Almendro enfermo: ¿sobrevivirá?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por kinetik45, 10/6/13.

  1. kinetik45

    kinetik45

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España
    Hola a todos,

    Tengo el almendro enfermo. No sé qué le pasa. Estaba bien, habían salido algunas almendras, había pasado el primer invierno bien (lo tapé como me dijeron) y no sé si de tanta lluvia mirar cómo está.
    ¿Tiene solución? Sobrevivirá?
    Para acabar de fastidiar el tema ayer granizó, poco, pero granizó...

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    [​IMG]
     
  2. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: Almendro enfermo. ¿Sobrevivirá?

    Kinetik, siento decirte que tu almendro se ha muerto. Puedes intentar cortarlo a 50cms del suelo y puede que alguna yema se anime a brotar. Lo dudo...

    A ver, no entiendo te dijeron ¿que lo mantuvieras tapado?... :sorprendido: Para que? en el interior de la casa? Tapado con una funda?... Raro, raro, raro.. El almendro es un árbol simple, duro y resistente al frío. Si lo has tenido tapadito no es correcto, porque Intuyo que si lo has sacado y destapado después quizás el estrés y la aclimatación han sido demasiada actividad y además lleva frutos cuando estos se suelen eliminar para que el árbol se desarrolle mejor y desvié la savia a las hojas y ramas.

    Corta y abona un poco con nitrofoska disuelta en agua, medio puño en un cubo grande, y si no reacciona en tres semanas, arrancarlo y mira bien, pero que muy bien por las raíces, bultos, maraña de hilos, tumoraciones, hongos, gusano cabezudo,,, etc.

    Suerte!
     
  3. kinetik45

    kinetik45

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España
    Re: Almendro enfermo. ¿Sobrevivirá?

    Hola psmelbr,

    Gracias por tu respuesta. En el vivero donde lo compré me dijeron que el primer año en invierno lo protegiera con una manta térmica para árboles. Y paso el invierno y se la quité (la verdad es que con el viento se había desgarrado) y mira cómo estaba el árbol en abril
    [​IMG]

    Así que no entiendo que en el vivero me dijeran eso. Haré lo que me dices
    pero ya me temo lo peor.

    Saludos