identificar plantitas para salvarlas

Tema en 'Plantitas' comenzado por MirEsmik, 13/6/13.

  1. Hola a todos, soy de Argentina, recurro a uds. para saber que plantas son, me las regaló una amiga que no sabía que hacer con ellas, están en malas condiciones, y al saber de ellas pues me gustaría salvarlas, yo siempre ando rescatando plantis por ahí pues me dá mucha pena que se mueran sin hacer nada por salvarlas, desde ya por adelantado muchas gracias
     
  2. Qué cabeza la mía!!!!!!!!!!!! aquí va la foto

    [​IMG]
     
  3. Sebastian Parra

    Sebastian Parra

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Bahia Blanca
    lo que podría decir que hagas es si la tierra esta compactada dala vuela cosa de que pueda drenar el agua, echale agua tibia sin excederte que quede la tierra húmeda y rocía las hojas con un rociador, proba eso por unos días por ahí te funciona...saludos!
     
  4. Sigue le consejo que te han dado y además quítales las flores para que las plantas no gasten su energía en ellas.
    Parecen ser de la familia de los crisantemos.
    Saludos.
     
  5. Son crisantemos. Y es difícil que puedas salvarlos, porque adentro de la casa no marchan y si los ponés en tierra se van a terminar de secar. Podrás cortar las flores y tallos secos y en la primavera rebrotarán.
     
  6. Gracias, Sebastian , Yoland y Monicainfo, por sus respuestas y consejos, ya las podé, y no sé si dejarlas en sus macetitas o transplantarlas a tierra(soportan todo el invierno al aire libre?), ahora están en un patio, no las tengo adentro, bueno veré que hago y nuevamente gracias
    Saludos
     
  7. Los crisantemos aguantan temperaturas muy frías, hasta grados bajo cero en invierno. En Castilla se dan muy bien y allí hiela en invierno.