Mango se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mango' comenzado por sandri.a, 14/10/07.

  1. sandri.a

    sandri.a abraza la vida

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    port saint lucie,fl usa
    Hola! Primeramente quiero felicitarlos y a la vez agradecer por este espacio sumamente instructivo.
    Aqui esta mi problema: un amigo nuestro (como un abuelo para mis hijos)sembro arbol de mango de la semilla un fruto que se habia comido, ya estaba bastante grandecito (yo diria que como de 5 pies de altura) pero se mudaron a otro estado y el senor estaba muy triste por que cuidaba de este arbol con mucho esmero asi que se decidio que se transplantaria a mi casa para nosotros cuidarlo. Lo hicimos con todo el cuidado posible sacandolo con amplitud para no molestar las raices, imediatamente lo colocamos en mi casa donde hicimos un hueco bien amplio y donde echamos tierra de la misma que habiamos sacado, todo esto (segun yo) para que la transicion fuera lo mas tranquila posible para el arbolito. Pasaron unos cuantos dias y todo iba bien y el parecia contento hasta que una manana vi que habia perdido muchas hojas, me acerque y note que parecia "maduras" osea mucha agua me puse a investigar y en efecto, aprendi que los mangos no les gusta mucha agua (que horror yo lo regaba diariamente aunq poquito), pues rapidamente limite el agua y a los pocos dias se empezo a ver contentito de nuevo y aunq no le salen mas hojas, tampoco perdia mas, pues ahi pense que ya estaba a salvo. Resulta que hubo muchos dias de grandes lluvias y brizas y no sabia que hacer solo desear que saliera el sol, pues han pasado los dias, ya no esta lloviendo tanto pero ahora varias ramas se han secado! No se que hacer con la que aparentemente esta sanita, osea casi la mitad del arbol no se si echarle agua o no o alguna vitamina o si va a retonar? como comprenderan es mas el lazo sentimental por lo del abuelito, pero tambien es tan triste ver un arbolito muriendose y uno no saber que hacer, por favor aconsejenme!!! Muchas gracias.
     
  2. Re: auxilio se muere el mango!!!

    Hola.

    ¿ Qué clima, que temperatura tenés ?

    Yo tenía uno nacido de semilla , clima templado, 31 grados de lat.sur , y durante un invierno de ésos que . . . el pobre no pudo soportarlo y . . . ¡ caput !
    Ya estaba con dos metros de altura y cuatro años de edad .

    Pero , comprendí que son plantas de zonas tropicales y/o ecuatoriales . Así que ya no lo intenté otra vez .

    saludos .
     
  3. sandri.a

    sandri.a abraza la vida

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    port saint lucie,fl usa
    Re: auxilio se muere el mango!!!

    gracias por responder.
    Vivo en Port Saint Lucie, una ciudad en la costa este de Florida. 27 lat Norte. Un clima semi tropical, donde abundan los arboles frutales especificamente de mango. Asi que no creo sea el clima sino mas bien mi mal manejo lo que esta afectando mi arbolito, es por eso que cualquier consejo sera agradecido enormemente. Buen Dia!!!
     
  4. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: auxilio se muere el mango!!!

    Tampico, Tamaulipas, México.

    Saludos, espero que se encuentren excelentemente, yo tengo un par de plantas de mango, mantengo húmedo el suelo, los tengo en maceta (posteriormente los pasaré directamente a tierra), mientras tanto los voy cambiando a macetas más grande según lo vaya requiriendo.

    En una ocasión uno se me empezó a poner triste, se le caían las hojas y los brotes no prosperaban, se le iban secando, pero lo que sucedía era que ya requería un cambio de maceta.

    Yo procuro tenerlos con mucha agua, y regarlos también desde arriba para que broten más hojas, probablemente la cantidad de agua dependa mucho del clima que impere en nuestra ciudad, aquí las temperaturas en verano son entre 30-34 grados centígrados y en invierno 14-18 grados.

    Igual y en un descuido tomo unas imágenes y te las subo, tengo unas pero son de hace unos meses.
     
  5. Re: auxilio se muere el mango!!!

    Hola! Yo vivo en Argentina, en la provincia de Tucumán. El clima aquí es subtropical con estación humeda. Tengo un hermoso mango en el fondo de mi casa, que tiene aproximadamente 5 o 6 años y ya ha dado frutos 3 veces. Te cuento que a este mango nunca lo he regado, ha crecido con el agua de la lluvia y la humedad natural de la tierra y hasta ahora va perfecto. Así que no creo que se deba a falta de agua la enfermedad de tu mango, más bien probá regarlo un poco menos, talvez mejora. Suerte!!! ;)