Huerto estamos montando un grupo de personas y varias dudas

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Oumar, 26/4/13.

  1. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Huerto EntreOlivos

    Pobres tomates con lo grandes que estaban
     
  2. Re: Huerto EntreOlivos

    Alguien que me de una pista de que puede estar ocurriendo con mis tomates?

    He estado pensando que los tomates que aparecen mordidos son de zonas bajas y he pensado que puedan ser ratas de campo. Si fuera este el caso, un vallado no pararía a este bichejo, lo rompería con bastante facilidad, al menos a mi entender y cuando los tomates estén más arriba subirá por los tutores.

    Puede que unas trampas sea la mejor solución, ¿qué opináis de ello? Qué tipo de trampas serían más efectivas, he estado buscando por el foro y no he encontrado mucho al respecto.

    Un saludo,
     
  3. paco el ruedas

    paco el ruedas

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: Huerto EntreOlivos

    los gatos no suelen comer tomates asi que descartalos mas bien pueden ser conejos.
     
  4. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Huerto EntreOlivos

    Si fuese en mi clima, te diría que tiene toda la pinta de que a ese tomate se lo han zampado las babosas y/o los caracoles.

    Saludos,
     
  5. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: Huerto EntreOlivos

    Una verdadera lástima, la verdad que tiene pinta de roedores grandes , si son conejos, trampas y te los comes con arroz, si son ratas con trampas no creo que puedas con ellas , son listas y aprenden de la experiencia .

    Yo en mi jardin hace varios años observé un agujero , no le di importancia y lo tapé , semanas después me topé con una rata , puse cebo envenenado del rosa que venden en las ferreterías de los pueblos de nuestra zona, apareció una rata muerta y pensé que se había acabado , pero no al tiempo observé varios agujeros alrededor de la piscina , me cortaron cables de los focos , les volví a poner el cebo pero esta vez pasaron de comerlo y les cambié de marca y así erradiqué el problema .

    De una forma u otra espero que puedas terminar con ese problema ,SUERTE.

    saludos.
     
  6. Meriyou Li

    Meriyou Li

    Mensajes:
    2
    Re: Huerto EntreOlivos

    Hola a todos!!!Ante todo disculpas por mi analfabetismo agrícola, lo mismo saco temas que están chupados para vosotros, pero para mí es un misterio, y me encantaría que me resolviérais unas dudas si podéis, claro...

    Tenemos unas sandías que están un poco malusconas..están muy afectadas por pulgones, pero las vamos recuperando lavándole las hojas con jabón potásico..aún descartamos echarle algún producto químico mientras podamos aguantar...pero no obstante, yo veo las hojas como muy secas, están como "crujientes"..lo digo porque tenemos otras plantas afectadas con pulgones y, aunque se arrugan, no pierden la flexibilidad de tener las hojas hidratadas...

    En fín a mí me parece que están un poco secas, y por lo que he leído por ahí..hay controversia con el tema de que son de secano o de regadío..por lo que ahí va la primera pregunta: porqué hay controversia con eso??!!!! hombre sin saber mucho, yo pensaría que con la de agua que tiene la fruta, pensaría que necesita agua para que te salga una buena sandía.. Pero ¿qué pensáis vosotros?

    El caso es que he oído por ahí que la gente le pone unos plastiquitos pero no sé si eso valdrá para algo..a mí me ha parecido buena idea para que guarden el calor y la humedad del rocío de la noche...¿sería bueno? El huerto está en Sevilla, osea, que calor no le va a faltar..y sol tampoco...

    Muchas gracias a todos!!!!
     
  7. Meriyou Li

    Meriyou Li

    Mensajes:
    2
    Re: Huerto EntreOlivos

    Como también podéis comprobar, soy nueva en infojardín...creo que no he publicado esto donde debo.. :S

    Gracias de nuevo!
     
  8. Re: Huerto EntreOlivos

    Aquí tenemos a otro asociado del huerto EntreOlivos :eyey: :52aleluya: :eyey: :55burla:

    Buenas Meriyou Li!!! bienvenida al foro :13mellado: