Aloe con hijos

Tema en 'Aloe' comenzado por potoquerido, 8/6/13.

  1. Hola, tengo un aloe vera con 6 meses y empezó a dar hijuelos. He leído que hay que quitarlos para otras macetas, cuando ya están un poquito grandes.

    pregunta: por qué hay que quitarlos? Le quita fuerza a la madre?
     
  2. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    No hay que quitarlos, todo depende del espacio que tengas... Si estan en la tierra y tienes espacio, puedes dejarlos y hace un bonito tufo.
     
  3. gracias

    Lo tengo en una maceta en casa. Creo que voy a quitar los varios hijos y ponerlos todos en una maceta muy grande y hacer un bonito tufo jeje
     
  4. ahhhh es de Lisboa, eu de Leiria :smile:
     
  5. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Yo siempre que puedo y veo hijuelos, los pongo que lugares diferentes :sorprendido: por temor a perder un maceton ya sea por plaga, mal clima o exceso de riego, uno nunca sabe:-?

    Mujer prevenida vale por 2 :smile:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    alguna vez les quito alguno para hacer macetas que luego doy a las visitas que las quieren pero no porque les afecten para nada, todo depende del espacio que uno tenga para poner mas macetas o en el suelo que tambien quedan bien bonitos.
     
  7. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    La planta se hace enorme. En maceta no podrás crear tufos, solamente una roseta principal (sera por eso que recomiendan quitar los hijuelos). Las hojas crecen hasta 40-60 cm cada, con 6-7 cm de ancho. Puede tener facilmente 60-90 cm de altura. Necessitarás una maceta de por lo menos 40-50 cm de diametro para la planta adulta. Le gusta sol.

    Estas las tengo en la tierra:
    3357708135_2a09ae7943_z.jpg 8696345373_81492c41bc_z.jpg

    PS. Sim, sou de Lisboa, mas estas plantas estão a crescer no Algarve...
     
  8. que bonitas estan :smile:

    A mi me gustaría tener mi aloe fuera pero en galicia es imposible... me mueren con tanta lluvia. Así que sacaré los hijos para otras macetas pero ya no me queda mucha ventana soleada jajaja

    Gracias por la ayuda