Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Maycas, nos hemos cruzado, no desesperes por lo de las fotos. A mi me costó bastante cogerle el truco a lo de la foto y si no practicas con frecuencia se olvida de una vez para otra.
    Saludos
     
  2. Hayete

    Hayete Yo pasaba por aquí...

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tenerife Sur (Canarias)
    Hola:
    ¿Alguien se ha planteado hacer un subforo de hibiscus? :ideamia:.
    Este hilo es ya muy largo y si buscas algo es agotador y penoso transitar por él. También creo que es un tema de interés y con bastante participación.
    Ahí se lo dejo, piénsenlo...
    Saludos.
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Maycas no desesperes, seguro que coges el truco.Si necesitas ayuda te explico como hacerlo en privado para no alargar mucho el mensaje.

    Hayete a mí no me parece mala idea.:5-okey: LLevas razón en que el hilo es muy extenso y la información se pierde.

    Hoy me ha florecido por primera vez uno de los esquejes que enraicé este verano.Pensé que ya no lo haría este año, pero las buenas temperaturas de estos días le han animado.:eyey:
    ¿Me ayudáis a identificarlo? Tengo duda entre varios candidatos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Hayete es un tema que yo he pensado muchas veces. Así la información tan importante que el género hibiscus ha desgranado en este foro, podría estar ordenada y fácilmente accesible: polinización, obtención y conservación de semillas, germinación de semillas y cuidados de la plántula, necesidades generales, plagas y enfermedades, identificación de especies y variedades, intercambio de esquejes y semillas...

    Duende, la flor que muestras es una variedad muy común, quizá después del rojo típico la más habitual en parques y jardines. Por lo que supongo que carecerá de nombre propio. Tiene característicamente una floración muy pero que muy abundante a pesar de que, como digo, está por todos lados y por tanto, sin unos cuidados como los que nosotros podemos darles a los nuestros. El mío raro es el día que no tiene 2-3 flores. Tiene un estilo largo y estambres muy separados entre sí, recordando a Ibiza. Los capullos son delgados y alargados. Por otro lado, mi experiencia es que no he conseguido polinizarlo ni polinizar con él, una pena.
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Dragon´s es tal y como lo describes. Además me ha sorprendido lo grande que es la flor para una planta tan pequeña.Lástima que polinice tan mal.Sin embargo con esas características puede ser un buen portainjertos.
     
  6. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    ¿Alguien sabe algo de Yolinda?
    Si no me equevoco es la persona que inició este hilo y parece que está desaparecida.
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    hola duende, una pregunta, ese hibiscus te dura dos dias la flor?. ese mismo lo utilizo para injertar los hibridos, porque aca son pocos los que me producen semillas
     
  8. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Me gustó la idea de crear un subforo de hibiscus! Me parece mejor porque acá es imposible navegar por todo lo que se ha escrito.
    Saludos a todos y que tengan un buen fin de semana!
     
  9. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Panama bienvenido al hilo de los amantes de hibiscus.
    Lo primero te aclaro que MP significa "mensaje privado". Se envian pinchando sobre el nick de la persona.Allí aparece la opción de escribirle en privado y al seleccionarla aparece diréctamente el cuadro de escritura.

    Por lo que nos cuentas, parece que ya tienes cierta experiencia en el cultivo e hibridación de hibiscus. Te doy la bienvenida a nuestro grupo y espero que podamos intercambiar experiencias y conocimientos, además de esquejes (gracias por tu ofrecimiento, me apunto).

    MayMa está haciendo una recopilación de los hibiscos que tenemos identificados, para tener un catálogo que ayude a las identificaciones. Seguro que también puedes aportarnos fotos de los tuyos para incluírlos.

    Muchas gracias también por el aviso sobre Ebay. Muchas veces se cae en cosas así al intentar hacernos con variedades difíciles de conseguir.Ahora tod@s estaremos alerta.

    Un saludo.
     
  10. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Bienvenido al foro Panama y cuando puedas haz fotos, parece que tienes muchas flores que enseñar.
    saludos, Inma.
     
  11. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola Panamá, antes de nada quiero darte la bienvenida al foro. Me alegro mucho de encontrar no demasiado lejos al igual que Xipho y Dragon otro gran apasionado de estas maravillosas plantas. Así que aprovecho para dedicarte estas flores que he podido disfrutar hoy:

    [​IMG]
    Alcor demostrando ser una super mamá

    Otra de Leuchtfeueer (Mel muchísimas gracias por identificarla, habrá que volver a bautizarla pues es impronunciable:beso:)

    [​IMG]






    Panamá te agradezco mucho tus consejos y probablemente tengas razón aunque en mi caso concreto necesito probar con este método pues la humedad ambiental es muy excasa por las características del lugar donde los tengo ubicados (no por la zona donde vivo).

