Semillas: ¿Las pipitas de una pera se pueden plantar? ¿Cómo?

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por Jaime LR, 26/5/13.

  1. Jaime LR

    Jaime LR

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid/Mallorca, España
    ¡Hola! El otro día me estaba comiendo una pera y al cortarla cogí una de las pepitas de su interior...la cuestión es: ¿esta pepita es una semilla y se puede plantar? La he metido en un tapon de una botella con algodón húmedo y le estoy suministrando calor con una lámpara que utilizo para estudiar. Otra cuestión que me ha surgido es: ¿Cuánto calor debo suministrarle? La lámpara es potente dentro de lo que cabe, es decir, si pones la mano debajo notas bastante calor pero no excesivo, la campana de la lámpar es metálica y si la tocas te quema, eso sí. La cuestión es cuánto tiempo dejarla encendida para que no sea excesivo...Por otra parte también tengo la duda respecto a cuánta húmedad debo aportar al algodón(¿Tres gotas al día por ejemplo?) o es excesivo y si hay alguna forma mejor para hacer germinar las semillas si es que lo son...y hablo en plural porqué también estoy cultivando una alubia con lo cual me surge otra cuestión:¿En las habas semilla y fruto son la misma o hay una semilla, diferente al fruto, que al plantarla surja una planta de alubias?
    Bueno si alguien sabe las respuestas a todas estas preguntas le agradecería que me las respondiera. Hasta la próxima.
     
  2. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: ¿Cuál es la fórmula?

    Hola
    Lo primero decirte que no gastes luz, que no es necesaria i esta es una forma de desaprovecharla.
    Segundo, si la pones en tierra va a germinar sola, la pones en un suelo de esos que se venden y lo riegas 2 o 3 veces a la semana para que germine. Deja la maceta al sol.
    Las leguminosas en si son semillas, osea que una alubia es una semilla de la misma planta, la alubia esta dentro de un fruto que es de piel y nosotros no nos gusta comer, entonces esa piel hace de protector de las alubias que están dentro que son las semillas.
    Saludos
     
  3. Jaime LR

    Jaime LR

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid/Mallorca, España
    Re: ¿Cuál es la fórmula?

    Hola muus, gracias por la respuesta, te haré caso y plantaré las semillas a ver si hay suerte; de todas formas no te preocupes por lo de la lámpara y el gasto de energia, la tengo encendida de todas formas dado que estoy estudiando para la selectividad y en esta última semana creo que va a pasar más tiempo encendidad que apagada...x'D
     
  4. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: ¿Cuál es la fórmula?

    jajajjaja, vale. Yo a parte por el gasto de energi, lo decíapor que cuando sacaras la planta al exterior pues se secaría por el cambio brusco y tal.
    Por cierto, mucha suerte en los examenes de seectividad, a mi aún me faltan los 2 años de batxillerato y no se si voy a pasar porque en mi instituto hay un orientador un poco retrasado y pues me desoriento y mucho. Cogí Física y Qímica y la estoy suspendiendo con notas vergonzosas....bueno, como las mates pero estas últimas voy remontando.
    Lo dicho, mucha suerte tanto en selectividad como en las plantas ;)
    Saludos