Olmo con ramas y hojas rojas

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Shogun, 4/5/12.

  1. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: olmos: ramas y hojas rojas

    Ya que estamos en primero de botanica alguien sabe que es más determinante a la hora de que un arbol tenga más brotaciones y mejores ( aparte de lo que su especie diga) si muchas horas de sol o la alimentacion

    Mi jardincillo esta tapiado y en verano hace demasiado calor , hay una zona que da bastantes horas de sol y se pueden dar temperaturas de 40 grados o más ( al lado de una pared ) y otra que normalmente esta en sombra o semisombra y cuando empieza el calor toledano los cambio todos alli ( menos los olivos) pero echan una brotacion ( la de primavera) y poco más luego la de otoño ( y poco) y queria saber si es mas cuestion de sol o de agua y abono que broten con ganas

    Nota: la mayoria estaban con tierra , esta primavera los transplante y cambie a pomice volcanica y turba
     
  2. MonsieurAbdiel

    MonsieurAbdiel

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Dallas, TX
    Re: olmos: ramas y hojas rojas

    Mi olmo chino esta en semisombra desde la mañana hasta las 3 de la tarde ya que vivo en apartamentos, lo que me tranquiliza es que desde las 3 hasta las 8 de la noche le da buen sol. Hasta ahora veo que esta compactando muy bien y brotando como loco hahahaha :smile:
     
  3. Re: olmos: ramas y hojas rojas

    Sol directo sobre 3 horas por la mañana 10:30 a 13:30 (orientacion norte), aunque el resto del día también hay bastante claridad.

    Tiene que haber un equilibrio, las plantas procesan el "alimento" (*)gracias a luz (fotosintesis) por tanto por mucho alimento que tengan disponible, si no tienen suficiente energia para su procesado, no podran asimilarlo.

    Por otra parte, mucho sol no es perjudicial SIEMPRE Y CUANDO LA PLANTA TENGA SUFICIENTE HUMEDAD. Por tanto, ante la falta de alimento o de sol, siempre sera menos malo la falta de alimento. La planta crecera menos, pero estara mas sana, repito, siempre y cuando no le falte agua ;)


    Salu2

    (*) P.D. El verdadero "alimento" de las plantas es el Co2 y el agua, y luego, en mucha menor proporcion, el nitrogeno, el fosforo y el potasio, y aun en mucha menos proporcion, los microelementos como el hiero, boro, el cobre, el zinc etc. Os recomiendo este otro enlace para mayor informacion click,click
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: olmos: ramas y hojas rojas

    Vaya... Solo 3 horas! me esperaba unas cuantas mas para esos crecimientos tan exagerados que aveces muestras.
     
  5. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Re: olmos: ramas y hojas rojas

    Como bien dice el amigo shogun la alimentacion y la luz solar son cosas que se complementan para llegar al mismo fin,un arbol saludable aunque luego tambien influyen otras cosas como sustratos,riegos......etc.Respecto al color de hojas he visto olmos ya brotados con un color mucho mas rojo que los que mostrais en pleno Marzo y es por las excesivas variaciones de temperatura que sufren entre el dia y la noche(sobre todo por el frio) aparte de confirmar una buena alimentacion y cultivo.
     
  6. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: olmos: ramas y hojas rojas

    Yo he leido por ahí que ocurre cuando hay unos días de frio fuera de temporada. A mi olmo que lo tengo en un patio también le ha pasado en los brotes nuevos.