Necesito consejo!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ceju_1960, 13/6/13.

  1. Hola!!
    Hace cinco años compré una Phalaenopsis chiquita y sin floración. El bolsillo no daba para una en flor. Pasó el tiempo, dió algunas hojas, raices y de flores nada. Siempre estuvo dentro de la casa y nada. Desde hace un año la coloqué en el patio de mi casa bajo techo, con mucha luz y cerca del termotanque, lo que supuse le atenuaría el frío exterior.
    Hoy para sorpresa mía, cuando la iba a regar, encontré una vara floral de unos cuatro cms. Que ilusión después de tanto tiempo!! Tanta paciencia y cuidados...
    En Bs. As. ya está comenzando el invierno. De ahí mi duda. Si después de tanto tiempo se animó a florecer ahí, que se nota que le gustó el lugar, conviene ponerla dentro de la casa? La entro solo durante la noche?
    Por favor, si me pueden aconsejar, me encantaría conocer las flores. No sé ni de que color es. Va a ser una gran sorpresa. Imaginense!! Desde ya muchas gracias.
     
  2. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Que ilusión ceci!
    Para que echen varas florales normalmente tiene que haber una diferencia de temperatura entre el dia y la noche de unos 10 grados, por eso la habrá echado ahora.
    No se como es de frio el invierno allí, pero si ves que hace demasiado frio, que hiela por la noche o algo entrala, de todas formas espera que te comente alguien más a ver que te dice.
    Por cierto, pon alguna foto cuando salgan esas flores! ;)
     
  3. Felicidades

    Estoy de acuerdo con crisvogt, la planta no te había florecido por no haber tenido una bajada en la temperatura ambiente,
    Ahora si la temperatura ambiente baja mucho la planta sufrirá.
    ya si la pones en el interior de la vivienda la vara seguirá creciendo sin problemas.

    Saludos
     
  4. Gracias por la pronta respuesta!!
    Ahora tenemos días de humedad y clima templado, raro para esta época del año.
    Si tuvimos bastantes días de frío. Mi instinto me decía que la entre pero las dudas de hacer lo correcto me están carcomiendo. En cuanto comience el frío otra vez la entro.
    No quiero ser obsesiva.......cuando la empecé a dejar tranquila y que hiciera la suya.... me sorprendió.....pero que difícil. No paro de mirarla. Después le saco unas fotos para compartir. Nuevamente gracias.
     
  5. Queremos fotos jejeje, !
     
  6. ceju hay un amigo forero llamado Oscar Rodolfo caputto, compaisano tuyo, que puede asesorarte muy bien, entra al sub foro de mi lista de orquideas y busca compartir II, tiene mucha experiencia y siempre esta dispuesto a ayudar, porque creo que si le agarran temperaturas muy bajas a tu orqui aboratara la floracion, pero te recomiendo escribirle :beso: :beso: