Perra con ansiedad por separación y su tratamiento. Nuestro día a día.

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Thai82, 7/5/13.

  1. Thai82

    Thai82

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Granada. España
    Buenas tardes a los interesad@s.

    Hace unos meses nos mudamos de piso, y a mi galga no le ha hecho mucha gracia por lo visto.

    Cuando era pequeña tubo su periodo de ansiedad, pero con sus 5 años ya eso era parte del pasado. Si es cierto que nunca ha sido totalmente normal, bastante desconfiada con la gente, miedosa por decirlo asi, nadie puede pasearla menos mi pareja y yo. Y eso lo contradice con lo excesivamente cariñosa con nosotros (que podriamos traducir friamente como mimada).

    En el otro piso se sentia segura, (ya que se crio en el), pero en este, aunque mantuvimos las rutinas, mismo espacio (salón con salida a la terraza), mismos olores, mismos muebles... enpezó a llorar al quedarse sola.

    Se ha relajado un poco con el paso de un par de meses, no llora diariamente, pero si salimos por ejemplo un sábado al medio dia y se queda 4horas x ejemplo, sabemos que llora un buen rato.

    Bueno, he hablado con la veterinaria extensamente, y junto con unos parámetros de modificación del comportaminto para quitarle algo de dependencia (que comenzaremos cuando relajemos un poco la ansiedad, 2 semanas o asi en un principio) vamos a comenzar un tratamiento con Zykène, que no es medicación, sino un complemento alimenticio que produce de manera natural un estado de bienestar en el perro sin las consecuencias de las tipicas medicaciones de ansiedad o antidepresivos que suelen dar a los perros en estos casos.

    Por lo visto tiene muy buenos resultados, de una manera más natural, y como tengo por suerte o por desgracia (ya que estoy en paro) tiempo para controlar sus progresos y comenzar en unas semanas con la modificación de conducta, la veterinaria me ha dicho que espera que nos de resultado y conseguir que supere este trance.

    Por supuesto me echó la "bronca" porque lo ideal hubiese sido empezar un poco antes de la mudanza para ayudarla en el transito a evitar el estres, pero aun estamos a tiempo de evitar que coja este mal estado como algo rutinario.

    Mi intención con este post, si os parece bien, es ir contando la evolución del tratamiento y lo que vamos haciendo por si a otras persona les sirve de idea para comentar con su veterinario. Y comentar experiencias de otros dueños de mascotas en situaciones similares de ANSIEDAD POR SEPARACIÓN.

    Mañana comienza con la capsula una cada mañana. A día de hoy su comportamiento es:

    • Si se queda sola más de una hora, llora durante un buen rato a pleno pulmón.
    • No come, ni bebe, ni juega con sus juguete aunque se los dejemos con chuches.
    • En ocasiones si se queda más tiempo (4 horas) araña la puerta.

    Espero que todo vaya a mejor, y que pueda ir contando las mejoras. Expectativas de tiempo de tratamiento, en un principio estima unos 2-3 meses, pero tengo cita cada 2 semanas para analizar las mejoras del comportamiento con la veterinaria e ir añadiendo modificaciones de conductas y tal, asi que ya veremos.

    Siento lo largo del mensaje, pero era para ponernos en situación.

    Nos vemoss.:happy:
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece un tema muy interesante.

    Espero que tu perrita mejore con el tratamiento. Aunque yo, además de la medicación hablaría con un experto en comportamiento canino para que te de unas pautas a realizar.
    Porque creo, que la medicación puede conseguir algo, pero no todo.
     
  3. Thai82

    Thai82

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Granada. España
    Porsupuesto, dentro de dos semanas vuelvo a la consulta para que comencemos también con terápia conductual. Es un trabajo conjunto.

    Porcierto, espero que se haya entendido bien, que las pastillas no son medicación propiamente dicha, es un suplemento alimenticio, no tiene efectos secundarios como los ansioliticos o antidepresivos que antes usaban con los perros en estos casos, no provocan somnolencia, ni sedación... Por eso puse el nombre, para que quien lo conozca de antes me cuente, y para quien no lo conozca pueda buscarlo y leer el prospecto por internet.

    Iremos viendo como va la cosa. :smile:
     
  4. Hola! Como vá la perrita? espero que mejor. Yo no soy muy entendida, pero he ledio bastante sobre conducta canina, y se que la ansiedad por separacion es un problema importante tanto para el perro como para los dueños, porque debe ser duro estar fuera de casa preocupado por como estará el animal...ante todo, decirte que eso es normal ante un cambio de domicilio, los animales son muy sensibles a los cambios y de ahi ese cambio de actitud. Lo segundo, si es cierto que los galgos son algo timidos y desconfiados, por eso creo que seria buena intentar socializarlo al maximo con otras personas, poco a poco y con paciencia. Y tercero, segun lei para tratar la ansiedad por separacion (creo que en el blog del encantador de perros hay un articulo sobre eso), conviene ir acostumbrando al animal poco a poco a estar solo, en vuestros ratos libres, primero 5 min, al dia siguiente 10, y asi sucesivamente, si puedes leelo que es muy interesante, y ante todo animo y paciencia!!! mi perro al pricipio tenia panico a los demas perros, y ahora con 6 meses esta empezando a perderlo, por eso no os desanimeis, armaros de paciencia y a trabajar dia a dia con el! mucha suerte!!
     
  5. Si te puedo dar un consejo: cuando vuelvas a casa despues de haber estado un tiempo muy corto fuera( ej: bajar a por el pan ) no le saludes ni le digas nada , tampoco cuando vayas a salir. Porque si tu sales de casa a por el periodico y pasados cinco minutos vuelves y to pareja no te recibe dando gritos de alegría, verdad ? Pues esto es lo mismo, tu perro debe alegrarse de tu regreso cuando hace largo rato que no te ve, pero tu no debes aprobar que si llegas y te saluda como una loca, ignorala, solo hazle caso cuando se calme, a la media hora si es necesario, solo alegrete de verla si llevas horas fuera.
    Espero que te sirva.
    Suerte.