La Luna y su influencia en la siembra

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por nilda ines moeremans, 26/5/13.

  1. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: la luna en la siembra

    Ya vuelven los salvapatrias de costumbre a meterse con todo el mundo que opine de forma diferente a las suyas, no respetan a nada ni a nadie, triste que las personas no puedan opinar libremente de la forma que quieran sin que entren los de costumbre a imponer su criterio con la tactica de siempre, desacreditar, desautorizar, atacar, ningunear, y faltar al respeto a personas que no conocen de nada coaccionando a los demas en su intencion de expresar libremente su idea o experiencia personal por muy errada que esta pueda parecer, apartarlos que callen y no opinen en contra de su criterio particular. Algunos aun siguen con la hoguera encendida quemando sus brujas particulares. SI NO OS GUSTA LO QUE ESCRIBEN LOS CREYENTES SOBRE LA INFLUENCIA LUNAR NO ENTREIS A LEER SUS COMENTARIOS Y MUCHO MENOS A ENFRENTAROS NI A PROVOCAR A NADIE, RESPETAD PARA QUE OS PUEDAN RESPETAR.... Se que no va a ser naa ...A la proxima invito a todos a abrir hilos de opinion en todas las paginas sobre la posible influencia lunar sobre cualquier accion relacionada con la huerta, frutales, jardineria etc. personalmente me esta motivando bastante.
     
  2. Re: la luna en la siembra

    Preciosas frases, hermosas palabras ......
    Un bonito legado para la posteridad

    Creo que una vez más quedas en evidencia..........Perooooo
    ¿Qué haría yo sin ti....?

    Yo también te quiero :beso: :beso:
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: la luna en la siembra

    -

    -

    -
     
  4. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: la luna en la siembra

    :11risotada: Pero qué atrevida es la ignorancia. Y si encima está acompañada de un chovinismo recalcitrante, el resultado es para mear y no echar gota. :-?
     
  5. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: la luna en la siembra

     
  6. taunan

    taunan

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: la luna en la siembra

    No leo a dos porque están en mi lista de ignorados pero me imagino lo que dicen al leerte a ti. Ya lo advertí al principio del hilo y creo que no me he equivocado. No entres al trapo, ignórales y verás que felicidad cada vez que entres y no leas sus "verdades contrastadas", son trolls y no van a dejar de serlo nunca.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: la luna en la siembra

    Tienes razon Taunan, voy a ver si consigo hacer lo mismo, ciertamente uno siempre queda en evidencia cuando entra a debatir con determinado tipo de sujetos, personalmente seguire compartiendo mis ideas y experiencias con quien quiera en un respeto y tolerancia que mas de uno desconoce desgraciadamente dando lugar una y otra vez a enfrentamientos directos que segun parece algunos no pueden evitar cuando se tratan determinados temas que no comulgan con su religion particular, a las pruebas me remito, un saludo a todos menos a los que o pueden evitar descalificar publicamente con los demas por tener ideas diferentes a las suyas
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: la luna en la siembra

    No te confundas conmigo, lee bien para poder interpretar adecuadamente, respeto a lo de las universidades estoy totalmente de acuerdo contigo y soy yo el que defiende el nivel academico de esas universidades y es otro el que las desacredita como validas para cualquier criterio cientifico objetivo, ( de ahi, y de comentarios descalificativos vertidos por otros viene ese comentario mio, preguntate si dentro de esas universidades fantasma estan dentro alguna en la que hayas podido cursas tu tus estudios, para ese personaje todo lo que no vaya en su linea es descalificado de esa manera que tu has calificado como valido, entre ellos entran lo de "universidades fantasma" que supongo que seran las que el desconoce como todo lo demas),( le estas haciendo el caldo gordo a quien os desacredita sistematicamente), a poco que leas veras como nombro a algun cientifico que ha cursado sus estudios en universidades suramericanas para poner un ejemplo, y son otros los que las desautorizan, es cierto que hoy dia hay universidades en suramerica, o asia que estan muy por encima de la media mundial y en algunos casos son punteras en el mundo como sucede con algunas asiaticas, me parece que me has malinterpretado totalmente, cuando me referia a esas universidades era como respuesta a las descalificaciones de otros, como ejemplo puesto por ellos, no por mi.
    Y si nos metemos en cuestiones de politicas o economias que nada pintan aqui abrimos una linea de conversacion privada si te parece bien y debatimos lo que quieras sobre economias y politicas, eso si, en privado, tengo mi correo electronico a disposicion de cualquiera, no se a que viene a cuento aqui las crisis economicas europeas o temas similares.
    Lo dicho,te invito a leer y a interpretar adecuadamente, yo soy el defensor, y no el descalificador del nivel academico de las universidades suramericanas, y en cuestion a el tema que se debate, curiosamente son las que mas publicaciones y estudios hacen publico en los ultimos años, de ahi el interes de algunos en desautorizarlas y desacreditarlas como universidades con nivel minimo aceptable para cualquier opinion objetivamente valida, no es mi opinion, ojo, es la de otros que aqui descalifican y ningunean, salud. :5-okey:
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: la luna en la siembra

