Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pues sí Maggs. Parafraseando a Shakesperar, hay más cosas bajo el sol que las que ha soñado nuestra ciencia (afortunadamente).
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :paz: Y también quisiera felicitar aunque tardíamente a otro forero a quien se echaba de menos en el foro, su reaparición me alejó de este post pero con hidalguía (como lo he dicho en otras ocasiones) le considero dentro de los grandes del Foro Frutal, su aparición y sus excelentes injertos merecen también muchas felicitaciones y lo digo con humildad y sincero respeto... Felicitaciones!!!! :64palmadas:

    Maggs :envidia2:
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Buena pinta tienen esos injertos psmelbr, sigue con buen nivel el hilo :5-okey: .

    Francisco, a pesar de no ser un injerto el de manzano sobre membrillo muy popular en el foro, se agradece la gran aportación que haces, a título personal decir que, envidia sana me dás de poder haber estado charlando con vosotros del tema, todo un lujo, si señor, un abrazo. :happy:
     
  4. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Totalmente de acuerdo Francisco, UN PLACER LEERTE.... EL injerto de manzano sobre membrillero ( y no todos los membrilleros) es un injerto viable según las variedades, que yo particularmente desconozco, me refiero a las más populares porque no las he probado, o sólo sé de algunas autóctonas que sí fructifican y perduran muchos años sin problemas. Debería indagar y aportar qué variedades son compatibles manzano-membrillero pero requiere tiempo y como veis no dispongo de mucho. Afirmar que la ciencia es estudio y evolución es correcto, y es lo mismo que hacían los antiguos agricultores, que sabían en base a pruebas y experimentación de fallos y aciertos realizados durante siglos, qué variedades empaltar según la zona, el terreno y los usos. Algunos manzanos eran destinados sólamente a producir frutos para alimentar cerdos y otras veces para corregir enfermedades del tracto intestinal. Otros injertos, como la Pomera del Cirio sobre Codonya, era destinada a la producción tardía y la conservación, para hacer al horno o en pastelería, y como este ejemplo muchos más que la GLOBALIZACIÓN ha acabado engullendo. Triste, pero es así. Afortunadamente, algunos viveros están recuperando algunas variedades autóctonas interesantes por su facilidad de adaptación que pueden o no gustar, eso depende del consumidor o de la faciclidad o dificultad de adaptación a su zona geográfica de variedades "modernas" más lustrosas y presentables o con menos problemas de plagas y enfermedades, que todo hay que decirlo... Está claro que algunas variedades no autóctonas con necesidades de frío altas no van a producir en un clima cálido como el mediterráneo costero.

    De todas formas es un tema algo delicado que aquí se rechaza casi categóricamente en base a la ciencia y la experimentación seria. Jamás se puede negar el avance científico, cosa que yo nunca pondré en duda, evidentemente sería un ZOPENCO, pero también pienso que la ciencia puede haber dejado algo por el camino, o al menos aquí es frecuente y exitoso el injerto de algunas variedades de manzano en membrillero. Literalmente creo que el recurso tradicional tiene un sentido que hoy se menosprecia por sistema, cuando podemos imaginar que un agricultor de antaño, lo que menos buscaba era el fracaso en su medio de vida.

    Muchas Gracias Vindio por ese carácter optimista que te identifica. Tu labor colaboradora y de ayuda la considero muy IMPORTANTE en el foro, así como la de otros muchos expertos sin los que este popular e internacional foro no sería de tan reconocido prestigio. Gracias por ser así.

    Gracias Maggs, un placer leerte, tu siempre al pie del cañón, animando este rinconcito. Sigue así... :bravo:

    Saludos a Tod@s.
     
  5. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Alex, nos falto un poco esa explicacion acerca de tus injertos, me parecen manzanos o perales, variedad, etc.

    Bueno y donde andara Martin. De seguro consiguiendo otras variedades de pecan, este bribon...
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Alex, estoy de acuerdo con el amigo Javier, se agradecería una pequeña explicación de la ejecución, tipo de plástico utilizado, en fin... que nos cotillees un poco el proceso, un saludo. ;)
     
  8. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    Jajaja...
    quise decir Javier, jaja...
    para nada Javier, estoy mas que ocupado con trabajo, ojala hubiera mas variedades de pecaneros al alcance para injertar, debe haber claro...
    en el terreno, todo va bien, digamos viento en popa, ahora distraido en sembrar una hortaliza en el arido desierto, espero que funcione...

    Alex como tambien dice Javier y Vindio, danos mas informacion, llama la atencion de tantas yemas dejadas en las puas,ademas de lo mencionado...
    puede ser importante...
    saludos y bienvenido al tema ...
     
  9. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    tengo un problema con los injertos del pasado año,crecieron expectaculares,pero este año les esta costando mucho sacar las hojas,estan pequeñitas,como que no les llega suficiente savia,Debia podarlos???el domingo pondre alguna fotografía,de las hojitas minusculas,un consejo porfa,ah los arboles son grandes e injertados a corona,quedan un poco hacia afuera del tronco,gracias,saludos
     
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Magnífica aportación Francisco Figueroa, parece que no es tan raro el injerto de manzano sobre membrillero, sobre todo para zonas en las que los portainjertos de manzano no sirven.
    Este es uno de los que injerté sobre membrillero, va bastante bien y parece fuerte.
    [​IMG]
    Aún voy a tenerlo atado un poco más, pues el otro que injerté estaba más grande y me lo ha tronchado el aire o el granizo por no estar bien lignificada la zona de injerto, estaba todo acorchado del cambium, pero no estaba duro. Como solo me queda este tendré más cuidado o perderé la variedad que lleva puesta aquí desde 1970 o antes.

    psmelbr, me apunto lo de Vives Llabres para preguntarles en invierno, a ver si me mandan un par de plantas de cada clase, con pelusa y sin ella. Una de cada sería para cultivarla como árbol y los otros para sacar portainjertos. Una pregunta, ¿sirven ambos como patrones de manzano o solo el que comentas anteriormente?

    Con otros injertos estoy que echo las muelas, prácticamente todos se me han echado a perder comidos o arrancados por "algo", o bien desaparecían los brotes, o bien esto que pongo en la foto.
    [​IMG]
    El caso es que no hace calor aún para los saltamontes, orugas no he encontrado en las zonas de los plantones, ni tampoco babosas o caracoles. Lo que he visto son unos bichos voladores tipo escarabajo, con el caparazón rojo brillante, del tamaño de una uña de largos, y como la mitad de delgados. ¿Podrían ser ellos? Me da mucha rabia, ya que con la de hierba que tienen para comer, vienen directos a los injertos. El daño es por la noche, por más que busco de día no doy con ellos, lo que me hace pensar en babosas, pero es que no las encuentro por ningún sitio.

    Saludos
     
  11. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

     
  12. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Willyto esos daños de la foto yo diría que son de bicheria, yo tampoco lo sabia hasta que los encontré caracoles y langostas en lo alto del ciruelo y desaparecían los brotes de los injertos de la noche a la mañana.
     
  13. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Maggs Un fuerte abrazo campeona. La mente trabaja pero no da para mas :meparto: :meparto: :meparto: Hay veces que las neuronas se agotan y hay que esperar a que se recarguen:5-okey: :eyey: :eyey: :52aleluya:
     
  14. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Una pregunta ¿ cuando se le quitan las ataduras a los injertos que han prendido? Y como se suben fotos que yo tengo y no se como subirlas muchas gracias.
     
  15. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS