Como se llama esta orquidea?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por marta49, 28/5/13.

  1. Alguien me podria decir como se llama esta orquidea la compre el año pasado y todavia no florecio no se si tengo en cambiar de maceta ahora estamos en otoño donde vivo. Espero la vean bien la foto. Gracias.

    309psid.jpg
     
  2. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    No soy nada xperta em rconocer, mas bien remala! Pero se parece a una chysis que acabo d coseguir este fin ;)
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Marta!

    Podría ser un Catasetum, el fimbriatum es bastante común por acá:5-okey: . Sin la flor estoy adivinado un poco porque no cultivo ningún ejemplar…:icon_rolleyes:

    Saludos!
     
  4. Gracias Leo la Catasetum es muy parecida pero hasta ahora no dio flor, la compre asi porque era barata, y me encantan las orquideas . Saludos.
     
  5. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    mmm....parece d la familia Clowesia, no zoy experto, asi que ay que esperar a que floree para asi identificar con mas facilidad cual es, suerte!!! :mrgreen:
     
  6. hola, me compre una catasetum, y es ese mismo tipo de planta, Fijate en internet, porque si es esa variedad tenes que hacerla entrar en reposo. sino puede que expire la planta.

    se supone que cuando el pseudobulbo se completo de formar, por otoño invierno, hay que ir espaciando los riegos hasta que las hojas suelen ponerce amarillas y se caen en esa variedad, sino corres riesgo de que el bulbo se pudra. igual nose el clima de tu ciudad y en que epoca del año estas.
     
  7. Hola Valentin soy de Capital Federal fijate abajo de mi nombre esta la ubicacion si es la catasetum la que le dicen cebolleta. Gracias. Vy a tener en cuenta. Saludos.
     
  8. estamos en periodo de reposo en esas orquideas, no la riegues hasta que asome el brote de buen tamaño. Es el primer año que tengo esta variedad, pero hable con varios que tienen, y me dijeron que a los que mejor les va no las riegan nada durante invierno, (cuando el pseudobulbo esta desarrolado como se ve la foto) y soporta muchisima luz, y hasta sol directo. (la tengo en un balcon con ubicacion norte oeste dandole sol directo desde las 2 casi y ni se molesta, al contrario esta hermosa.
    ahi subi fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. sobre maceta, a las orquideas no les jode maceta chica, de ultima tiran raices para afuera. no la cambies ahora. espera a que brote en septiembre octubre.

    sino le quitas fuerza o podes hacer que no florezca.
     
  10. Gracias Valentin esta hermosa tu orquidea, hare lo que me dices, Saludos.