Mochilas con peso para perros así trabajen más en el paseo: ¿experiencias?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por K-100, 19/5/13.

  1. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bueno, lo explico breve.
    A Abby la he hecho esterilizar hace un año y medio aproximadamente y ultimamente he notado que esta bastante mas gorda. Es una perra de tres años aproximadamente, del tamaño de un labrador.
    Yo la saco a caminar unas dos horas al dia, y come la cantidad de comida que ha comido siempre.
    He empezado a cambiarle una racion de alimento por una de vegetales y frutas. Y por motivos de trabajo no puedo sacarla mas tiempo.
    He leido acerca de unas mochilas con peso, que hacen que el perro trabaje mas durante el paseo.
    Alguien tiene experiencia con eso? Dan resultado? Puede llegar a hacerle mal a la espalda?
    Muchas gracias.
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Mochilas con peso para perros

    mucha gente se lleva a correr a su perro, o a hacer bici pruebalo yo los que veo por aqui los veo muy sanos jaja y el dueño a su vez también
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mochilas con peso para perros

    :15piensa: En algunos casos esto sucede luego de la esterilización (extirpación), el cambio hormonal, aunque tenía por seguro que era más notorio en los machos, me refiero a lo que engorden.

    :-? Quizás lo mejor sea variar la dieta, prueba a darle Hills bajo en grasas (no estoy segura de cual variante es) pero ojito que es algo más costoso que el pienso normalillo. Otra alternativa sería variarle la comida a una comercial más baja en grasas.

    :sorprendido: No creo que sea buena idea que haga poco ejercicio y a la vez quieras que ese ejercicio sea tan fuerte. Vamos a poner un ejemplo, digamos que una persona no va al gimnasio más que una vez por semana, pero esa única vez le pongan un personal trainner de esos que te corretean por todas las máquinas aullándote órdenes en el oído del tipo "¡vámos, tú puedes, dale duro, no te rindas, 50 lagartijas más, otros 45 minutos en la bici...!" y poniéndote la resistencia de las máquinas a tope :13mellado:

    :icon_cool: Pues eso, que será un ejercicio demasiado fuerte e intenso para tu perrita, lo mejor es que incremente las horas de paseo, si no puedes hacerlo tú quizás un familiar o un amigo, e incluso hay servicios para pasear perros.

    Maggs :eyey:
     
  4. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Mochilas con peso para perros

    Yo a todos los animales que hemos castrado, desde el primer día les doy pienso light, o en el caso de los gatos pienso especial para gatos castrados, para evitar que engorden, porque es más facil evitar que engorden que hacerles adelgazar. Y la verdad es que ninguno ha engordado. Ejercicio, pienso light y perfecto. Te aconsejaría que hablaras con tu veterinario del tema, porque a mi la nuestra me lo dice en cuanto opera. La gatilla que está recién castrada, me dijo que pienso especial ya, y quedamos en que primero se comería el pienso de cachorro que aún tenía en casa, pero si veo que engorda, se acabó el pienso de cachorro
     
  5. Re: Mochilas con peso para perros

    Pienso que deberias reducir un poco su comida, solo un poco y lo de las bolsas no me parece mala idea, pero recuerda seguir las instrucciones y no pasarte del peso.
    Empieza co la mochila vacía y poco a poco ve poniendole peso, pero siempre de manera progresiva .
     
  6. Re: Mochilas con peso para perros

    Debe influir también el metabolismo de cada uno, como las personas que las hay que tienden a engordar y otras son como fideos independientemente de lo que coman. Yo tengo cinco perros esterilizados todos delgados, y comen como jabalís!!!
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mochilas con peso para perros

    Hola



    Pues a mi esto no me gusta mucho ....

    Porque todos los perros no responden igual. Sobre todo muchas perras no engordan nada por se castradas ¿porqué darles entonces ese pienso?, que a mi entender no es precisamente lo mejor para su dieta (sobre todo si sólo comen eso). Es más, es que por mucho que se castre un perro, si hace ejercicio a diario, no debería necesitar nada.
    A parte de temas hormonales o enfermedades, el tema de engordar es una simple resta ... calorías ingeridas-calorías gastadas. Si gasta lo que ingiere, con un pienso normal, no veo la necesidad del lighg, cuando encima suele estar insípido (poca grasa, proteína y mucha fibra ... vamos, "la alimentación ideal" de un carnívoro ...).

    Yo tengo una perra castrada hace 15 años y ahora ha engordado un poquito, (tampoco para preocuparse) porque está mayor y ya no se mueve como antes (que no paraba, era hiperactiva) y no ha comido pienso light en su vida.


    Un saludo
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Mochilas con peso para perros

    los perros han sido animales de carga y tiro desde tiempos inmemoriales, claro que no los vamos a poner a cargar 500 kilos, como en muchas cosas, hay que usar el sentido comun y ponerles pesos progresivamente, no nos dice la raza, pero menciona que la perra es del tamaño de un labrador, o sea es un animal grande, veo perfectamente factible que el perro cargue una mochila con algo de peso, un vecino tenia un perro mestizo pero de buen tamaño, salia en las mañanas a correr con el perro y le ponia una mochila especial, a cada lado le ponia una botella con un litro de agua, cuando regresaban caminando, cada uno tenia su botella para refrescarse, siempre me parecio una idea genial y el perro no parece darse cuenta del peso
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mochilas con peso para perros

    Yo creo que ponerle una mochila a un perro es mas ejercicio mental para este, que fisico.Ya que no le vas a poner mucha carga, por lo arriba expuesto.

    En lo demás estoy totalmente de acuerdo con Kyra. Dale menos de comer y listo.:5-okey:

    Creo que los piensos "especificos para..." son un saca-cuartos.

