Menos cemento en los jardines y más tierra

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 27/7/06.

  1. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Iba a decir que me sorprenden ciertas posturas. Pero he tardado un segundo en darme cuenta del foro eco-progre en que nos encontramos. No hay ninguna sorpresa.

    Pero contradicciones, bastantes. Kira dice que no quiere ser borrega, por lo que se apunta a una secta. ¡Pero si en las sectas lo que hacen es convertirte en un borrego!

    Conglomerado de contradicciones son los planteamientos de aproximación a la vida del hombre de las cavernas junto con el desarrollo social y económico. Eso que han dado en llamar sostenibilidad, para que parezca algo bonito y hasta posible. Lo siento, el asunto no hay por dónde cojerlo.

    Después está el desesperante tema de las normativas urbanísticas dichosas. Que nunca resuelven nada. Que cada poco hay que ir cambiándolas, según el gobierno de turno o según la nueva situación o según vaya usted a saber qué caprichos o qué intereses. Y lo peor de todo: que son una brutal limitación al fundamental derecho a la propiedad privada y la libertad de decisión individual.

    Pero claro, ya sabemos quién respondió a un despistado compatriota nuestro aquello de "libertad, ¿para qué?" Uno de tantos exponentes del pensamiento totalitario que tanto arraigo, en versión izquierdista, sigue teniendo en este santo foro en particular y entre los no muy inclinados a pensar, en general.

    Saludos.
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Tú tranquilo Raxao, que conmigo no pueden y mucho menos los totalitaristas izquierdosos:meparto:
    Me han gustao esas observaciones tuyas , como siempre acertadas.
    Ea, si es que me parto.. qué le voy a hacer...

    Un abrazo
    Mayos
     
  3. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    bueno, voy a decir varias cosas:

    1.- ¿Foro eco progre? Bien, si intentas que suene despectivo, como solían hacer los políticos cuando se burlan de los intentos de Greenpeace y similares por mejorar el ambiente, lo vas consiguiendo. Ánimo.

    2.- El desarrollo sostenible es cierto, pero conlleva esfuerzos. No se puede hacer sentado en la casa, ni se puede hacer hablando en un discurso. Los cambios conllevan siempre muchos enfrentamientos, pues la gente que está asentada de una manera se resisten en cambiar, aunque sea para mejorar. Es parte del género homo sapiens. QUE NO SE QUIERA, es otra cosa. Quizá en las cavernas sin tanto desarrollo ¿Socio? Económico nos fuese mejor. Seguro que no habría bombardeos ahora mismo en ninguna parte del mundo.

    3.- Podemos ser borregos en un sentido o en otro. Lo mejor es no serlo de ninguna clase, pero en caso negativo, mejor borrego pastando hierba que no alquitrán no creeis?

    4.- Creo que a veces confundimos el término de libertad. Tu libertad empieza donde acaba la mia. Si un acto tuyo repercute en mí, o en otra gente, tu libertad me está costando a mí parte de la mía. No es tan sencillo hablar de libertad, salvo egoístamente, claro.

    5.- Claro, aquí nadie piensa. Pero si te equivocas y ves que otro tiene razón, es mejor seguir con la idea original antes que rectificar o no?

    En definitiva, cada uno hace lo que le parece, si uno se quiere autojustificar de alguna manera, puede hacerlo, pero si necesitas hacerlo, por algo será no?
     
  4. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    El tema se está llendo de lo inicial, pero no por eso menos importante y bien relacionado.
    Poniendo como ejemplo mi caso, les paso a contar:
    -El fondo de mi terreno da con con dos vecinos.
    -En ese fondo alejado de mi casa hay un pozo (de 2 x 2 mt. y 2 mt. de profundidad) donde hago las quemas de podas. Luego de prendido se quema todas las podas recién cortadas (verdes) y muchas veces mojadas por una lluvia reciente, lo cual produce abundante humo.
    -El humo no me molesta y además tengo que hacerlo y además es mi terreno, mis podas y mi pozo y por sobre todo libre de hacer con lo mío lo que quiera.
    -Hago lo que quiero, pero estoy perjudicando a mis vecinos, ellos no tienen porque soportar mi humo.
    -Para no llevarnos como perros y gatos, y todos poder gozar de nuestro derecho a la libertad, y gozar de lo que tenemos, fijamos días para hacer las quemas.


