Verbenas: ¿época para hacer semilleros?

Tema en 'Verbena' comenzado por Cyntia, 28/5/13.

  1. Hola,como ven soy de Argentina,o sea estamos a finales del otoño.Ahora la consulta:En el último boletín del foro dice en Tareas que ya se pueden hacer semilleros de Verbena,en las fichas de Info dice a fines de invierno y en el sobre de semillas dice en primavera.¿A quién le hago caso?
     
  2. Re: Verbenas

    Hola Cyntia, fines de invierno y primavera ( final del invierno y principios de primavera ) es lo mismo, es cuestión de días.

    Por semillas son por primavera o final del invierno, se multiplican también algunas variedades por esquejes o por división de la planta con raíces fibrosas al final del verano.

    Un saludo.
     
  3. Re: Verbenas

    Si,Rafa pero el boletín de info dice ahora a finales del otoño.¿Entendés?Esquejes todavía no tengo,mis primeras verbenas serán estas semillas.por eso la importancia de si hago el semillero ahora o en septiembre.Gracias por contestar
     
  4. Re: Verbenas

    Hola de nuevo, al estar en latitudes distintas no nos comprendemos bien, pero para dejártelo mas claro te dire que aquí la primavera comienza el 21 de Marzo, por lo que a mi entender, alli en tu latitud comenzara el 22 e septiembre.

    No he visto el boletín que dices, pero si te digo cuando se plantan por aquí las semillas, que suelen ser a finales del invierno y comienzos de primavera, si tuvieses un invernadero podrias plantarlas antes y ponerlas en asiento definitivo cuando no hay riesgo de heladas.

    Un saludo.
     
  5. Re: Verbenas

    Gracias Rafa,entendí.Me confundió el boletín de Info.Saludos