    A nuestras perras les vamos cambiando la dosis según el ejercicio que realicen, ya que por ejemplo en verano no quieren pisar la calle más que para ir corriendo a su "charca" a bañarse. No es lo mismo que en invierno que piden grandes paseos y cuando estan en casa no paran.:happy:
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mochilas con peso para perros

    :994nonono: Nada de eso, no es un desperdicio de dinero. Una dieta medicada forma parte de muchos procesos post operatorios, obedecen a un déficit específico de algún nutriente o son recetados cuando el animal tiene un problema específico como es el caso que nos ocupa.

    :5-okey: La línea de Hills (Prescription Diet) incluye un pienso desarrollado para que el animal pierda peso en presentaciones seco y enlatado, pero habrán otras marcas de donde escoger.

    :sorprendido: Ay que tener más cuidado al decir cosas así en el foro precisamente cuando estamos tratando de que las personas acudan al veterinario. Luego viene alguien y dice "lo que ha recetado el veterinario es un saca-cuartos"... :alucinado:

    Maggs :29cejas:
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mochilas con peso para perros

    Este animal no tiene ningún problema, o por lo menos no un problema grave por el que se tenga que poner un "piensoespecificosacacuartos".

    Es tan simple o tan complicado como lo que ha dicho Kira. Tanto comes menos tanto gastas .... Si comes mas de lo que gastas engordas, si comes menos de lo que gastas adelgazas. Vamos creo que es algo entendible para todo el mundo y no hace falta una tesis doctoral.

    Si que es cierto que segun que ENFERMEDADES tenga el perro es mejor que coma mas de unas cosas que de otras... Pero el tema de los piensos es taaaan complicado.

    Pero vamos que en este caso es simple, con darle menos de comer solucionado.Y todo lo demas es un saca cuartos diga lo que diga un veterinario. Por aquí hay veterinarios que trabajan para marcas de piensos... y tienen dudosa composicion esos piensos, supuestamente de marcas buenas.
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mochilas con peso para perros

    :15piensa: De acuerdo con lo dicho por Kira si hablásemos de un animal "entero", pero cuando se ha esterilizado a un animal inmediatamente se produce un desequilibrio hormonal. Y es este desequilibro lo que causa el sobrepeso. La baja en la actividad física también es un efecto colateral a la esterilización que no tiene porqué ser la misma en todos los animales ni en todas las especies.

    :5-okey: A unos les afectará más, a otros menos, aunque tenemos que tener en cuenta que algunas razas son propensas al sobrepeso y esto puede ser peligroso.

    :icon_rolleyes: ¿Qué hacemos si la mascota de de K-100 no quiere llevar una mochila, si le hace daño a las articulaciones, a la columna u otros efectos? Podemos racionarle la comida, pero si esta ración NO CONTIENE los nutrientes necesarios (un pienso malo tiene poca proteína) entonces el animal estará MAL ALIMENTADO, que no es lo mismo que DELGADO.

    :profe: Insisto, hay que tener más precaución cuando se dicen cosas así en el foro, en algunos casos podríamos contravenir indicaciones de los veterinarios que son los únicos que pueden recetar este tipo de alimentos.

    Maggs :29cejas:
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mochilas con peso para perros

    Yo he tenido 8 gatos (todos castrados, hembras y machos) y los que engordaron (2 de ellos) no engordaron prácticamente nada.

    Los piensos ''específicos de...'' tampoco me parece que sean muy de fiar. El ancestro del perro, el lobo, come mayoritariamente carne. Los perros bien alimentados comen pienso con un porcentaje alto de carne (sobretodo y muy especialmente si son cachorros). Y hay piensos muy buenos por menos de 15 euros/10kg (hablo de, por ejemplo, Bon Mascota). Yo se los doy a los míos -perros y gatos- y no han engordado nada.

    Volviendo al tema. Mochilas. Si se hace progresivamente, no tiene por qué haber problemas.

    Un saludo.
     
  14. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mochilas con peso para perros

    Vaya que han habido respuestas.
    Con respecto a la raza, es una mestiza recogida de la calle, por eso puse el tamaño, es robusta, si puedo pondre una foto donde salga de cuerpo entero.

    Con respecto a su alimentacion, le doy 2/3 de su racion de pienso, y lo completo con vegetales cocidos o frutas. Es un animal que ya de por si se come todo lo que hay delante, pero a veces parece que se queda con hambre. Con ese maldito tema de las restricciones a las importaciones, no se consiguen piensos light de calidad buena. El "mejorcito" es el de Royal Canin, y la descompone.

    El tema de la mochila, desde luego no voy a cargarle 30kg de peso, solo un poco, para que ella trabaje mas. Se que lo ideal seria que la saque a correr, pero solo dispongo de una hora o dos para su paseo, y no puedo correr yo. Los fines de semana salimos mas horas, hacemos 17km diarios (aqui si que se cansa, sin peso ni nada). Pero en la semana no puedo.
    Me preocupaba el tema de la columna y los huesos, por eso queria opiniones.

    Muchas gracias!
     
  15. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mochilas con peso para perros

    Dedicarle una hora o dos al paseo de un perro es mucho más de lo que hacen alguno con los suyos... Te felicito.;)

    Por cierto, no soy muy partidaria de hacer correr a un perro. O mejor dicho... De no hacerlo bien, hay gente que no lo saca a correr y despues les hacen correr al lado de una bici (por ejemplo) durante una hora... eso es machacarlo.
    Para correr con el habría que empezar también poco a poco, como con la mochila.


    Veo más viable la mochila.:razz: