Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    bueno yo como los kiero hibridar , creo que no tengo problemas macho gris-azulado con hrmbra blanco de murcia , y hembra blanca k42 con macho de blanco liso , creo que es una buena opcion?
     
  2. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Gracias xacaxa. Si, los k42 tienen ese tipo de alelo, el bdsw. Según el NBRP, los k42 tienen lo siguiente:

    Según la descripción que hacen ellos:

    Me imagino que en este caso si son fértiles en el caso de las hembras grisáceas que sean claras, y los machos grisáceos claros si copulan bien. Israel, confirma si hay individuos más claros que otros entre tus k42, y experimentamos ;).

    Que de cositas estamos aprendiendo, nunca se para :5-okey:
    __________________

    [​IMG]
     
  3. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    el q tienes en el dedo te ha nacido sobre el 7 u 11 de mayo, la m que m p..., no lo entiendo si esta igual o mas grande q los q me han nacido a finales de marzo, por q será?, yo los tengo también a temperatura ambiente dentro de casa en un tapper destapados, no se q estoy haciendo mal pero me parece excesivo q los de marzo estén como los tuyos de mayo, m dan ganas de llorar joer, un saludo muy cordial gusanero
     
  4. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    si , los hay mas claros entre los gris-azulados , la cosa es que solo tengo unos pocos , pues intercambie con ale366 esta raza el tiene l amitad y yo la otra mitad , pero creo que podremos experimentar:sirena:
     
  5. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    no te preocupes , de la experencia se aprende , ademas no creo ke estes haciendo nada mal , aveces pasa esto , por las condiciones del clima , ya sabes si kieres huevos mira la pgn anteriror y mira las razas y fotos de lo ske estoy regalando , saludos

    pd.son para la primavera que viene
     
  6. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hoy dia 25-5-2013 , mi raza D11 ha empezado a encapullar el primer gusano , justo a los 32 dias de nacer , ya pondre fotos de los capullos cuando los terminen:52aleluya:
     
  7. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    sorry! al mes justo me llegaron el dia 25-4-2013 y hoy es 25-5-2013:eyey:
     
  8. xacaxa

    xacaxa

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Gracias a ti, Tharatos, que eres el que ha dado la voz de alarma. Yo también tengo k42, solo cuatro claritos y quince grises (luego pongo fotos). Por lo que yo he entendido en el artículo, la infertilidad se da solo en las hembras grises, no así en los machos. Así que según yo lo veo, lo suyo es tener la suerte de que los claritos sean hembras, ya que no hay problemas de fertilidad en los machos grises (aparte de la falta de libido :smile: . Pero bueno, que quedo a tu disposición para hacer los experimentos que se te ocurran y así seguimos aprendiendo.
     
  9. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    En realidad, a quien hay que agradecerselo es a Martín. Fernando, del blog de Gusanfer me comentó hace unos dias sobre la esterilidad de las hembras de k40 ya que le habia avisado Martín sobre ello, y gracias a esto despertó mi curiosidad y me puse a buscar info. No me habia dado cuenta antes de que estaba ya descrito en la web del NBRP, con lo que aprendemos una cosa más ;)

    Lástima que mezclara minutos antes de ver esto la caja de capullos de la variedad blanca de k40 con la caja común de k40. No lo hice con los k40 variedad grisazulada porque queria probar si habia dimorfismo sexual (lo desconocia antes y ya sé que no lo hay), con lo que al menos tengo seguro control sobre mariposas procedentes de los grisesazulados, los que copularan con las hembras que salgan de la caja común y probar el factor suerte (las puestas fecundadas serán las de las hembras de color blanco XD).



    __________________

    495573
     
  10. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    fotos k42 , yo creo que si hay diferencias de tono mas claro y oscuro en los grises-azulados , que pensais?

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    fotitos de mis D11 , enpezando ya a encapuyar , la hoja es enorme nunca he cojido unas tan grandes , el arbol no tenia moras , no se que especie sera ?
    fijaros en las pertuberancias , son preciosos!
    ah! el que me estaba haciendo el capullo-.........se ha ido a otro lado debajo del papel de cocina , creo es x ke lo estaban molestando otros , pues empezo a hilas sobre una hoja freca y los otros estaban comiendo de ella . esperemos mañana siga haciendolo debajo del papel:sirena:

    otra cosa estoy vendiendo 20 gusanos de estos , si alguien de torremolinos o cercanias kiere , me mande un PM,,
    [​IMG]



    [​IMG]
     
  12. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Tharatos, un saludo a todos, hacía mucho que no escribía porque ando muy liado, por lo menos dos o tres años, aunque entro de vez en cuando a leeros y a ver vuestras fotos, quería comentarte que cuando yo tuve hace tres años los k40, separé por colores unos cuantos para ver si había machos y hembras de los dos tonos, y pude comprobar que efectivamente había machos y hembras de los dos colores, entonces como sabía que podrían salir bivoltinos porque nuestro amigo Emilio Monedero me lo había dicho, cruce un macho y una hembra de cada color con machos y hembras albinos para intentar sacarlos adelante, creo recordar que me pusieron solo huevos las hembras albinas que junte con los machos de los dos colores, pero al final me salieron todos bivoltinos con lo cual no pude sacar ninguno adelante.
    A ver si tengo tiempo para escribir mas a menudo y de paso colgar unas fotos de mis razas de gusano, aunque ya ni me acuerdo como se colgaban, jejejeje.


     
  13. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Que bueno. ..parece una película porno...je je je
     
  14. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Buenas
    Yo tengo muchos k42...los he separado por tonos...hay tres tonos...un gris azulado, un gris
    claro, muy escaso y otro blanco.
    Estan en 4 muda...voy a comprobar. ..y mezclare cada uno entre si y unos con otros para ver que pasa...
    En principio. ..por lo que contáis. ..los machos gris azulado son los qur mas debo controlar para obtener muchos descendientes de ese color, no?
    Bueno...ya os contaré
    Tengo T42 y la raza tiene dos fenotipos, uno liso amarillo y otro cebrado, creo que también pasa lo mismo....de la misma manera....como tengo bastantes lo voy a comprobar.

    Hoy he visto con detalle mis m01 que en principio los veia todos blancos y cebrados. ..prro no hay unos 10 que presentan dos colores. ..y por un lado son lisos y por otro cebrados.:sirena:
    En cuanto pueda subo fotos. ..no se porque no puedo subir con el móvil...

    Un saludo
     
  15. Aircool

    Aircool

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Buenas noches,

    por aquí, por el foro, se habla de morunos. como son exactamente? como se obtienen? y son diferentes a los sierra morena?

    Muchas gracias por toda la información que dais en el foro. Estoy aprendiendo una barbaridad!!

    Un saludo!!