Orugas verdes de 1,5 cm en rosales

Tema en 'Orugas y gusanos en rosal' comenzado por jabalina, 21/5/13.

  1. jabalina

    jabalina

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    madrid españa
    Hola a todos: Alguien me podría decir algún remedio para terminar con unas orugas verdes de aproximadamente 1,5 cm que se están comiendo las hojas de mis rosales? Gracias
     
  2. trepucorose

    trepucorose

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    menorca
    Re: rosales con orugas

    Hola jabalina..... A mi por ejemplo me va bastante bien el nimrod......acaba con todo ser que se te pose en tus rosales....jejejejeje ademas es barato y funciona
    Saludos
     
  3. Re: rosales con orugas

    Hola!

    Si nos pones algunas fotos de tus orugas te comentamos qué se puede hacer. En mi caso tengo orugas del mismo verde que las hojas, hacen agujeritos y no son demasiado destructivas, parece que a las hojas le han salido lunares :icon_rolleyes: estas orugas las quito a mano y, aunque suena muy cruel, las mato ahogándolas en un recipiente con agua. Si son las orugas arge rosae hago lo mismo pero con mucha más rapidez porque son totalmente voraces, se comen las hojas del rosal en muy muy poco tiempo.

    Ten en cuenta que mientras tengamos rosales también vamos a tener fauna diversa, y hay que usar fitosanitarios cuando haya plagas de verdad, cuando haya más bicho que planta, porque son tóxicos y contaminan el medio ambiente.

    Besos ;)
     
  4. Re: rosales con orugas

    Hola @jabalina, coincido con la opinión de @Ana María Jiménez, para plagas pequeñitas lo mejor es el sistema manual, aunque requiera de un poco de dedicación ;) .

    De todos modos, venden unos organismos que son un remedio eficaz y ecológico contra muchos tipos de orugas y gusanos. Su nombre es bacillus thuringiensis, y en principio es más efectivo cuando empiezan las plagas y en estado larvario.

    Hay mucha información en la red al respecto, así que lo puedes tener en cuenta si no quieres utilizar el método manual, un saludo :smile: