Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Durará txarika, durará

    Aquí en Landas un cielo azul precioso. Que quede claro Canabria And Company que estoy venga a hablarle bien de vosotros , creo que lo tengo casi convencido de que por allí le vais a tratar muy bien
    Espero que cuando llegue, le tratéis bien
     
  2. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola !!

    Sólo me paso a saludar. Ando muy liada estos dias, y sin tiempo para mi hobby favorito... ¡leeros! juuu...

    El huerto ahi anda, con alguna baja en los pimientos y las lechugas, pero mas o menos, todo resiste.

    Aunque los tomates dan penuca, oye, tan chicos, el frio que deben estar pasando... jajaj.


    Pero bueno gente! que el verano ya esta ahi, que quiere venir!!! Asi que no se me desanime el personal, eh?

    A ver si puedo sacar un ratuco para poner alguna foto... y os enseño mis tomateras, que menos verdes, están de todos lo colores!:11risotada: :11risotada:



    Un abrazo a todos!

    Canabria, por cierto...las melenas de mis niñas siguen a salvo...aún, jajajaja
     
  3. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas tardes a todos! Por fin un día con atardecer como dios manda, no como los otros, que pasaba de gris claro a gris oscuro.
    Pos no, caballoloco, en cuando ha llegado el sol, he puesto toldos pa que se chinche y no pueda trabajar :icon_cool: jajajaja, que noooo, lo he dejado trabajar tranquilo, y hace un rato, viendo la tierra seca por arriba he pensado el gustazo que era verla así. A ver si tira todo de una vez, que estoy harta de poner botellas cortadas protegiendo las plantucas pequeñas de las babosas, y cuando crecen las respetan más (creo)
    Un besuco a todos, y feliz noche.
     
  4. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    No me digas Canabria que te peleas con las babosas. cárgatelas¡¡¡¡¡¡¡
    Si quieres hacerlo de forma rápida, hay unas "bolitas azules" .....
    Si no tienes prisa Recipiente con cerveza (de la más barata) colocado en el huerto y sobre todo en el suelo. Necesitarás varios recipientes
    Si quieres dedicarte a la alta competición, ya puedes buscarlas y empezar a prepararlas físicamente. Creo que las Limacoolimpiadas, empiezan en septiembre, así que aún tienes tiempo
    En las pruebas de velocidad hay mucha competencia pero en otras disciplinas como saltos, gimnasia, ciclismo y deportes con balón o pelota, es más fácil triunfar ya que hay menos competidores
    Mi especialidad son los saltos, tanto de altura como de longitud. los entrenadores, bueno entrenadoras, son mis gallinas, Cuando pillan uno lo lanzan a alturas y distancias increíbles una y otra vez. Es ahí donde el animalito se da cuenta de lo que se quiere de él y a partir de entonces todo va sobre ruedas
    Ánimo y a por la de ORO

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Seguimos con sol aunque no se si va a durar mucho. Ayer entraron de la mar unas nubecillas que no me gustaron, vamos que hasta dejé de mirarlas

    En este momento tengo un huerto que para sí quisieran los Pitufos, azulito azulito :11risotada: :11risotada: :11risotada: , Espero que la sulfatada de ayer, sirva de algo. De moemnto repetiré en unos días
     
  6. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos días a todos!
    Pues sí caballoloco, mis babosas también vuelan! en cuanto descubro una, hacen salto de seto! A ver, yo les ayudo, porque he notado que les cuesta el concepto, pero oye, una vez en el aire, suelen pasarlo casi sin rozar... que no sé si se están preparando ellas para olimpiada, o yo!
    Las bolitas azules son buena idea (no sé que pasa, pero cuando se trata de MI huerto, se me quitan a mí los escrúpulos ecológicos cosa mala) pero es que tengo un terrier de gales al que seguro que también le gustarían, y no quiero peleas por las bolitas azules.
    Veremos cómo evoluciona el tema; esta noche, por ejemplo, no puse las protecciones y no ha habido bajas. A ver si se dan cuenta de lo que les explico siempre antes de su lanzamiento: que más allá de mis setos, hay muuucho mundo que deben conocer.
    Un saludo a todos!
     
  7. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. acebosa

    acebosa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    buenas tardes mis queridisimos foreros!

    os tengo muy abandonados, I know, pero es por una buena causa: mucho curro y mucho papeleo (buena causa? dios, me van a volver loca! ). Solo pasaba para saludaros y que me contarais como van esas huertas.

    En la mia, bueno, esta todo como muy asalvajado, por que llevo unas semanas currando incluso el domingo, pero por lo que he visto.... tatatachaaaan!! tengo unas florecillas muy monas en un par de tomateras y un par de judias verdes jijiji. Aunque las pobres judias están escuchimizás, no se como han sido capaces de echar flor.

    Lo demás, ni pa alante ni pa atras. Salvo tu retoño CANABRIA y sus hermanos, que estan que se salen de guapos. Se nota que duermen en casita aun :smile: . Por cierto, se pilló un mosqueo mi padre que pa que te quiero contar!

    El viernes si no hay cambio de ultima hora, cafe. La semana pasada estaba viendo un local ( ya te contaré!)

    Bueno chavalucos, si veis que con el buen tiempo os dan ganas de quitar hierbajos, pasar por mi latifundio! una birra pa despues puede caer!

    Un besazo!
     
  9. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todo el mundo ,como lo llevais ?jejejjejeje

    Bueno al fn he podido plantar hoy los tomates :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .Despues de ponerme de mal humor con el del tractor ,vino hoy a rotavatear y asi que lo primero ,hacer reparticion y porr los tomates .Habia alguno que parecia un bobad ,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Total he plantado 20 de casa ,22 kumato y 14 grenn cebra ,ufffffffffff cuantos ,jajajajajajaj
    Y ahora faltan los de los experimentos 4 o 5 mas nada mas.

    Las cebollas y los pimientos ,este finde ,que mañana les voy a poner los palos a los tomates ,asi que fijaros como estaban .

    Un saludo
     
  10. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola buenas noches.

    Hoy toco plantar zanahorias, calabacín verde, pimiento morrón, judías y rabanitos, todo esto después de mover la tierra con la azada, pues con las lluvias de estos días estaba todo hecho un asco y de hierbas que parecía una selva. Después de todo el palizón nos viene el vecino que a ver si le guardamos la mula en el taller pues no se fía de dejarla en la caseta de la huerta no sea que se la roben, nos lo podía haber dicho un día antes y mis riñones se lo hubieran agradecido, cachis en la mar.

    Saluditos
     
  11. Pisueña

    Pisueña

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Pues sí, parece que estos días de primavera "verdadera" han conseguido levantar mi ánimo y el de la huerta: ayer por la tarde tocó revisión general y las tomateras parece que han sobrevivido al invierno, calabacines y acelgas tienen buen aspecto y las lechugas también van poco a poco. Los que no han crecido ni siquiera un poquito han sido los pimientos, y las berenjenas prometen poco.
    Por mi parte, salvo sustitución de lechugas que se vayan cogiendo y reponer alguna baja, tengo los bancales llenos, con las tomateras tratadas y una rociada de purín de ortiga a todo el plantel. Vamos, preparados para el otoño que llega de nuevo entre hoy y mañana y veremos para cuántos días más. ¡¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre¡¡¡:( :( :(
     
  12. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Que alegría ver esos ánimos recuperados

    Ya no hay que preocuparse sino de llevar bien las tareas del huerto, estas temperaturas ya no tienen retroceso. En unos pocos días a comer tomates como locos y en un mes a preparar la cosecha

    Joder¡¡ si es que el que no se jalea es porque no quiere
     
  13. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos días a todos!
    Vuelve a estar nublado, pero es verdad que la temperatura es agradable, así es que espero que solo caiga el agua justa para regar un poco y ya está.
    El viernes no puedo ir al cafetito, acebosa, tengo bodorrio y la verdad es que me apetece ir a reencontrarme con los viejos amigos. La semana que viene queda reservada desde ya para ese cafetuco, y me pones al día de todas esas novedades que intuyo. ¿vale?
    Y ahora me voy a mis quehaceres, que soy una mujer de mi casa que todavía no se ha enterado que es una mujer de su casa y así va la pobre casa!! Un saludo a todos!
     
  14. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    ya no aguanto más! me da igual que vengan tormentas...hoy me voy de compras y lleno la huerta
     
  15. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Últimos espacios para unos pimientos italianos y san se acabó. :happy: