Ayuda con el diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mireia2, 8/5/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Mareyo, seguro que no te lo tomas a la tremenda? jajajaja ummmmmmmmm..... no se no se.... :meparto:
    Yo si que no me tomo nada a la tremenda!!!! :mrgreen: 25861.gif


    Aissssssss pero que perra os ha entrao con el olivo... a Mireia le gusta! y a su pareja también!!! y a mi.... mencantaaaaaaaaaaa!!!!! :13mellado:
     
  3. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Mareyo he dicho que te considero muy inteligente no más inteligente que los demás... jajaja (es broma)

    Voy a darte mi opinión con todo mi cariño a pesar de que me baso solamente en lo que leo y no os conozco a ninguno.... no tienes que hacer tesis para dar opiniones, no tienes que justificarte, no tienes que andar a regañadientes ni agobiarte... creo que la mayoría de los que merecen la pena de aquí, leen tus comentarios y saben y sienten que eres elegante en tus diseños, que tienes mucha experiencia como dije antes y te agradecen tus observaciones, creo que tienes que estar a la altura, respetarte y pasar olímpicamente de lo demás... o eso o la actitud que tienen Gom y Cirera... ellos saben que son buenos en lo que hacen y no dejan que les influya lo demás, utilizan esto como diversión, hacen una tarea inmejorable ayudando pero no dejan que se les suba la tensión con el tema.... y ya está, que me estoy metiendo donde no me llaman... fijo que Mireia está comprando el olivo ya :meparto:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Vicoma.

    Sólo una puntualización :meparto: yo respetarme a mi misma me respeto. Vamos que me gusto como soy :meparto:.

    Pero no puedo ser otra persona, ni quiero serlo. Gom tiene su personalidad, Cirera la suya y yo la mía. A veces doy la impresión de ser demasiado seria, pues tengo sentido del humor ... aunque si te digo la verdad la mayoría de los días es llegar a este foro y quitarseme la sonrisa de la cara...salvo cuando leo a Gom...( gracias Gom)
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Pero que remajos sois todos...... ainsssssss (bueno, incluso la guachi cuando no habla ella y viene su "hermana gemela") :11risotada:

    Pues eso, que yo no me tomo nada a la tremenda, eh? Que lo importante de verdad cada uno sabe donde lo tiene. :smile:

    Ya veremos qué ha ido a comprar al vivero Mireia. Y lo que compren bien comprado estará, puesto que como todo en esta vida, tomamos nuestras propias decisiones, para bien o para mal.
     
  6. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Pero chicos no hace mucho yo ya dije que ya nos habíamos sacado de la cabeza el olivo no entiendo como ha vuelto a salir el tema.
    Cuando dije que nos gustaría un olivo no dije en ningún momento que quería un pedazo olivo dije que quería un olivo bonsai como una cosa así:

    [​IMG]
    [​IMG]

    El jueves o el viernes puse la lista de los arbustos que nos gustaban mas de todos los que habéis nombrado solo faltaba que nos decidiéramos por uno de ellos.

    El sábado fuimos a comprar el material para hacer la jardinera y no encontramos ni la mitad de las cosas que queríamos y no veáis que rebote nos cogimos....:icon_evil: Lo que si compramos fue la madera que es la base de la jardinera, la tenemos que ir a buscar mañana así que hasta el fin de semana que viene no nos podemos poner manos a la obra con la jardinera.:(
    En el vivero que fuimos efectivamente nos aconsejaron bastante los mismos arbustos que vosotros (y menos mal porque ahora solo me faltaba que nos aconsejaran arbusto nuevos!!!! :11risotada: )
    Como no pudimos dedicarnos ese fin de semana al jardín por falta de material lo dedicamos al huerto y este es el resultado::52aleluya: Tenemos tomates, lechugas, dos variedades de pimientos, coles y berenjenas no esta nada mal no??

    [​IMG]

    Ah! se me olvidaba hemos conseguido que la perra no pise la tierra del huerto así que a lo mejor la valla para separar las zonas no nos hará falta, pero bueno ya veremos cuando las verduras estén a punto de comer si ella se nos adelanta... :meparto:
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Creo que ha sido por mi culpa, leí que te apetecía tener un olivo, y bueno por eso di mi opinión , no por hacer la puñeta, ni meter pullas, ni nada por el estilo, simplemente, por que pienso, que necesitabas conocer mi opinión, y nada más, que los demás se han molestado, pues oye lo siento, parece como si lo hubiera hecho a propósito, y nada más lejos , he dado mi más sincera opinión, y nada, ya no digo más, que cada uno lea lo que se ha dicho, y saque sus conclusiones, y si he ofendido, pues nada, cuando tenga una opinión contraria me callaré,ya veo que no se puede discrepar con nadie,

    Suerte con el huerto, de verdad, que te lo mereces, por todo,. y por cierto, ese que has puesto, yo lo hubiera hecho un poco más alto para tu rincón, y con un poco más de copa.
    Yo si te entendí con lo del olivo , que conste.

    otro arbusto que se hace grande, el callistemo, se poda bien y se presta a arbusto grande, y con copa, por lo menos la variedad más común que se encuentra, normalmente en los viveros, por que los hay bastante pequeños.

    Un saludo. ;)
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    no tengo hermanas gemelas, y si alguien dice algo correcto me da igual quien sea, se le da la razón, aunque no sea amiga mía.
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Tanto tiempo en el foro Gala, y te crees que te nombran a ti cuando decimos Guachi, Guachipiruli, Aguachi.... etc?????? :meparto:

    Vamos apaga y vámonos!!!!!
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    yo que se ¡¡¡¡, pues poner las cosas más claras, estaba mi opinión y la de los demás, de verdad no entiendo nada, y lo de hermana gemela, entonces ¿quién es?.
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Aisssssss Gala gala galaaaaaaaa!!! eso te pasa por leer en vertical! :meparto:

    Se está hablando casi todo el tiempo de nuestra gran diva! la más! el dichado de sabiduría suprema e insuperable!!!!! la que todo sabe! de neumáticos, de videoconsolas, de kilates de diamantes! de todo lo que se hable!!!! Tú te ves tan relista? no, verdad? creo que eres mortal como el resto! y además una muy buena jardinera!!!!

    Gala, más pistas pa saber de quien se habla? :mrgreen: A ver, la última... la autora de mi firma! A que no eres tú!!!??? jajajaja

    Creo que te has llevado un medio berrinche sin necesidad, por no leer en horizontal! :meparto:
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Joè, que manìa les estoy cojiendo a los olivos :meparto:
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    leo de arriba a abajo, no la verdad, yo de todo no se, claro está, se lo que se, en mi experiencia, y bueno pues me alegro que no se me compare, gracias de verdad, por lo de buena jardinera, yo no estoy muy puesta, en frases a medias, y en clave, y necesito que me lo digan con todas las letras. así que un saludo, pasa buen día, eso es de corazón, hasta pronto.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    releyendo esto quería comentar una cosa, si ponemos un hibiscus que según susana llega a cuatro metros tampoco nos vale para poner en el hueco, y la polígala, yo la tengo he podado la de mi hermana muchas veces, y podando llega a los dos metros bien, sin podar, ¿qué arbusto llega a metro y medio no más,?por que todas esas medidas creo yo son sin mantenimiento, sin nadie que las guíe, no podríamos tener nada en nuestras casas, y si no ver el jardín de rosanflor que lo tenía a su aire y por mucho espacio que se tenga , al final, hay que restringir, su crecimiento, hasta de una adelfa, de lo que sea, salvo las cosas enanas o rastreras o que de por si no levantan más de un metro, con esto quiero decir, que la mayoría requieren la intervención del hombre, claro está no va a poner una secuolla, o un pino piñonero, pero , por ejemplo, le gusta a mireia una polígala, a mi tamibén nunca la poda, ¿hasta que altura llegaría?.

    yo tengo una algarrofera en la puerta de casa, lleva la casa hecha cuarenta años, ni me ha abierto suelo , ni me ha tirado nada, si no podara, sobrepasaría el tejado, por supuesto, pero hay entro yo, con el serrucho, y me la mantengo a mi gusto, y no me molesta, seguro, que si fuera casa nueva, nadie me lo aconsejaría, por eso mismo, por que miraríais las fichas y pondría yo que se veinte metros de altura, y claro ya descartada.

    Y nada, chicas, que buen rollo, y hasta la próxima, ;)
     
  15. Ehhhhhh! Quietus paraus!!!! Querida Galaplacidia, que Susana no ha dicho que el hibisco mide cuatro metros. Que Susana (ahora soy yo o mi hermana gemela?) ha dicho que en las guías pone que la altura en edad adulta sin intervención del hombre de un olivo es de 10 m y la de un hibisco 4 m ! Y lo puse porque decías más arriba que crecían lo mismo. Y no, no crecen lo mismo ni en ancho, ni en alto, ni en copa ni en raíz. Pero no confundamos lo que dicen las guías con lo que dice Susana :smile:
    Que lo que yo digo es que no he visto hilo más liao que este.
    Yo me mantengo al margen, porque ni tengo experiencia en plantar en jardinera, ni tengo un olivar, ni tengo polígala. Yo la dije que pusiera una pyracantha o un cotoneaster y me dijo que no la gustaban. Sniffffff.
    Gala, hija, que no falte el buen humor! Si mi risa por las raíces te molestó la quito ahora mismo. No pienses que me estaba riendo de ti, porque no me estaba riendo de nadie. Era un.... Nosecomollamarlo....referido a que me parece todo este hilo una película de Berlanga. Tanto lío para tan poco espacio.....
    Besos a todas y todos, cada uno con su particular carácter, incluyendo el mío que hay que darle de comer aparte a veces!!!!