Enfermedad en albaricoque, tiene las hojas dobladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por pepegape, 24/5/13.

  1. pepegape

    pepegape

    Mensajes:
    4
    BUENOS DÍAS EN OTOÑO PLANTE UN ALBARICOQUE Y EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS LO HE VISTO UN TANTO RARO, TIENE LAS HOJAS DOBLADAS Y ES COMO SI SE SECARA, PERO LA TIERRA TIENE HUMEDAD. EL LUNES SUBO UNA FOTO HABER SI ME PODÉIS AYUDAR.

    GRACIAS.
     
  2. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: AYUDA ENFERMEDAD ALBARICOQUE

    Hola PepeGape, las fotos será imprescindibles para que algún entendido pueda darte una opinión o consejo, así como la localización geográfica.

    En algunas zonas de España ha llovido el triple de lo acostumbrado en un año "normal" y al albaricoquero no le gusta la humedad excesiva según sea el terreno. Si es arcilloso y drena mal puede que sea la causa.

    Yo tengo un albaricoquero bulida en una zona arcillosa de tierra compactada y me pasó algo parecido. Quité la hierba, Cavé bastante hondo el alcorque, aireé la tierra para que secara antes y funcionó. Este año en el poniente de mallorca apenas ha llovido y el bulida es el que más está desarrollando.

    Un saludo.
     
  3. artu

    artu

    Mensajes:
    39
    Re: AYUDA ENFERMEDAD ALBARICOQUE

    Hola, este año he visto muchos melocotoneros afectados, quizás de la excesiva humedad o de alguna helada tardía. Yo tengo uno y la mayoría de las ramas se han secado.