Cephalotus con hojas amarillas

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por gonzar, 10/6/13.

  1. Hola gente. Es mi primer experiencia con los cephas y me está agarrando el miedo. Los tengo hace 4 meses. Eran minúsculos cuando me llegaron, medio amarillentos por el viaje de 15 días (soy de Argentina y me vinieron de España), los planté, los regué y los puse en un bidón (garrafón) de agua de 5L en el exterior pero SIN SOL. Fueron creciendo perfecto, unos más que otros (son 3).

    Vamos al grano... en las últimas 2 semanas se empezaron a amarillear las hojas más grandes del cepha más desarrollado, primero una que ya está marrón y seca, y hace unos días empezaron 2 más (se pusieron amarillas muy rápido!). No sé si es porque ya son viejas, o por el frío, o porque no sé qué cosa. Tengo miedo de que se esté apestando. A simple vista no tiene absolutamente nada, si es un hongo debe estar en la raíz porque las hojas y el centro de crecimiento están perfectos (excepto las amarillas, claro está).
    Desde que los planté no los volví a regar, tienen el sustrato húmedo todavía. Igual como está afuera seguro que con las lluvias algo de agua entró por la tapa del bidón. Nunca estuvieron con agua en el fondo! Últimamente decidí destapar el bidón para ver si se seca un poco el sustrato (está cortado por la mitad y lo puedo tapar o destapar a gusto).

    Mi idea es regarlo muy poquito con fungicida por si se trata de algún hongo. Qué les parece???
    Otra cosa... los dejo en el jardín o conviene que los entre a casa??? Aclaro que acá es OTOÑO y estamos con un promedio de temperatura de 15ºC en el día y 4ºC a la noche.

    Mil graciaaaaas!

    Dejo fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maxiplex

    maxiplex

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cartagena
    Cuando amarillean las hojas normalmente puede ser por exceso de humedad en el sustrato. Recordemos que estas plantas no les suele gustar la turba encharcada continuamente, si se cultivan sobre spagnum vivo si soportan bien las raices continuamente humedas.
    Yo los tengo de las dos maneras y los de turba apenas los riego cosa que los de spagnum estan siempre encharcados y los dos estan creceindo bien, son plantas muy caprichosas.
    Suerte.
     
  3. Lo mas seguro es que sea como dice Maxiplex y sea por exceso humedad en el sustrato, yo a los míos los riego una vez cada 15 días y de manera mínima es decir muy poca agua y les va de maravilla. Los tengo tapados pero individualmente y con mucha humedad.

    Así es como los mantengo con humedad alta

    [​IMG]

    Y asi se encuentran

    [​IMG]

    Saludos