    He leido tu comentario y me parece todo muy bien, aunque me gustaria despertar tu capacidad de analisis, fijate bien cual es la barrica que se avinagra y si el siguiente año, en la nueva cosecha el nuevo mosto que eches dentro de ella se vuelve a avinagrar mas rapido en esa que en otras en las que el vino llego a añejo sin acidificarse, solo eso, tal vez de ahi puedas sacar alguna conclusion
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: la luna en la siembra

     
  11. Re: la luna en la siembra

    Ja, ja, esto es un cachonedeo:
    13-06.- Algodoal
    13-06.- Tuareg.
    14-06.- taunan.
    15-06.- Chegaman.
    15.06.- Chegaman.
    15.06.- Chegaman.
    15.06.- Chegaman.
    Todos mensajes correlativos dejando el tema principal a un lado(igualmente estoy haciendo yo).
    Pensamiento muy pensativo;) ; quién es el lobo y quién es caperucita????????.
    Un saludo
     
  12. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: la luna en la siembra

    Me parece correcto lo que aqui dice, no tan acertado me parecieron afirmaciones como que la biodinamica nada tenian de cientifica ya que supongo que decadas de estudios y ensayos cientificos de mas de una autoridad cientifica mundialmente reconocida ha dedicado su vida a ensayos y pruebas cientificamente comprobadas toda su vida, anteriormente he nombrado a dos, una de ella dra honoris causa por alguna importantisima universidad asiatica. Yo no soy cientifico pero hay algunos que si lo fueron y trabajaron sobre este tema toda su vida, no se si ellos o usted tienen mas razon, simplemente no me parecio muy acertado ese comentario tan tajante, o eso me parecio a mi.
    Ruego a usted mil disculpas si en algun momento le he dado la idea de intentar coartar su libertad de opinion, todo lo contrario, todo lo mas invitarle a que sea mas prudente al hacer afirmaciones como la anterior, esa era mi unica intencion, no se cuanto de cientifica tendra usted para afirmar como hace con tanta contundencia, personalmente yo no me atrevo, y es que entre ser exceptico y ser intolerante hay un camino, el que usted o yo creamos o no es una cosa y el que alguien afirme tajantemente que determinadas ciencias no tienen base cientifica de ningun tipo es otra, podria calificarse de muchas maneras suponiendo que usted no es ninguna cientifica acreditda sobre estas cuestiones, o en casocontrario,de serlo me retracto inmediatamente oiga usted.
    En lo demas hare lo mismo que usted,despues de leer este y otras intervenciones suyas al respecto tampoco voy a perder mas tiempo mio en darle a ver que la opinion es totalmente deseable, en cambio los comentarios descalificadores con las escusas de pretendidamente no cientificamente contrastables no son aceptados de buen grado porque hay muchos cientificos de primerisimo orden mundial han dedicado sus vidas a esas pseudociencias como se califican muchas veces, personalmente creo que "algo" y digo otra vez "Algo" de cientifico habra por lo menos en algo de lo que han hecho sobre esas cuestiones a lo largo de toda su vida. Esta es parte de la frase en cuestion hecha por usted (La biodinámica es otra de esas creencia (creencias, si ... sin base científica ninguna).
    Tambien decirle que hasta pueda que usted tenga toda la razon y que asi sea, que la biodinamica no tenga nada absolutamente de cientifico, a mi tambien me irrita al igual que a usted que ponga nadie en entredicho el trabajo de cientificos como la Dra Maria Thun o el Dr Steiner de forma tan tajante,y menos aun si no se es un cientifico de nivel similar al suyo, y que aunque no compartamos sus teorias quiero creer que "algo" de cientificas tendrian por muy poco que puedan tener.
    No se irrite mas usted conmigo seguire creyendo en la influencia lunar en "algunos" casos por experiencia personal y me parece muy bien que haya a quien le parezcan majaderias, lo que no los autoriza a descalificar a nadie y mucho menos a cientificos de la talla de la Dra. Maria Thun. o el Dr. Steiner por poner algunos ejemplos Un saludo
     
  13. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: la luna en la siembra

     
  14. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: la luna en la siembra

    Vayamos por partes.

    Que a Vd. Caballo loco, le gusta hacernos ver, que la tierra es redonda? Pues tiene toda la razón. Que además trata de demostrarnos, que la influencia de la Luna sobre las plantas en la Tierra, es despreciable. También de acuerdo. Pero lo que no entiendo, es que Vd. Siendo una persona –Leída y Escribida- tenga tantas ganas de discutir sobre lo EMPIRÏCO.
    Las creencias son eso, Creencias. Algunas, han quedado demostradas a lo largo de los siglos. Otras como el tan traído Bing Bang, empiezan a ser cuestionados como el origen de todo, Dando a entender –a mi no- que esto fuese el origen…………….,

    Y Usted, pretende cuestionar, que la Luna, pueda tener alguna razón, para que mis lechugas, ETC., crezcan mejor, según este de mejor o de peor talante………….?

    No digo que renuncie a sus conocimientos –y estudios- solo le pido que si este hilo u otro le parece que no se ajusta a sus conocimientos, lo haga saber una vez y, lo deje en paz.

    A este mismo forero Chemagan, le he hecho saber, que no creo en Meigas, pero que haberlas haylas.

    Creo que Infojardín, se debe a informar o aconsejar sobre lo que sabemos, no sobre lo que opinamos.

    Caminante.
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: la luna en la siembra

    -
    ---------------
    -