    ¿Perdí libertad ante la comunidad? o ¿Gané en una comunidad libre?
     
  5. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Tienes razón RoberGabo, nos estamos desviando del tema inicial y por mi parte lo siento :icon_rolleyes:

    aparte, lo último que digo es que tu has expresado en pocas palabras todo lo que yo intentaba decir, muchas gracias :5-okey:

    Saludos.
     
  6. tomaca

    tomaca

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Alicante
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Hola a todos los foreros. Soy nuevo en éste "nuevo" foro remodelado, al cual felicito.
    El tema inicial, desviado hacia posiciones políticas interesadas por algún forero, me parece genial y estoy de acuerdo con que hay que mesurar el uso del cemento.
    Mi ejemplo, es que hace cinco años compré una casa en el campo (me encanta vivir allí), y mi sorpresa fué ver que todo (el 90%) de 3000 m2 estaba cementado, no contento con ésto el antiguo propietario:icon_evil: también destrozó oliveras, pinos y algarrobos antiguos, porque (alucinen) le molestaba la vista. Pués bien, me he propuesto la tarea (ingente) de acabar con toda ésa aberración que el antiguo propietario destrozó. Gracias a consejos sabios de algunos foreros (un saludo para Aquabaray) me he decantado por el uso de gravas, romper cemento y plantación de árboles y plantas a ser posible autóctonos y de bajo consumo de agua, ya que en la zona que habito (Finestrat)hay carencia de ella.

    ¿Os podría enviar alguna foto para ver si alguno de vosotros me podrías ayudar en el nuevo diseño? :5-okey:

    Saludos:ojoscorazon:
     
  7. Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Hola a todos, yo soy uno de los acusados,jeje

    Yo como ha dicho un forero, pienso que hay que diferenciar una parcela de 1000 metros con un patio de 36m2, poruue mis padres tienen una parcela de ese tamaño y tenemos naturaleza y hormigon.

    Sin embargo y quiero que tambien seais conscientes que en un patio de 36m2 de 6 x6 como quieras solar solo una parte para meter una mesa y sillas ,el resto del patio queda raquitico para poner cesped.

    Mi vivienda es un adosado y elegi esta vivienda porque me gusta y el patio es mi rincon al aire libre en el que puedo estar, lo que pasa es que hay gente que lo aprovecha de una manera y otra gente de otra.

    Yo quiero mezclar hormigon con plantas, y se que disfrutare asi, pero no penseis hormigon como un patio gris,

    Lo que pretendo es un patio de baldosa marron con dibujos y con sus plantas dandole vistosidad y alegria.

    esta es mi opinion;)
     
  8. Alma

    Alma

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Metepec, Mexico
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Aguaribay, comparto tu opinion, no me gusta tapar los poros de la tierra, al ponerle cemento siento que esta deja de respirar... En mi casa e evitado cementar, para las rodadas del auto e adoquinado poniendo como base arena, de esa manera creo que contribuyo un poco, la separación entre adoquines permite el paso del agua de lluvia, y Mira que aquí llueve en serio.
     
  9. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    hastriunfado, yo no sé si has visto fotos de las que ha puesto Aguaribay... Creo que no la estás interpretado bien.... El caso de que esté en contra del cemento (y muchos más también), no significa que tengas que poner césped o todo verde... Para nada, Aguaribay ha presentado patios muy bonitos, en los que símplemente no usa cemento .... Por ejemplo,y con permiso me cojo esta foto de Aguari prestada
    22esplanada%2018%20copia.jpg
    No me digas que no es chulo!!! No usa mas que adoquines y grava, nada de cemento, permitiendo respirar a la tierra....
    LO que se está intentando decir es que se pueden conseguir "efecto de patio" sin tener que usar cemento, de forma más respetuosa con el entorno.... En ningún moento se está diciendo que se ponga todo plantas ¡¡y mucho menos que se ponga césped!!!
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Hola

    Si no te importa, Daphne, paso la foto al otro mensaje de hastriunfado, que llevo un rato intentando convencerlo y no hay manera ... :13mellado:
    Le he mostrado algunas fotos pero no encontraba precisamente esa ...


    Saludos
     
  11. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Para nada, Kira, y ahora mismo voy p'allá, de refuerzos oyes :smile:
     
  12. Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Hola a tod@s.

    Me llamo Enrique y soy y vivo en Elche.
    Si me permitis dar mi opinion, pienso que como se esta desarrollando el tema, si yo fuese partidario del cemento y el asfalto jamas me convenceriais de las ventajas de la tierra, y si fuese partidario de la tierra, me sucederia lo mismo con el cemento y el asfalto.

    Yo creo que primero hay que intentar saber el porque la otra persona piensa de esa manera, e intentar comprenderla, si no entenderla, y ver sus gustos y motivos, que por disparatados que os parezcan, os aseguro que para ellos estan llenos de razon; y ¿como quieres quitarle la razon a alguien que cree tenerla igual que tu?

    Tendriamos que profundizar mucho mas en la otra persona y en un ambiente mucho mas propicio, para solamente dejarnos hablar unos a otros. Me parece muy triste.

    Ya basta de iluminados de un lado y el otro, que pretendan llevarnos a sus filas. Escucha mis explicaciones y dame las tuyas, y luego dame la libertad de hacer lo que yo crea, pues sera que estoy convencido de ello, si no, no seria yo, seria tu.

    Un abrazo a unos y a otros, pues me parece que todos teneis vuestra razon, igual que yo.


    Peris. (Sigue el curso del rio hacia su nacimiento y sabras el porque de su composicion).
     
  13. Res-Q-Urban

    Res-Q-Urban

    Mensajes:
    9
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Saludos desde algun lugar!!!!

    Jajaja!!! me da gusto leer este tipo de mensajes, y como el expositor anterior, habla sobre ventajas y desventajas del cemento y la tierra (que por cierto mojada huele muy rico), en ocaciones es facil deducir...

    Algunos dicen cemento, por que.... para tener algun cuarto de trebejos, o ya tienen un atomovil extra, se nesecita cochera, o un lugar para el perro, por mas infame que sea este lugar o pequeño... y cosas por el estilo, se busca optimizar timepo, hasta en cierto punto forma es en base ala funcion, los materiales en torno a la misma... y asi, nos hemos hecho tan automatas que nos olvidamos de lo sencillo...

    ques si hay niños pequeños... el niño se ensucia con el lodo, el niño se traga la tierra, que si el muppet ya cresio, que entierra cosas , que me ensucia la casa cunado hace poco la trapee, que los insectos, que la tierra s emete mucho a la casa, etc,etc,
    repito olvidamos las cosas mas sencillas...

    disculpen si mi vicion es algo romantica... jeje...:55burla:

    Prefiero los pies descalzos sobre la tierra humeda!!!!
     
  14. Nikka

    Nikka

    Mensajes:
    10
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    Hola, somos Nikka y Juan. Hace una semana que escribimos un post, llamado: S.O.S Por donde empezamos. (ahora os lo subo )
    Nosotros estamos en plena obra, como vereis en las fotos, hay una parte que esta solada que es justo, la que venia asi cuando nos dieron la casa, y es que debajo coinciden los garajes. De hecho parte de la obra, corre con los gastos la comunidad, ya que los garajes tienen goteras, por unas filtraciones. Asi que nos lo han impermeabilizado. La vamos a poner una plaqueta rustica y encima una pergola.
    Pero toda la tierra restante vamos a respetarla y ahi es donde pedia si teniais alguna idea. Me ha gustado la foto que ha mandado Daphne, lo unico que nosotros la mesa y sillas las pondremos en la zona solada. Al principio pensabamos en cesped, pero creo que pondremos zonas de plantas y arbustos y entre ellas, algun tipo de trocitos de marmol de colores. Y es que trabajamos los dos y vamos a tener poco tiempo para cuidarlo.
    En cuanto hayan acabado las obras los albañiles, nos vamos a dedicar a comprar las plantas.
    Estamos construyendo unas jardineras de obra. Las van a hacer con piedra de musgo, en todo el contorno. Sobre la parte solada y sobre la tierra. En ellas vamos a poner enredadera y tambien jazmines, que a mi me encanta el olor.
    Si sabeis para todo lo demas que plantas poner, que sean bonitas y resistentes, aceptamos sugerencias ya que estamos muy perdidos.
    Muchas gracias y como vereis nosotros tambien estamos a favor de respetar la tierra. Esa maravilla que nos ha sido entregada.
     
  15. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: CEMENTO SI!! TIERRA NO!!

    peris escribió:
    Hola a tod@s.
    Si me permitis dar mi opinion, pienso que como se esta desarrollando el tema, si yo fuese partidario del cemento y el asfalto jamas me convenceriais de las ventajas de la tierra, y si fuese partidario de la tierra, me sucederia lo mismo con el cemento y el asfalto.

    Pues eso Peris Enrique!!!! Ahí está la gracia!!! Si todos opináramos lo mismo sería muy aburrido todo, ¿no crees?;)

    Yo creo que primero hay que intentar saber el porque la otra persona piensa de esa manera, e intentar comprenderla, si no entenderla, y ver sus gustos y motivos, que por disparatados que os parezcan, os aseguro que para ellos estan llenos de razon; y ¿como quieres quitarle la razon a alguien que cree tenerla igual que tu?

    A veces Peris, no es cuestión de quién tiene razón... Es algo que no me gusta plantear... Eso de la razón es como demasido absoluto.... Y nada es así.... Lo que sí es cierto que La Tierra es la casa de todos, y que TODOS debemos contribuir en mantenerla, cada uno en su medida, pero TODOS.... no cabe eso de que yo no tengo tiempo, trabajo tengo hijos perro gato y suegra.... Todos tenemos vida y obligaciones.... Y una de ellas tendría que ser respetar el planeta que nos cobija...Creo que aquí se proponen ideas para que se intenten hacer las cosas mejor ¡buenas ideas! pero no se condena a nadie por no hacerlas Faltaría más!!! Pero si aprendimos a reciclar y poner cada basurita en su contenedor, podemos dar un pasito más y aprender a hacer nuestra casita más agradable colaborando un poquito con el entorno.... Todos nuestro actos tienen unas consecuencias.... Siempre hay que pensar eso!!!

    .... profundizar mucho mas en la otra persona y en un ambiente mucho mas propicio, para solamente dejarnos hablar unos a otros. Me parece muy triste.

    Ya basta de iluminados de un lado y el otro, que pretendan llevarnos a sus filas. Escucha mis explicaciones y dame las tuyas, y luego dame la libertad de hacer lo que yo crea, pues sera que estoy convencido de ello, si no, no seria yo, seria tu.
    El que estés convencido de algo no significa que lo que estés haciendo está bien hecho. Harás lo que tengas que hacer, pero sé consciente de que tus actos tienen consecuencias para los demás.... Y por supuesto, seguirás siendo tu mismo....porque aceptar una de mis convicciones no te convierte en mi.... Tal vez nos acerque ...;)