Sugerencia multiplex-hijos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por turuwan, 22/5/13.

  1. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola cactuseros, tengo una echinopsis multiplex, tiene un monton de hijos, me recomendais separar a la madre para que crezca mas?
    lo dejo? esque tiene pinta de hacerse inmensa a base de hijos xD
    q me recomendais?
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Yo le quitaría los hijos, aunque pondría una foto de la madre, no me gusta con tantos hijos, se hace más grande la madre sin hijos, aunque eso ya es a gusto de cada uno :icon_rolleyes:
     
  3. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    oks subire una foto mañana. por cierto, como se quitan los hijos? a base de cuterazos? o como esta la cosa... tampoco quiero desgraciarla
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y yo se los dejaría, crecen todos a su ritmo y cuando se llenan de flores, es una gloria de ver!!!
     
  5. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Para gustos los colores. Lo que tienes es que conocer las consecuencias de cada cosa y ya te las han explicado. Yo se los quito hasta tener un gran ejemplar, luego le dejo con unos pocos. Los vastagos se quitan perfectamente sin necesidad de utilizar ningun elemento cortante. Con solo tirar de ellos se separan por su sitio natural dejando apenas herida. Muchos de ellos ya abran desarrollado raices y se trasplantan sin ningun problema.
    salu2 Pepe.
     
  6. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Vale gracias! igual dejaré esta como esta, aunque transplantare algun hijo y esa la hare madre sin hijos xD.
    Saludos y gracias
     
  7. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    Yo la dejaría que creciera pues se ven muy lindo cuando florecen! :icon_biggrin:
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo tengo el mas grande de los cactus sin separar y me encanta cuando florece, le quite uno solo de los chiquitos y al cabo del tiempo 4-5- veranos casi no se movio y le salen hijos por doquier asi que a este tampoco lo tocare y eso de que uno solo crece mas cada vez que lo he intentado con el multiplex me hace esto se pone acriar y no crece solo


    en cambio el que si me lo hace es el echinopsis subdenudada este cuando lo he separado si crece bastante uno solo ( de momento )

    yo tampoco lo separaria.
     
  9. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Claro Rafaela, el eqchinopsis no para nunca de amacollar, tienes que estar continuamente quitándoselos, año tras año. Yo empece a quitarselos por razones prácticas, no tengo espacio, asi que preferia quitarlos nada mas verlos asomar. Será una tonteria pero dá menos pena tirarlos chiquitos que no dejarlos crecrer :desconsolado: :desconsolado: y aunque no lo parezca puedes tener un esplendido ejemplar en una maceta de 20 cm o menos, mientras que si le dejas amacollar acabaras teniendo un magnifico y grandisimo macizo de equinopsis.
    Sobre las flores. Comido por servido. Un solo ejemplar solitario o poco amacollado puede desarrolarte de una sola tacada cerca de 20 flores, esto no te lo hará un solo individuo de un macizo bien amacollado pero saldran flores en muchos de sus vastagos que sumados seguramente sean mas de 20, por decir un numero.
    Salu2 Pepe.
     
  10. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Yo al mío le quito los hijitos, y a los dos días ya tiene hijitos nuevos.... creo que mi echinopsis no es normal... ya tiene un tamaño más que considerable, y a parte de sacar hijitos, no hace otra cosa... en los años que hace que le tengo, no me ha dado ni una miserable flor :desconsolado: ... Y da unos hijos muy finitos, alargados y feúchos que no me gustan nada :-? , por eso se los quito, jejeej, pero de florecer... ni con hijos, ni sin ellos...¡¡ vaya una birria de cactus que tengo!!! :twisted:

    Saludos