Ayuda para mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cristy, 23/6/07.

  1. Re: Ayuda para mi jardin

    Un poco, no... ha cambiado radicalmente!!!! No se quien fue esa forera que te ayudó, pero sea como sea el resultado está siendo magnífico. Me imagino que también tu has tenido mucho que ver en ello. :happy: muchas veces de dan muy buenos consejos, pero el dueño del jardín tiene otras ideas. Otras veces se dan buenos consejos, pero no se explican bien del todo. Es el dueño del jardín el que, al fin y al cabo realiza el jardín e interpreta y selecciona los consejos. El caso es que la comunicación es complicada, y si es en forma escrita, más aún.
    Pero tu has sabido crear y dar forma a un precioso espacio. Además soy una enamorada de los países nórdicos!!! Me falta por conocer Noruega precisamente. Pero me gusta mucho su manera de entender la naturaleza.
    Me gusta especialmente el talud de la escalera, con esa masa de flores rosa. ¿Podrías decirme que planta es?

    Y muchas gracias por volver al foro y enseñar tus avances. Es muy reconfortante ver resultados.
     
  2. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Ayuda para mi jardin

    ¡Hola Cristy! Has conseguido un jardincito muy majo. Yo empecé con mi jardín en el 2007 como tú, me alegro que no te desanimases y que lograras tan buenos resultados.


    Ya que has vuelto, quédate por aquí, esto ya ha cambiado y no dejamos que terminen con las ilusiones de los foreros de un plumazo, gracias a muchos compañeros que están al pie del cañon.

    ¡Qué bien conseguido ese talud!, felicidades.
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda para mi jardin

    Feliciades Cristy!!! Se nota que eres una mujer feliz (tu firma):smile:

    Has plasmado perfectamente esa felicidad en tu jardín. Me encanta lo que has conseguido, y me alegro mucho que nos muestres las fotos.

    Yo también te pido que ya que has vuelto, te quedes y sigas compartiendo con nosotros tu pasión por la jardineria.
    Como dice la amiga rivers, esto está cambiando y no dejamos que se tiren a la basura la ilusión de los foreros.

    Es un placer contar con alguien de latitudes nórdicas.
     
  4. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Ayuda para mi jardin

    Gracias Epi, bueno lo de los Iris me regalaron unos poco y se han reproducidos un montón y los e ido poniendo en diferentes lugares, desde España traje unos enanos y este verano después que florezcan pondremos algunos en el lugar de la fuente.
    No se si cuando dices la primera foto es de las viejas, si es a si esos eran gladiolos, ahora tengo otras fotos ahi, mañana pondré una foto de como esta ese lugar ahora
    No son campanulas son uno que sirven de alfombra la verdad que se ven muy lindo lo malo que no saque foto de ese lgar de hace unos años eso solo eran pinos y maleza pero mi esposo que es el de los dedos verde lo tiene a si de lindo.
     
  5. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Ayuda para mi jardin

    Gracias Brenda la verdad que si a cambiado mucho, como comente aqui el verano es muy corto y la mayoría de las flores duermen bajo la nieve durante 5 meses.
     
  6. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda para mi jardin

    Pues seguro que los Iris te iràn genial al lado de la fuente :5-okey:

    El nombre de la planta del talud la tengo en la punta de la lengua, pero no me acuerdo. He visto fotos con èsa mismas plantas haciendo como una alfombra y queda precioso.

    Enhorabuena por ese marido tan "manitas" para las plantas.
     
  7. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Ayuda para mi jardin

    Bueno si Susana muy cambiado, la que me ayuda y lo hizo en forma privada fue Remo, a la cual se lo agradezco, pues me retire muy desilucionada por la forma que trataba otra señora que no era muy didáctica como tu dices aqui, ella era profesional y quería que uno actuara como tal pero, yo digo hay forma y forma y remo pese que era su amiga me mando un mensaje y me ayudo mucho claro al final uno es la que decide, pero aqui el que se debe llevar los honores es mi esposo, yo soy la de la idea y el las ejecuta pero tiene dedos verde lo que planta se le da, puedes ver el césped, esta muy lindo y sano y eso es obra de el, claro el jardin como dice alguien nunca esta terminado y los dos somos amante de este, pero la mayoria de las flores como comente estan bajo la nieve muchos meses y con temperaturas de hasta 25 bajo cero, ahora mismo estan florecidas los tulipanes, después los lirios , después de estos las lilias de las cuales tengo en muchos colores, y al final las rosas, por lo que mi jardin esta todo el verano con flores, eso si no podemos disfrutarlo tanto aqui llueve mucho en verano, pero tiempo bueno que hay estamos fuera por la tarde y la mañana mi esposo hizo terraza en los dos lados.
    Sobre el cubre piso que me preguntas no se el nombre, pero hay en 3 colores, tengo en blanco azul y ese rosado que es el que mas cubre los otros dos colores estamos recién incorporándolo,ese era un luga muy feo y fuimos tirandole cosas a si fue, es como decir pone eso ahi a ver que sale y mira que el dia de hoy se ve muy bonito y nos llena de satisfacción por la gente se para a mirar y nos dicen que lindo se ve pues ahi solo había maleza y pinos sin forma, ahora le tenemos puesto Lilias, tulipanes y lo primero que salen son narcisos.
    Bueno me alegra que si se vea bonito y no hortero como me dijeron la primera ves :icon_redface:
     
  8. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Ayuda para mi jardin

    Saca la lengua para ver si lo leo :meparto: cariños.
     
  9. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Ayuda para mi jardin

    Gracias, si lo que ustedes hacen es de admirar, yo se y por experiencia propia lo digo, uno entra y quiere el jardin ya ahora pero claro con buenas palabras ustedes tiene que ir animando y dando a entender que un jardin necesita años para ver algún resultado y digo algún por que yo nunca estoy conforme, ya hoy dia sentada mirando el lugar de la fuente pensaba mmm esto se ve raro a ver que se le puede hacer :11risotada: pero les cuento que ese es un lugar muy agradable sentarse en la terraza y oír como cae el agua es una delicia.
    Yo me quedo pero me da miedo opinar no se nada lo mio es solo creo que esto quedaría bien ahi y no se nada mas :( el que la sufre aqui en mi esposo, cambia esto, compremos esto otro:11risotada:
     
  10. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Ayuda para mi jardin

    Gracias river, y donde hay fotos de tu jardín para verlos?
     
  11. Re: Ayuda para mi jardin

    Hola Cristy!

    Soy de Argentina, y soy una persona enamorada de las plantas que pueden tener uds. en tu clima!!!

    Trato de plasmar todo lo posible en mi jardín, aunque a veces ese bendito clima me juega una mala pasada......

    También me pasó algo similar a lo tuyo, en otro foro, con la misma persona, pero no me desanimé. Y recomencé mi jardín estudiando y aprendiendo de mis errores. Sé que si continúo cambiando mis plantas de ubicación algunas irán desapareciendo, y nunca llegaré a tener un "jardín maduro", pero en mi caso, mi felicidad radica en tomar la pala y trabajar la tierra....... y creo que así seguiré mientras mi salud lo permita.

    Realmente, lo tuyo es una verdadera belleza, y Remo es una divina!!!! de quien extraje muchas ideas para adaptarlas a mi jardín, y que siempre se ha prestado a responder todas las consultas que se le han formulado.

    Tratemos de quedarnos ahora en este foro, y colaboremos con los aportes que podemos dar, en base a nuestras experiencias. Yo solo me puedo limitar a exponer las mías, porque ideas....mmmmmmmmmh, soy terrible!!!! no se me ocurre nada!!!!

    Muchas gracias por mostrarnos esa belleza que lograste!!!
     
  12. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda para mi jardin

    Hola Cristy,
    Me ha gustado mucho el jardín que has conseguido hacer.
    Además hay que añadir que no lo tienes fácil con el clima de Noruega, por otro lado el paisaje más hermoso que he visto en mi vida... impresionante!!!.
    Nosotros hemos recorrido la Península Escandinava hace un par de años y no hemos visto demasiados jardines elaborados.
    No quiero decir con ésto que no los haya, pero tampoco abundan, por lo que ví. Claro que esta es la conclusión de una estancia de poco menos de un mes, que puede estar equivocada...
    Seguro que el tuyo crea admiración entre tus vecinos, en qué zona vives?.
    Te pongo el enlace del viaje:
    http://viajarescandinavia.wordpress.com/preparacion-del-viaje/