Jardín de Susanaquin: resumen de lo hecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por susanaquin, 21/5/12.

  1. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    yo quiero unas lilas de esas!!!!! ;)
     
  2. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    No sè que decirte, ya està todo dicho. Serìa repetir màs de lo mismo. Està todo de ensueño.

    A mì los allium tambien me han salido màs, pero màs pequeños, es curioso. Yo como todo se lo achaco al exceso de agua...........
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Dios mio pero que bellezaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Estoy enamorada de tu jardín, los colores , el jardin del frente pero que bien te ha quedado, ese barrilito que tienes, de veras que tienes una habilidad, es un sueño, no me canso de verlo, hermosa tu casa. Sigue poniendo fotos que yo no me las pierdo. :happy:
     
  4. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Qué maravilla esas fotos que has subido, son TODAS bellíííísimas! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Me he quedado enamorada de los conjuntos de Allium, Iris y Amapolas... tan etéreos y delicados, son de ensueño!!! :ojoscorazon:

    Quiero consultarte, me gustaría poner en mi jardín algunas Gardenias en macetas con el sustrato indicado, claro está... Crees que podré tenerlas bonitas aunque el agua de riego sea tremendamente caliza? :sorprendido:
    Tú tienes condiciones similares a las mías en lo que a sustrato y agua se refiere... has probado con acidófilas en maceta?

    Muchas gracias!
    :beso:
     
  5. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    la verdad que sí que es una pasada... me apunto unos cuantos nombres de algunas que me han gustado, a ver si las encuentro por ahí, por cierto susana que dimensiones tiene tu parcela?
     
  6. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Álvaro, el lilar para mi gusto, tiene dos problemas: por un lado está precioso y huele todo el jardín de maravilla en la floración. Pero por otro, una vez terminada ésta, no es un arbusto que me entusiasme. Me gusta, claro que sí, pero ni tiene bayas ni fruto bonito, ni una silueta especial en invierno, a no ser que se pode como arbolito, ni una bonita coloración otoñal.
    Pero si te gusta, es una planta fácil que no necesita muchas atenciones. Sólo podar las flores secas lo antes posible porque una poda tardía elimina la floración del año siguiente.
    La parcela en total tiene 850 m2. Puedes ver un plano con las medidas al principio del hilo.
    Sobre las plantas, hay algunas que he pedido por internet, otras son más habituales de lo que parece, pero hay que ir con otros ojos al vivero, y no dejarse llevar por el colorido de muchas otras.
     
  7. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Gracias, pero es un toma y daca de ver vuestros jardines, ya sabes.
    El que los allium sean más pero más pequeños yo creo que es porque el bulbo inicial ha tenido hijitos, y al no separarlos, no se dejan crecer mutuamente. A lo mejor habría que sacarles cuando se sequen y volverles a enterrar más separados.
     
  8. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Hola Yakim, si vas a la primera página del hilo tienes enlaces a diferentes momentos y etapas con muchísimas fotos. Para aburrirte, vamos.
    Voy añadiendo poco a poco porque no me gusta especialmente la informática. Me gusta leer y me gusta escribir, como puedes ver (y hablar :mrgreen: )
    Gracias por tus palabras!
     
  9. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Gracias a ti por pasarte y comentar!!!!
    No creas que tengo muy buena mano con plantas en tiesto. Ni con ácidofilas ni con calcífugas. Nunca tuve una gardenia tampoco. He tenido muchos años un rododendro, en un tiesto colocado bajo el saúco, de manera que tuviera sombra en los meses de calor. Con tierra de ph ácido, claro. Lo regaba con agua de lluvia si tenía y si no del grifo, que no trae tanta cal como la del pozo. La he tenido estupenda muchos años. Finalmente sucumbió, pero creo que fue porque se me pasó regarla. Además la había quitado los ophiopogon que tenía en la base y no se.... Como que no le sentó bien. Y encima los ophiopogon tampoco prosperaron en el suelo. Alguien me dijo que aguantaban perfectamente la cal. Pues no. Pueden aguantar cierto nivel de alcalinidad, pero no un suelo básico con agua muy alcalina. En el suelo riego siempre con agua del pozo, por goteo.
    Pero esa es mi experiencia. Sólo te recomendaría tener un recipiente para recoger agua de lluvia, como el tonel que tengo al lado del porche.
     
  10. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    como te lo montas susana!! que envidia de jardin :sorprendido: :smile: y que de floresss yo quierooo :11risotada: tiene un toque rustico que me encanta

    no tardaré mucho en empezar a copiarte alguna cosilla :icon_rolleyes: seguro que me dejas :52aleluya:
     
  11. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Me encanta pasearme por tu jardín susana, es un remanso de paz. Me gusta mucho la escalera que te has preparado en el estanque.

    Muchas gracias por el reportaje sobre el compost, me vienen de maravilla:smile:, tengo que comprarme el aireador, de momento lo que hago es revolverlo con la pala de dientes, pero supongo que el aireador es importante. Ha y está perfectamente explicado, espero impaciente el siguiente. :beso:
     
  12. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Que maravilla, me encanta tu jardin lo tienes precioso.
     
  13. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Gracias por leerlo y opinar, Pilar!! De verdad que las correcciones que se puedan hacer las valoro. Lo que quiero es que el artículo sea sencillo y claro, ya que normalmente la revista la lee gente de cuarenta para arriba, a veces con muchos estudios, pero a veces no.
    Tiene tirada trimestral....así que el siguiente ya será para septiembre. Ya nos gustaría ampliar la tirada, pero nos cuesta vender 250 revistas a euro de las 500 que editamos (es el mínimo que podemos editar).
    Lo malo es que no puedes venir a los talleres, pero todo lo que pueda ayudar, estoy deseando.
    El aireador que digo es que es muy cómodo de usar. Yo tengo menos fuerza que la coca cola al sol, y tengo que buscarme las maneras. Pero si te apañas con la pala de dientes, genial. Lo importante es conseguir una correcta aireación, da igual con que.
     
  14. xavieira

    xavieira Xavieira

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    A Coruña Zona 10
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Soy un firme admirador de tu jardín. Un jardín con un aire natural que me encanta. Enhorabuena! :happy:
     
  15. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    No es que te deje, es que me sentiría orgullosa. Pero hay que ver que suelo tienes. Aunque si no es muy muy ácido, te valen todas las que tengo.