Oxalis deppei en Lidl: ¿son Iron Cross? Fotos

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Nin.a, 23/5/13.

  1. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Tienen en lidl bulbos de oxalis deppei, pero la foto que llevan es la de la variedad que no tiene el centro coloreado (los iron cross). ¿Alguien sabe si son o no los iron cross?
    O. deppei
    [​IMG]

    O. deppei iron cross
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Alguien ha comprado Oxalis deppei en Lidl?

    Yo este año no he comprado, el pasado sí de los que tienen el centro oscuro.
     
  3. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien ha comprado Oxalis deppei en Lidl?

    Gracias, Carmen. La verdad es que al final volaron en un día, pero para otra vez ya lo sé. Al menos tengo alguno.:happy:
     
  4. vagamundinhos

    vagamundinhos

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    La Coruña - España
    Re: ¿Alguien ha comprado Oxalis deppei en Lidl?

    HOla, yo los compré un día que llevaba bastatne prisa, y cuando los fui a plantar y me fijé en la foto que traían, me dí cuenta de que eran los de la primera imagen que has puesto (es decir, no tenían la iron cross completamente oscura). Me dije: "cachis, que tonto soy. Bueno, por lo menos pruebo a ver en que lugar del jardín se dan mejor y el año que viene compro los de verdad".
    Pues el caso es que resultaron ser como los de tu segunda imagen, es decir con su iron cross enterita. Brotaron en los cuatro sitios en donde probé a plantarlos y ahora ya tienen flores en dos de ellos. Me parecen muy bonitos y el año que viene pondré más.
    Por cierto, en mi caso, donde más me gustan es en una zona en la que reciben el sol por la mañana. Con sol por la tarde están algo chamuscados, aunque también fueron los que antes brotaron y los que antes abrieron flores. Los que tengo en sombra están muy guapos también pero tardaron más en brotar y todavía no tienen flores.