Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    dejo foto de otro cactus.. un echinocereus por lo que me dicen

    no es rojo es como naranja con mucho contenido en rojo :smile:

    cactus+flor.jpg

    Este limonero lo encontré en la basura junto al hippeastrum que os mostre.. este solo tenia 2 o 3 hojas y una superplaga de cochinilla lapa.. y ahora ya luce asi:

    limonero.jpg
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Es preciosa la hoja del cactus....... y el limonero me ha gustado mucho, eres estupenda cuidando estas plantas, a mi ya sabes que también me gusta hacer eso, lo tomo como un desafío ..... felicidades :5-okey: :5-okey:

    Por cierto que hay una persona que tiene muchos problemas justamente con un limonero en una terraza y viendo que nadie le decía nada, le he aconsejado alguna cosilla, pero a lo mejor puedes ver tu este tema para ayudarle un poquito más. Te dejo el enlace ;) ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7474730#post7474730

    Seguro que lo agradecerá porque me parece que está muy disgustado con lo que le ha pasado al pobre limonero .....
    Ya verás si puedes, claro.
    ¡¡buenas noches guapa !!

    :beso:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    gracias fleur.. estoy mas contenta con ambos :smile: voy a ver ese enlace que es un rollo cuando uno no le pilla el rollo a una planta.. a ver si le puedo ayudar :beso:

    estoy ultimamente que no paro de darle vueltas y vueltas a mi cabezaaaa... y en una de mis vueltas pense que aqui hablamos de hermosas flores de cuento de hadas como las campanulas y tal y otras flores con ese puntito asilvestrado pero todas con porte medianamente alto.. y yo queria traer una que yo la veo muy de cuento de hadas y que me encanta pero esta vez rastrera o trepadora.. no se si se consideraria mas como trepadora ya que debe su nombre a que trepa por los muros.. esta misma la saque de raiz del cemento de un balcon :smile: y desde que la subi a identificaciones vi que no soy la unica que la adora ni mucho menos:

    Cymbalaria muralis un bellezón para mi :ojoscorazon: por cierto yo a las plantitas asi chiquitinas las llamo pini-wini :meparto: ah tambien la llamo la planta de los buhitos.. porque me parecen buhos las flores :11risotada: pero es que estoy un poco :locoestas:

    cymbalaria+muralis.jpg DSC07982.JPG

    cymbalaria2.jpg
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Chiflantísimos los estanques Hades, aunque los peces yo habría puesto nube blanca, Tanichtys albonubes, que viven bien en el exterior y no miden mas de 4cm.

    jajaja ¡encontraste la clarkia Fleurbleue! :5-okey: Hoy se han abierto mas y me están molando un montón. Sus pétalos al ser translúcidos tienen una especie de aura cuando les da el Sol. Las flores hacen el ciclo dia noche, pero por la tarde no llegan a cerrarse completamente y parecen faroles, comos si fueran el alumbrado de las calles que llevan a los insectos a sus refugios después de un duro día recogiendo néctar. La foto es un desastre pero es lo que hay:

    13210949.jpg
    Al fondo el cráter que dejó el lobo feroz

    Fleurbleue, parece que nuestros jardines están en situaciones opuestas, yo tengo el rojo recluido y tu los colores suaves. Me da rabia porqué es un color primario y creo que debería tenerlo, pero cuando miro el jardín, con las silenes con sus flores magenta saliendo por doquier, no lo echo en falta. Naranja espero tener pronto unos cosmos.

    A mi tampoco me terminan de gustar los gladiolos, a excepción de las dalias, las bulbosas de floración estival me llaman poco la atención comparado con las primaverales de las que soy un fanático. ¡Pero las ipomoeas si que me gustan! Estas si que parecen sacadas del jardín de la reina de Corazones, qué ganas de tener el vallado para llenarlo de campanillas, clemátides, látiros y demás. ¡Del choque de esas buganvillas saltan chispas! jajaja ¡Vaya que si eres una mujer de contrastes!

    Hades, la flor de ese cactus es una pasada, te deja coreando la cuarta vocal. Es como el corazón de un dragón, ¡no mejor! ¡fuego cristalizado!
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Tus piny-winy por aquí crecen en los muros, alguna vez llega alguna a las macetas de mi balcón, y las dejo porqué aunque no son exageradamente ornamentales, son chulas y respetan la planta con la que comparten maceta. Y bueno, no creo que esté loca por llamarles buhitos, a menos que intentes cominucarte con ellos haciendo uUuUuh uUuUuh

    De nuevo mi flor favorita, además de nemofilas también las llamo ulls blaus (ojos azules):

    13211066.jpg

    ¡Pero mirad mi último mutante! Es como si le hubieran dado un buen susto.

    13211067.jpg

    No está ni marchita, ni pasada, ni nada de eso, toda las flores de esta nemofila salen asi. Al principio la veia como el patito feo, pero ahora la veo de forma distinta... existe una varidad blanca de nemofilas que no consigo encontrar en ningún lado. A lo mejor recolectando semillas de estas flores diluidas llegaría a la variedad blanca. :15piensa:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    perseus ains no seeeee :icon_rolleyes: a mi es que me gustan tanto estos :ojoscorazon: :ojoscorazon: y me dijeron que no crecen tanto como las otras carpas....

    [​IMG] [​IMG]

    los encuentro taaan simpaticos y coloridoos :smile:

    ains ma encantao el nombre.. la flor de fuego cristalizado :smile:

    ains que pini-wini le llamo yo a toas las chiquitinas :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero si por aqui tambien estan por todos los muros pero igualmente me enamoró y arramblé con una de un muro pa casa :11risotada:

    espera que dije una tontada jodeer, asi que como un forerode por aqui dice... me flagelo en 3, 2,....yo pa los nombres soy mas bruta :11risotada: :11risotada: :11risotada: ojos azules esta bien :11risotada: ademas pusiste 2 juntas.. no das tu puntada sin hilo :11risotada:

    que curiosa la que palidece.. esta chula tambien ;) pero ains tu crees que podrias llegar asi a la blanca?? ¿esa que te salio asi de casualidad?? que se suponia igual que las otras?? igual si sera mezcla de la blanca y la azul.. pero que complicado llegar a la blanca no?? :sorprendido:

    uff que taaaaaaaardeee.. me voy ya que ya se acosto casimiro y los telerines hace ya unas cuantas de horas :meparto:
     
  7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola chic@s hace tiempo que no escribia...
    Perseus : Me encantan las florecillas pequeñas que tienes, son muy bonitas.
    Fleur : Menos mal que ya hablas por aquí, eso es que te vas recuperando;) ;)
    Hades : Me encanto el video de tus plantas, una cala en otoño???
    En cuanto a los pececillos unos amigos tienen un estanque en la montaña y ponen peces de los clasicos como los que tu has puesto una foto.
    En invierno se hiela la capa de arriba de estanque y tu ves todo cubierto de hielo y los peces nadando debajo!!
    Un año hasta les criaron pero claro, es es un estanque mas grande que el tuyo..
    Igual si dentro de tu mini estanque les pusieras algunas plantas acuáticas, yo creo que vivirian sin problemas...
    Saludos!
     
  8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Os vengo a plantear una duda relacionada con la de Hades. Ella quiere poner plantas trepadoras en una pérgola, bien, yo quiero poner en una mini-valla.
    Os cuento:
    Para la separación de mi terreno con el del vecino quería poner una valla no muy alta(60-70cm) para que no le haga sombra, porque es un huerto..
    Quería poner cañas entrelazadas(verticales y horizontales cruzandose) no se si me explico. Y para que la ''valla'' no quedará muy simple quería ponerle unas trepadoras.
    Sería una trepadora :
    -De hoja perenne.
    -Con flores(al poder ser de colores vivos y llamativos)

    A ver si alguien me ayuda...

    Pd: No he decidido abrir un hilo y comentar esto aqui, porque como bien decis es como si nos sentaramos a la sombra del jardín a tomar un té y en él pueden surgir este tipo de conversaciones..
    Saludoss!!!!!!!
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    tello en cuanto a los pececillos pues yo creo que estarian bien.. una tiene un nenufar y el otro tiene papiros, azolla y otra que no recuerdo que creo que puse fotos por ahi.. aunque probablemente meta lagunas mas :smile: aqui no suele helar, pero esta bien saber que en caso de que lo hiciese aguantaran bien :happy:

    mmmmmmmmmmmmmmmm a ver de trepadora solo con esas caracteristicas..yo te voy a sugerir alguna a ver que te parece.. una clematides que las hay de hoja perenne.. a mi me parecen hermosas y suelen tener un color muy bello.. pero seguiré pensando y cuando recuerde una te digo ;)

    me alegro de que te gustase el video y bueno en cuanto a la cala.. ahora esta de pena y en noviembre estaba fabulosa.. que te parece?? yo flipo con las estaciones del tiempo por aqui almenos y cada vez mas... pos no tuve como ya conté fresas en diciembre??? si es que ya te contaré yo cuando llegue noviembre a que temperaturas estamos :11risotada: es que no es normal, que ves acercarse la navidad y un caloooor :11risotada: Yo no se si lo conté alguna vez aqui pero tengo una capuchina que me dura de un año para otro :sorprendido: y una alstroemeria que no dejo ni un dia de florecer O_o.. me pasan cosas mu raras en mi terraza ¬¬
    Por la contra tengo una ipomea cairica (mirate tambien esta trepadora que es muy bonita) que apenas tiene hojas y obviamente de flores no hablemos, cuando la gente ya la tiene en flor y una brugmansia a la que le pasa lo mismo :desconsolado: :desconsolado: y aparentemente no tienen plagas pero no doy con el problema de porque no crecen este año :desconsolado:
     
  10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Pues valla igual a tu cala le gusta el otoño jeje
    Me parece que ya había oído el caso de la astromelia, esa planta me encanta pero no se donde conseguirla....
    Respecto a la trepadora que me mencionas:
    Es de mucho sol?
    Es resistente?
    Se reproduce por esqueje?
    Si es así... buscaré esquejes en el foro
    Ah y en cuanto a plantas acuáticas en refiero de las que están en el agua completamente sumergidas.
    Si te animas en ikea las venden...

    Saludos y gracias
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ah vale de las oxigenantes.. quizas podria ver si alguna del acuario aguantan temperaturas para estar fuera y me ahorro comprar.. aunque suelen ser mas tropicales pero me lo miraré por si acaso y sino en jerez tengo un ikea y suelen ser alli baratitas.. ;)

    si mi cala es otoñal total :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    la asltro no es normal porque una chica que vive en tenerife y no precisamente en las zonas mas frias la tiene y no le pasa eso.. es todo un expediente X :meparto: :meparto: :meparto: yo lo veia normal hasta que me dijeron que no :13mellado: yo esta alstro la tengo porque me mando una amiga.. se que las han tenido en plantascorunna pero ya creo que no tienen :icon_rolleyes:

    la trepadora no se a cual te refieres.. la ipomea cairica si la conozco mejor porque la tengo... y pese a mi problema particular que es algo que me pasa con otras es una planta fuerte, que se reproduce perfectamente de esqueje y que aguanta el sol muy bien.. ya de la clematides no se que decirte porque realmente no la he tenido... solo se que es hermosa y que tiene variedades perennes.. quizas fleur tenga y nos pueda sacar de dudas :happy:
     
  12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    La iphomea es perenne?
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    uix tello que yo me lio mucho.. no es anual como otras ipomeas pero si que pierde la hoja.. hay gente que a esto tambien le llama perenne y no entiendo mucho el porque.. quizas hay diferencia entre decir que una planta es perenne o si es de hoja perenne?? porque yo le diria que es de hoja caduca.. pero la planta no muere es lo que te quiero decir :icon_rolleyes:
     
  14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Vale me lo has aclarado..
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    tello y passifloras?? a mi me parecen una delicia de plantas y esas flores son una maravilla.. de estas tambien te puedo decir que salen bien de esqueje (yo saque 3) que son muy floríferas y bueno.. ya el sol.. si que se supone que deben aguantarlo o sera segun cual, tambien el tema del frio es segun cual.. pero hay algunas realmente bellas y de floraciones lindisimas y perennes.. yo creo que muchas ni pierden hojas.. no te aseguro mas porque yo las tengo en maceta y es mas complicado...

    si te decidieras por una passiflora o quisieras saber mas sobre ella en el foro de passifloras andará una forera que se llama cincinnata que sabe muchisimo sobre passifloras y seguro que te puede aconsejar mejor ;)

    weno y ya me callo que me entusiasmo y tampoco estoy yo tan puesta :meparto: