Son kiwis?? a que si a que si!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alcachofo, 7/6/13.

  1. alcachofo

    alcachofo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    madrid
    Hola, llevo unos meses intentando cultivar kiwis desde la semilla y siempre termina saliendo una mala hierba. Estos son los ultimos que me salieron y esta vez si parecen kiwis pero no estoy seguro. Tengo razon?? Decidme que si!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. He germinado kiwuis y no los veo como tales. Aunque queda esperar mayor desarrollo para tener más seguridad.

    Yo hice las germinaciones en recipiente plástico de cocina con tapa, sobre papel de cocina húmedo. Luego las transplanté manteniéndoles una atmósfera húmeda por algún tiempo.
     
  3. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    alcachofo en mi opinión la última planta corresponde a Stellaria
    La 2º planta, he visto varios cotiledones del género Actinidia y no encajan con los de tu imagen,repito solo es mi opinión espera otras.

    Que tengas suerte con tus kiwis.

    mi saludo
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La última no, es una Stellaria comestible como te han dicho, puedes dejarla crecer y luego zamparla mezclada en ensalada con algo de aceite. No es un sabor terriblemente genial, pero sí es crujientilla y la variedad en la dieta es una gran cosa.

    La segunda lo poco que se ve parece una euforbia rota

    La primera ya me parece más interesante... mmh
     
  5. alcachofo

    alcachofo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    madrid
    Jooo que desilusión. Hay alguna explicación lógica de porque transplanto kiwis ya germinados previamente con el metodo tupper y acaban transformandose x arte de magia en hierbajos?:(
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    sí,

    ... eres malo cuidando plantas :11risotada: :11risotada:

    nos ha pasado a todos, insiste
     
  7. alcachofo

    alcachofo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    madrid
    has herido mis sentimientos:( :11risotada: jaja bueno estare atento a la planta de la primera foto, es la que se parece mas a un kiwi, pero con mi suerte seguro k se transforma en planta carnivora o termina hablandome...
    Vi una empresa asturiana por ebay que vende kiwis machos y hembra de unos 40 cm x unos16 euros, creeis que merece la pena? Como saben si son machos o hembras si aun no florecieron?
    Salu2!
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Porque son de esqueje, los kiwis se podan todos los años y la manera más sencilla de cultivarlos es pedir esquejes a algún amigo o adquirir plantas del cultivar apropiado. No son caros. Ten en cuenta que los kiwis de semilla pueden dar frutos más pequeños (o más grandes) que los de la madre, es un poco lotería.

    Por 16 euros yo desde luego no me molestaría en hacer semilleros y esperar de 7 a 12 años a las primeras flores para que luego sean de fruto pequeño y duro, eso sí, yo tendría cuidado con ebay e iría directamente a tratar con el vivero. Creo que los encontrarás por menos
     
  9. roixordo

    roixordo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Coruña, Galicia, España
    Estoy de acuerdo con Pvaldes, no vale la pena esperar a cultivarlos de semilla.
    Siento decirte que ninguna de las 3 plantas son kiwis, te lo digo, porque a mi me nacen casi todos los años en el sitio donde tiro los frutos que se pudren y el brotre ya es de un color rojizo y con pelillos.
    Yo te recomendaria que te pusieras en contacto con algun vivero, aqui en Galicia los puedes encontrar en cualquiera durante el invierno.
    Recuerda que al menos debes de tener un macho y una hembra, ya que el macho NO da fruto, solo flor, indispensable para fecundar la hembra.
    Por otra parte, si le pides unos esquejes a cualquiera que los tenga, te los dará sin problemas y enraizan bastante bien.