Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Buenos días a tod@s :beso:

    Anita, esa foto no se vale, pon una foto con todo lo que tienes ahora dentro de ese invernadero :sirena: :mrgreen:

    Maihe, si te dan esa madera de arboloco, perfecto, tienes para hacer un invernadero tan grande como te rinda la madera, de hacerlo grande es algo que uno nunca se arrepiente porque se llenan en cuestión de pocos meses estos invernaderos :icon_rolleyes: :11risotada:

    Ese camino de colocasia me asesina :ojoscorazon: :ojoscorazon: apenas vea una de esas matas me la compro sin pensarlo. La que llamas azucena es un lirio, son hermosos pero una vez florecen el bulbo entra en reposo, es decir, que el camino lo tendrás pelado una vez que pase la floración.

    Y aquí está mi Restrepia antennifera, yo la veo regular, pero a lo mejor son impresiones mias .... la riego dos veces por semana, tiene el musgo por encima y está en sustrato para orquideas, está en un lugar iluminado, sol directo solo dos horitas temprano en la mañana (cuando sale el sol). Qué opinan??

    [​IMG]

    Y antes que me olvide. Fotos del encuentro con Zuly por favor :5-okey:
     
  2. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola......hay con mucho frio...:cafe:
    Yanethrc gracias por darle nombre a mi negrita como la llamaba yo:meparto: :meparto:
    anamaria gracias por la foto esta de lujo me diste una buena idea.....si queremos foto resiente...:eyey: :eyey:
    angela me dejaste pensando con lo de la azucena o lirio...
    si estubieras serca te ragalaria no una lococasia sino varias por que es mas las estoy organizando por que se estaban abriendo mucho y tiene muchísimos hijitos.....sera fácil enviar matas por correo? ...:rolleyes:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    :11risotada: Gracias!!!!

    Dame un ratico que te escribo un privado ....
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Angela, me gustaría que tuvieras la Restrepia en un lugar mas húmedo, si puedes ponerla con todo y coco en la orqueta de un arbolito donde la puedas cuidar, creo que le gustaría mas. Si quieres colocasia, a la orden, dime que mas quieres y te lo envío.:beso:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Hoy me vi con Zuli, pero no vino:( Tuvimos que ir a encontrarla a la autopista de Medellín Bogotá para verla un ratico, les mandó muchas saludes.
     
  6. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    Hola buenas noches mis recordados foreros y a los nuevos bienvenidos a este hermoso rincón donde compartimos y repartimos nuestro vicio :11risotada: estoy feliz, estoy casi total mente recuperada y recuperando mis plantas pues como saben las perdí casi todas pero estoy empezando otra vez y les comparto las pocas floraciones un:beso: para cada uno de ustedes :beso: :beso: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] mi paquita [​IMG][​IMG]
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :52aleluya: :52aleluya: Blanca me alegra que te hayas recuperado y me encanta verte por aquí!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: hermosas floraciones!!!
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Blanquita!!!!! que maravilla que regreses y con ese ánimo tan positivo que se te nota!!!!

    No sabía que habías perdido tus matas :( pero con esas manos y ese clima, estoy segura que en poco tiempo vuelves a tener una selva :sirena:

    Las flores están hermosas, pero tu Paquita se lleva los aplausos, está divina :ojoscorazon: y qué pasó con tu conejo??? y la petrea que nos daba infarto???

    Anita, gracias por ofrecerme la colocasia, denme unas semanitas me organizo, estoy en plena reorganización y limpieza pero solo puedo unos pocos minutos por día y salgo corriendo al trabajo, y los fines de semana entre los compromisos y el cansancio algo logro adelantar, pero ahí voy, espero me quede espacio para algunas plantas más, incluida una colocasia :52aleluya:

    La Restrepia debajo de un árbol, pues voy a mirar como en donde, porque hay muchos muchos pájaros aquí y todo me lo tumban, me lo pican, me lo ensucian :11risotada: pero si se trata de salvarla, voy a dejarla debajo de una acacia, a ver si la cuelgo este fin de semana y les muestro, claro que en ese lugar no le volverá a dar solecito mañanero, solo luz muy filtrada por la acacia :icon_rolleyes:
     
  9. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s
    paso de carrera a saludarlos

    Anamaria esas draculas estan espectaculares, envidiables totalmente. la caudata es preciosa.

    Angela yo tambien he estado muy ocupado estos dias pero no se me olvida que tenemos algo pendiente.

    Blanca que bueno verte por aca excelentes floraciones como siempre.

    Yaneth tus orquis van muy bien te felicito.:eyey:

    un fuerte abrazo para todos, espero poderles compartir foticos mañana.:razz:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Blanca que gusto saber que estás bien y recuperada:52aleluya: Tus plantas y flores, como siempre hermosas.
    Plantor, esperaba que nos dieras un consejo para la Restrepia de Angela.:(
     
  11. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola
    se me paso lo de la restrepia, esas manchas negras que le salen son causadas por bacterias y son las que hacen que se caigan las hojas,
    a mi me paso con la restrepia sanguinea que me mando anamaria y no la pude salvar la perdi por completo, creo que tanto musgo en este caso no ayuda mucho, las otras dos restrepias que llegaron con la sanguinea tuvieron la misma suerte pero les quite el musgo y logre mantenerlas vivas, espero que se recuperen. lamento no ser de mucha ayuda las unicas medidas que tome fueron mas aireacion y menos humedad.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    :-? ayayayay!!!! y yo dandole más humedad a esa Restrepia ..... ahora no se que hacer :desconsolado:

    La Masdevallia picturata ha muerto :( :( :desconsolado: no lo logró, y eso que le puse el musgo y le di los primeros auxilios, pero no fue posible que se recuperara.

    Solo malas noticias hoy por mi parte con mis orquideas :(
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Juan, me mataste con esa noticia :sorprendido: :-? :( :desconsolado: pero no entiendo por que entonces las mías están bien.

    Mis Restrepias:
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Masdevallia picturata:

    [​IMG]

    Las de la primera foto están en materitas con trocitos de pátula y musgo vivo, las riego poco con aspersión pero casi a diario
    Las de la 2º foto están en el mismo ambiente pero en una canasta con geotextil por debajo y el mismo medio de cultivo y la última, en un trozo de sarro con musgo pegada de un arbolito de nigüito.


    No te preocupes Angela que te las repongo, pero primero hay que ver como desinfectarlas.
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Gracias preciosa :beso: y me pregunto lo mismo, que echarles para quitarle las bacterias que causan las manchas, que la verdad pensé que eran normales en la planta, si no se ven ni feas las manchas, jamás me imaginé que fuera algo malo :( es que la ignorancia es atrevida ...

    Las tuyas están hermosas Anita, se ven super saludables y veo que tienen mucha luz :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Por si alguien tiene dudas, el riego que hace Anita es con aspersor super fino, una especie de bruma suave pero húmeda, menos que una llovizna, como una brizna o "espantabobos" que llamamos por estas alturas de la cordillera :5-okey: para que no vayan a salir corriendo a regar todos los días sus orquideas, por si las moscas ...
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que planta tan bonita y super grande.

    La misma pregunta iba a hacer!!! pues no es que sean la gran cosa pero considero que hasta el momento van superbien, yo les tengo más musgo que pino y las riego día de por medio si hace mucho sol y sino cada dos días si está lloviendo.