Hacer un jardín en terreno con mucho desnivel

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por padreseixas, 11/4/11.

  1. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Gracias por los comentarios, ya disfrute mientras lo hacia y ahora viendo los resultados disfruto mas, lo de las cineraria no me vuelve a pasar, una tijera a tiempo da resultados mas bonitos que los que he tenido sin ella. Tijeras tendré que usar este otoño, hay zonas en que las plantas se comen unas a otras, tengo que reorganizar un poco esto, mover alguna, poner otras y bla bla bla, en fin, jardín vivo.
     
  2. Marina Cevallos

    Marina Cevallos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cuenca, Sierra, Ecuador
    Tengo una pendiente en mi terreno y necesito ponerle bonito, he puesto madera como pueden ver para contener la tierra, he sembrado unos pocos arboles frutales con la intencion que las raices agarren la tierra pero tambien deseo sembrar plantas pequenas que de color a mas de que tengo en mente iluminar el pequeno sendero, por favor ayudenme dandome ideas sobre que plantas colocar y si debo hacer algun cambio u otros detalles:5-okey:[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Marina
    muy interesante tu talud. pero tienes que abrir mejor tu propio tema.padre seixas no entra hace tiempo por aqui,:(

    a ver padreseixas,si te animas pese a todo a poner lo nuevo.Hay mucha gente que estara feliz de ver lo tuyo y el trabajo que hemos realizado en conjunto.
     
  4. Marina Cevallos

    Marina Cevallos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cuenca, Sierra, Ecuador
    Aguaribay, te agradezco de antemano que me hayas contestado.:beso:
    Te pido de favor me ayudes con ideas sobre que plantas podria sembrar, si se verian mejor plantas pequenas o altas, si resultaria poner piedra en uno de los lugares y sobre como deberia hacer para el riego considerando sobre todo que la matriz queda en la parte de abajo. Se que con la gran experiencia que tienen me pueden dar unas ideas para que mi talud se vea bonito. :bravo:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    marina, abre tu tema y comenzamos !!
     
  6. Marina Cevallos

    Marina Cevallos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cuenca, Sierra, Ecuador
    Perdona la ignorancia, soy nueva y no se a que te refieres que habra el tema para comenzar, puedes explicarme?
     
  7. Marina, ve al inicio del foro, elije diseno de parques y jardines, y fijate que a la derecha de la pantalla (o tu izquierda) tienes un boton azul con letras blancas, que es "Nuevo Tema" Entonces hay lo abres y lo completas: nos cuentas donde estas, que tienes (fotos) y que quieres hacer...ya veras que muchos te ayudaran! (cuantos mas detalles des, pues mejor, como ser dimensiones, orientacion, si hay algo ya plantado....)
     
  8. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Parece que llego la primavera, o eso dicen, después de un duro invierno, he descubierto que aun sigo teniendo jardín, con algunas bajas como era de esperar (muchas plantas no saben nadar). He tenido bastantes bajas, algunas me han dado pena, un par de convulvulos se han muerto, era su segundo año y estaban grandotes, ahora a esperar que los esquejes cojan fuerza, mientras habrá mas espacios vacíos. He tenido mala suerte, una mala poda que hice a las Cineraria maritima, casi me las cargo, y una ha quedado fatal...haber como lo remedio. Una armeria maritima tb se ha quedado por el camino, menos mal que había sido previsor y las que van naciendo a su libre albedrío las voy pasando a macetas esperando lo que pueda pasar. Las gauras han aguantado, pensar lo difícil que fue encontrarlas y ahora me sobran, nacen por todas las esquinas, ya no tengo en donde ponerlas, y eso que tengo malla. Os pongo una fotillos para que veáis como va.

    la típicas panorámicas

    y no paso mucho tiempo

    bfi1302518544y.jpg

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Alguna mas

    [​IMG]


    [​IMG]

    como cambia las cosas
    [​IMG]
     
  10. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Las famosas Hakonechloas parece que quieren crecer, por lo menos dos de ellas, la tercera sigue en maceta esperando tiempos mejores.

    [​IMG]
     
  11. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola padreseixas, el jardin que me estaba perdiendo:ojoscorazon: , es una maravilla y eso que has perdido algunas plantas como nos cuentas, si no lo dices, no lo noto, es una belleza cada foto que has subido, me fascinan. Tengo los ojos asi :sorprendido: :11risotada: Saludos, sigue deleitandonos con tus hermosas flores y plantas.Yo voy a verlas denuevo :happy:
     
  12. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Gracias yakim, realmente en las fotos esta mejor que la realidad, el próximo finde iré nuevamente y sacaré alguna foto mas.
     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Pues que bueno yo aquí lo espero. :smile:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hayyy !!! :razz: ni que hubiera venido un pajarito a cantarte en la oreja.Hace unos dias cuando entre a un tema de taludes queria acordarme del tuyo y no habia caso, se me habia trabado el nombre.
    Que alegria que hayas entrado

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: no tengo palabaas para decirte cuanto me emociona doblemente tu trabajo, me recuerda la rocalla de vigo y por otro lado veo una nueva rocalla tan bonita !! con buena construccion y buenas plantas.
    FELICITACIONES !!

    te envio un forero que esta con el tema de taludes quizas puedas darle un manito Padre ?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    la caduca hanockleas reinas en medio de las lantanas. que color !!! solo habia visto las verdes -pienso que hay espacio para otras.

    [​IMG]