que es lo mas recomendable

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por belleza, 28/5/13.

  1. belleza

    belleza

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    regularmente lluvioso
    hola nuevamente estoy aqui haciendo una pregunta,,,,,,,,,,,,, mi orqudea pha le esta saliendo una nueva hoja,,, pero una de los hojas viejitas esta muy marchita creo q es por la falta de agua o algo asi,,, que me recomiendan para que se vuelva una hoja bella como antes,,,??????????????? otra pregunta es recomendable transplantar mi orquidea en este momento o tengo que esperar a que le salga perfectamente la hoja?????????????????????,,,,,, y la ultima pregunta es me recomiendan hecharle agua con vitaminas o no?????????????????,,,,,o otra cosa antes de que se me olvide la quiero transplantar por que se ve la tierra humeda,,, aunque mi orquidea solo tenia una raiz viva,, la ultima vez que la revise,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, muchisisimas gracias:13mellado: ;) :icon_rolleyes:
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Vayamos por partes.

    Lo normal es que a la vez que la planta echa hojas nuevas se deshaga de las mas viejas, es ley de vida, así que deja que esa hoja vieja caiga por si solo, al menos eso hago yo.

    Si tu planta solo tenía una raíz viva, haz los riegos con vitamina B1 disuelta en agua, hay personas que dicen que la aspirina también les ayuda, esta vitamina es para que la planta eche mas raíces, y pueda "alimentarse" por si sola, con una sola raíz va a tener problemas.

    Transplantar no te lo aconsejo, a estas plantas las gusta estar "apretadas" y si la tuya solo tenía una raíz dudo mucho que necesite transplantar.

    Las macetas las solemos poner transparentes, para poder determinar en qué momento necesitan riego. Si el sutrato de tu planta está muy humedo, puede ser porque la maceta no tenga sufientes agujeros de drenaje y no ventile bien, o porque te hayas pasado en el riego. Si necesitas hidratar la planta pero el sustrato no está seco, puedes poner "paños húmedos" sobre las hojas durante 15-20 minutos a diario, puedes humedecer el paño en el agua de la vitamina.
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Muy buenos consejos los de Arantza. Yo sólo añadiría que si sólo tiene 1 raíz, el tiesto donde esté puede que sea demasiado grande y no se seque el sustrato tan rápido como debiera. ¿Por qué no nos subes una foto y así podemos opinar mejor?
     
  4. belleza

    belleza

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    regularmente lluvioso
    [​IMG]esta es mi pequena pha que necesita ayuda,,, gracias
     
  5. belleza

    belleza

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    regularmente lluvioso
    [​IMG] como pueden observar no tengo ninguna flor,,, no se si tirar la tuaya y ya dejarla morir o seguir todo lo que ustedes me escriban y volverla una hermosa pha...gracias
     
  6. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    yo la sacaria de su maceta para revisar las raices haber que tal estan ( y aprovecharia para cortar todas las raices marrones y huecas y la transplantaria en la misma maceta ... es muy probable que te pasaras con el riego y se pudrieran las raices y por eso esta deshidratada por que no puede absorber nutrientes ni agua ... las phalenopsis se riegan hasta que el substrato esta seco y las raices se ponen como verdes blancuscas o grises

    saludos y no te rindas ya veras que con un poquito de cuidados sobrevive y te regalara muchas flores
     
  7. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    No la tires pobrecita!! sigue los consejos de Padilla y veras como revive, aunque tarde terminara por estar bien. Lleva cuidado con los riegos y vale la pena que pase sed, que no se ahogue.
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    No la tires. Sigue los consejos que tienes aquí en el foro y verás como se recuperará. Mientras se recupera, cómprate otra para disfrutar de sus flores tan bonitas.
     
  9. belleza

    belleza

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    regularmente lluvioso
    gracias a todos por sus consejos,, bueno seguire al pie todas sus sugerencias,,gracias nuevamente