    Como bien te explica Duende un MP es un mensaje privado (Duende te ganas todos los días el cielo de los HIBISCOS) tienes uno mio con mi dirección de correo por si quieres que hablemos

    Pon un poco más de esperanza en esos cruces .... seguro que son bellezas...los hibiscos por muy simples siempre se guardan un as bajo los sépalos quizás no es cuestión de comparar ... es disfrutar de ese momento tan especial con ojos atónitos ante un nuevo Cv que ve por primera vez la luz.

    Xipho, Mel, Dragon, Sally, Duende.....tu mismo....pronto vais a experimentarlo.

    Un saludo
    Manuel
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Panama, bienvenido a este gran foro. Eres todo un especialista y tienes la suerte de vivir en un lugar privilegiado. Lástima no haberte conocido antes ya que a primeros de octubre estuve con Xipho y Cincinnata en El Puerto de Santamaria, gente encantadora.
    En cuanto a mi mutación hibisquera me han dicho los expertos que seguramente volvera a repetirse pero solo en la misma rama, no en toda la planta, así que estoy esperando a que saque otra flor, hacer dos esquejes, uno sembrarlo y el otro ingertarlo para ver si puedo conseguir un "sport". Si lo consigo cuenta con el esqueje.
    En cuanto a la clasificacion de nuestros hibiscos la hemos ido consiguiendo entre todos. Unos han clasificado y dado nombre a unos y otros hemos clasificado a otros. Yo tuve la suerte de ir a ver un vivero bastante cerca de donde vivo especializado en el cultivo de hibiscos, alli me dieron un catalogo con el nombre y las fotos de sus especialidades y a partir de ahí clasificamos algunos. Carlos F, Xipho, Cincinnata, Duende, MaYMa y Dragons han clasificado otros y entre todos hemos conseguido una buena cantidad de nombres, pero quedan muchos por clasificar.
    Tambien hemos comprado hibiscos a Gommer y yo tengo semillas de Australia, América y Tahiti, pero germinan pocas, en cambio las nuestras germinan en un porcentaje muy alto.
    Bueno, vale de rollo. Duende ya te ha dicho lo que era un MP y ponte en contacto con MayMa que es el que lleva toda la clasificacion de los hibiscos que tenemos los del grupo.
    Me alegra que el grupo vaya creciendo.

    Duende, ¿que tal vas con el plástico nuevo del invernadero?. Mañana iré a comprar para los dos pero tengo la duda de si comprar plastico para invernaderos o plastico de burbujas ¿Qué hariais?
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    MayMa, nos hemos cruzado. Bonito el Alcoor con su capsula. No se que estas tramando pero estas muy calladito ultimamente :11risotada:
     
  14. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Mel sigo con mi invernadero "cogido con pinzas" porque la cinta que puse se despega y las pinzas sujetan mucho mejor. Yo no pondría de burbujas porque pienso que puede quitar luz. Yo compré en Leroy Merlín un plástico por unos 5€ que era para siembras tempranas en suelo.Como tiene varios metros de largo me ha dado para cortarlo en dos y hacer la parte de atras más grande y una especie de puerta con la parte más corta.

    MayMa aquí están mis últimas esperanzas de la temporada.Espero que de aquí llegue a salir algo con que ilusionarme, si no se cae como todas las demás.

    [​IMG]
     
  15. Hola a todos/das
    he leído en varias oportunidades este foro y casi todo, soy nueva en hibiscus aquí en infojardin, todos tienen muy bellas fotos de ellas; quisiera ir aprendiendo sobre ellas pero no tengo ninguna, podeís convidarme algunas semillas o esquejes.
    MEL ¿te quedan algunas?, gracias de antemano. Me envias un mp y te doy mis datos, porsupuesto yo pago el envio y además tengo algunas semillas para intercambio( tengo pocas pero algo es algo)...
    PANAMA saludos y si puedes apuntarme a tu lista me alegraría, lo mismo que MEL y enviame un mp, nos ponemos de acuerdo, tambien gracias.
    Saludos a todos y espero ir aprendiendo con ustedes cada día un poco más.
    Desde Chile les deseo un lindo fin de semana :beso: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: