Reciclado de aceite usado - Biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por OS CASTROS, 27/6/08.

  1. Albertu

    Albertu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España

    Osorio2 , en Cómo hacer biodiesel Segunda parte de journeytoforever , viene también el tema sobre los Medidores de pH.
    Estoy repasando… y me he encontrado con ello.

    Un saludo.
     
  2. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
  3. Buen reactor machuky,me voy a atrever a hacerte unas preguntas
    Donde lavas el bio?no crees que la bomba esta demasiado baja?como sabes la glicerina que recolectas en esa cubeta?
    Es un buen reactor,yo el mio lo quiero modificar asi.
    Buena suerte
     
  4. Albertu

    Albertu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España
    machuki19 ,yo también coincido con ramos1970 , la bomba debe de estar por encima del fondo del reactor. Como lo tienes ahora, tanto a la entrada de la bomba como a la salida, siempre tienes un buen bolsillo lleno de liquido y que encima no lo puedes vaciar .Fíjate en la instalación de terrazocultor ,tiene la bomba bien alta, por encima de la salida del reactor y no solo eso si no que la tiene de costado para permitir también el vaciado de la goma vertical de salida.

    Si me permites un consejo, yo dejaría el tema de lavar con gliserol como tema para investigar y poder cogerle el punto y ver si merece la pena el riesgo, y por supuesto en otra instalación pequeñita de prueba, tipo a como empezó Terrazocultor.
    Ya Os Castro lo abandono en su momento, léete en su foro en #558 como en esa fecha ( 23/09/10 ) aplicaba el gliserol y como lo hacía, y se lo vuelve a aclarar a Fran5 en el #562. Un mes y medio después (04/11/10) en #568 ya indica que ha abandonado el prelavado con glicerol y el porqué no le compensa.

    Yo cuando tengo una duda y sobre la marcha es imposible leerse toda la documentación de los dos Foros, lo que hago es ver de nuevo el vídeo de 1 hora y ¼ de Terrazocultor. También al comienzo de cada página y en " Buscar en Tema " meto una palabra clave del tema que quiero buscar y muchas veces me sale recopilado lo que busco.
    Un cordial saludo.
     
  5. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    hola compañeros, me he leido el foro 2 veces pero estoy saturado mentalmente como para volvera leerlo, lo he intentado pero se me blokea la mente y no puedo:icon_rolleyes: , lo de la bomba cada vez que paro la trans la levanto y la vacio los resto que tenga y los vuelvo a echar al tanque de decantacion, para que se separe, el reactor le hace falta un par de mejoras (os cojo la palabra) pero poco a poco compañeros, que na mas que las tes y los codos se me a ido 80 euros, que si lo llego a saber las pongo en bronce jejeje, poquito a poco, esta semana le monte un termometro que me ha costao 12 euros y todavia tengo que pagar el metanol... bufff, en fin muchas gracias por aclararme lo de lavar con glicerol, tenia en la mente que os castros lo dejo pero no lo encontraba, graccias y abrazos a todos
     
  6. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    el bio lo lavo en el tanque de secado en el primero una vez que decanto, lo paso al otro tanque lavo el tanque bien y lo seco y entonces lo trasvaso y hare el lavado, ahora mismo estoy esperando a recojer la segunda tran, que he recojido esta mañana algo pero me falta un litro y medio de glicerina, la glicerina la recojo en un cubo, no en la cubeta amarilla, sospecho que la bascula esta mala y no e pesado la cantidad justa espero equivocarme porque si no tendre que hacer una tercera, ¿pero en esta tercera cuanto metanol le pongo? ¿200 cl por litro? ¿o con 100 vale? en fin ahora mismo voy para la nave a sacar algo mas saludos
     
  7. El cuerpo de la bomba que tienes es de bronce....
    Es que piensas que la bomba trabaja menos que los codos y tes,?
    Mi reactor ,todas las tes y válvulas son de plástico, a 30 céntimos la válvula, y ya sobrepasa los 1000 litros de trabajo,crees que si tengo que cambiar alguna la habré rentabilizado?
     
  8. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Hola ramos, la bomba es de acero, es una novamax 20, tambien la hay en bronce algo mas barata, pero esta es de acero. Por supuesto que el plastico vale, tambien lo podria haber puesto, pero las valvulas de polipropileno se van muy rapido, tu ves los codos no, porque los puedes poner de pvc que soportan el metoxido perfectamente, pero como minimo necesitas algo de acero para soldar al reactor, el caso es que me arrepiento de haber puesto tanto acero jejeje, estoy muy justo de dinero, por eso tarde tanto en montar el reactor.
     
  9. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
  10. Albertu

    Albertu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España
    Os Castro, hace tiempo quería hacerte esta pregunta: Sigues utilizando en tu instalación la soldadura botellera, para poder sacar a través de la botella la glicerina.? …si es así me gustaría saberlo ,porque estoy pensando en incorporarla a mi instalación.
    En caso contrario, me gustaría saber la problemática que has tenido con esta alternativa y que me lo desaconsejara.

    [​IMG]
    Muchas gracias.Un cordial saludo.
     
  11. Albertu

    Albertu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España
    Hola osorio2 , no se si todavía estas interesado en los medidores electrónicos para testar el aceite. He localizado este por 36,40 € y lo he mandado a pedir: Recargable Medidor de pH Monitor probador 0-14 Reemplazable BNC Sonda Adaptador.
    El enlace es el siguiente: http://www.ebay.es/itm/Recargable-M...-BNC-Sonda-Adaptador-/400424519043#vi-content
    Saludos
     
  12. chanli

    chanli

    Mensajes:
    6
    Antes de nada gracias por responder y perdón por la tardanza. Me salio un trabajo hasta este mes que a durao y ahora otro parao o "desempleado" para la lista. :13mellado:

    Cuando empece a leer sobre el biosiesel no se me paso que era un producto orgánico. Claro pensé que al mezclarlo con el metanol mataría todos los microorganismos, pero esta claro que estos son mas fuertes. Así que almacenar biodiesel tendría que mirar cuanto cuesta mantenerlo de calidad y la verdad que no tengo ni idea de los quimicos en cuestion.
    Por otro lado me gustaría comentar una noticia que echaron el otro dia por la TV. Se trata de unas señoras que están recogiendo aceite usado por el boca a boca y la verdad que se les da bastante bien.(Mujeres al poder :razz:). Me surgen dudas si esto entra dentro de la legalidad. Lo digo porque con las leyes actuales todo lo que sea reciclaje y sobre todo tratamientos de quimicos, por lo visto lo tienes que legalizar. Y es que manda huevos que no te dejan ni pillar mantillo del monte :sirena:
    Por ultimo, respecto al alcohol al 99% que se usa para el bio, ¿este alcohol es el que se usa para bebidas alcohólicas (ron,wisky,etc.)?
    Salu2
     
  13. cocinero

    cocinero

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa zaragoza
    hola chanli.

    No me importaría desaparecer por motivos de trabajo sea cual sea el sitio.

    con respecto al metanol no es el alcohol de las bebidas este alcohol es capaz de dejarte ciego como el dicho o matar. durante la ley seca de EEUU mucha gente se quedo ciega por tomar bebidas adulteradas con este alcohol. el de las bebidas es el etanol que también bale para el BD pero es mas delicado.

    Saludos.

    Beli
     
  14. chanli

    chanli

    Mensajes:
    6
    JDR pues si es toxico. La finalidad que tenia pensada es otra. Me gustaría saber si vale para sacar el aceite a ciertas plantas. Por ponerte un ejemplo, el aceite del cáñamo industrial se consigue mezclandolo con alcohol al 99%. Después de darle una agitación fuerte durante diez minutos y dejando evaporar el alcohol. Te queda un aceite de primera calidad. Claro que también se puede recuperar el alcohol mediante un alambique. Me imagino que con la evaporación del alcohol o la destilación del aceite no quedaría ningún resto de metanol. Esta planta en cuestión se puede llegar a producir en tres meses y no necesita ni abonos, ni pesticidas y ademas regenera el suelo. La verdad que si esta prohibida ya se porque es.

    Respecto al trabajo hay que buscárselo uno mismo mas si pasas de los 35. En fin, algún día se arreglara esto, espero que no falte mucho.
    Salu2.
     
  15. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    hay otra manera de sacar el aceite al canabis mas puro y es con gas butano o propano.