1. 20chema20

    20chema20

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ciudad real
    Soy nuevo en esto de los bonsais y mi intención es plantar un arce rojo,¿que debo hacer para que las semillas crezcan y en que época del año se debe plantar?
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Has pensado en adquirir algún plantón o comprar algo un poco formado además de empezar desde semilla?

    De todas formas, los palmatum no son la especie más sencilla para empezar.

    ---

    Respecto a lo que preguntas, se ha pasado ya la época de las semillas este año, para la temporada que viene puedes planteártelo. Es necesario estratificación en frio un par de meses antes de plantar (se hace poniendolas algo húmedas en el cajón de las verduras del frigorífico).
     
  3. yo te recomendaría que buscaras de hacer varias cosas a la vez! osea que busques las semillas al mismo tiempo que cuidas el plantón y si te puedes hacer de un bonsai o prebonsai de dicha especie mejor así iras viendo los 3 procesos al mismo tiempo y siempre tendrás un ejemplar extra que cuidar si te falla uno... con el bonsai o prebonsai aprenderás a cuidar el futuro bonsai que tendrás con los plantones y estos a su vez te dirán como trabajar con los futuros arboles que nazcan de tus semillas para que puedas convertirlos en bonsais... si se te muere el bonsai ya sabrás en que fallaste y sabrás como cuidar tus plantones y así sucesivamente... y si eres cuidadoso no se te muere ninguno... y con respecto a lo otro ps nose si se te paso la época pero ya lo dijo germán que vive por aquellas latitudes y sabe como es el asunto... te tocara comprarte los plantones y esperar a la siguiente temporada pa conseguir las semillas...
     
  4. 20chema20

    20chema20

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ciudad real
    Gracias por las respuestas. German creo que te voy a hacer caso y voy a empezar por algo un poco mas fácil. Mi tio me ha dado un granado de año y media mas o menos y voy a tratar de hacerlo bonsai.
     
  5. he visto ejemplares de granados y son bellisimos sobretodo por sus flores... y una vez q echa frutas tambien claro... pero es dificil de mantener las frutas cuando mas se suelen dejar una o 2 ya q el peso podria torcer la planta... a menos q salgan pequeñas...
     
  6. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    hola 20chema20; lo mejor que pueda pasar,sería que te regalaran un granado,ya que es una especie que te permite que le hagas cualquier cosa sin reclamar nada,con eso yá puedes estar mas tranquilo y trabajar con el,,,solo cuidalo :beso:y te dará rapidamente,:happy: es un buen arbol,en mi jardin tengo ya varios de esos,frutales y de flor,tienes una buena especie en su genero para trabajar...saludos.