soy bastante inútil con esto y no sé si me arraigarían. De hecho, interesaría probarlo con la begonia, que se me está muriendo (con lo bonita que estaba!) y me gustaría recuperarla a través de semillas, ya que con los esquejes tengo muy mala mano.
    [​IMG]

    diminina, cubanoentoledo, macondo, Ang y el resto muchas gracias por vuestro tiempo! :smile:
    Saludos!!!