Mi macetohuerto interior, sin terraza, pero con ventanales

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Almadalua, 31/12/12.

  1. Re: Macetohuerto interior

    Mis rabanitos (aclaro pues parecen canicas, bolitas en Chile)... como se nota mi ignorancia de aprendiz de huertero, les veia tan chiquitos que seguia esperando a ver si engordaban, por suerte lei a alguien en el foro en la misma situacion y le dijeron que los saque que ya no engordarian y que se le pondian de mal sabor... Los he plantado a principios de febrero, los he debido sacar hace mas de un mes....:icon_redface:

    [​IMG]

    Veremos que tal saben con una ensaladita de lechuga...

    Ademas de esta cosecha de rabanitos, ya he usado:
    albahaca que no esta muy frondosa pero alcanza bien para mis guisos de cada 2 semanas,
    perejil que me permitio preparar un pebrecito con sabor a mi tierra, casi llore
    Culantro o cilantro, que crece lentito pero le dio gustito a un pollito que cocine este fin de semana

    Creciendo:
    Tomateras, que no se que hare con tantas matas 2 cherrys, 5 brandywine, 1 no se que variedad que creo salio sola probablemente de alguna semilla de la compostera, pero como no me gusta arrancar las plantas.
    Ajies: 1 aji rojo y 5 jalapeños (4 buscan ser adoptados).
    Por fin he logrado germinar lechugas (simpson elite) usando otro sobre de semillas y el metodo de Dn Angel y su nieta! Modificado por falta de materiales :meparto:
    Canonigos que compre porque todos hablaban de ellos en el foro :meparto:
    Zanahorias en cada rincon libre de macetas porque germine muchas semillas
    Acelgas amarillas, blancas y rojas
    Coliflor fuera de epoca, pero ahi va
    Melones, probablemente Cantaloupe han germinado en la compostera...
    Flores a pedido de mi ayudantita

    La mayoria esta en la ventana de la tercera habitacion que entrando la primavera comenzo a recibir mas luz:5-okey: aun bajo la mesa (con luz artificial de 5000K, bajo consumo) los Jalapeños, coliflores algunas zanahorias y las acelgas.
     
  2. Almadalua

    Almadalua

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vigo, pontevedra
    Re: Macetohuerto interior

    Q bien tu huerto!! Q envidia!
    Recuerdas q dije q no habia hecho efecto el producto caro q compre para matar los mosquitos? Pues bien, no los mató ni rociandoles encima el producto, (lo devolvi)pero los restos de liquido pulverizado q quedaron por el plastico de mi invernadero,fue la causa de matar, no a los mosquitos, sino al siguiente metodo que probé para eliminarlos,las mariquitas!!!:pataleando:
    Si! Compré mariquitas, pues segun parece son el mejor mata plagas que hay y natural! A parte la menta y el perejil me cogieran plaga de unos bichitos blancos.
    Pues desde hace 10 dias, las pobres mariquitas han ido cayendo una a una, y eso que el primer dia, me percaté de que la causa de verlas un poco raras podia ser de esos restos de insecticida(q no le hizo ni cosquillas a los mosquitos) asi q elimine todo resto del interior del invernadero limpiando bien, pero de nada sirvió.
    Lo peor, verlas morir, poco a poco, cuando parecen totalmente muertas, las vas a coger para tirarlas y se mueven un poquito, y entonces, te llenas de esperanza de que igual viviran, pero no.

    Por lo tanto, sigo repleta de mosquitos y sin mariquitas, y sin saber q hacer.
    La idea de mandar todo a la mierda, esta muy proxima, al menos a mi cuñado le fue bien con lo q plantó y lo que le lleve yo, asi que algo es algo.
    Mi ecohuerto interior se va al tacho!:desconsolado:
     
  3. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Macetohuerto interior

    Hola, Te cuento almadalua, que yo también tengo dando vueltas unas mosquitas negras chiquitas.... Aparentemente no pican pero molestan. Una vez me vinieron con un compost comprado..... Estaba pensando en realizar una trampa de mosquitos con botellas que lei en éste foro. Probé la trampa cromática sin resultado... Me parece que son las mosquitas de humedad que las llaman.... no se, pero son insoportables...... Perjudica en algo a las plantas o sólo nos molestan a nosotros? Cualquier dato es bienvenido!!!!:sirena: Gracias! Saludos
     
  4. Almadalua

    Almadalua

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vigo, pontevedra
    Re: Macetohuerto interior

    Yo no se a ti, pero a mi me secan la tierra de un dia a otro, y dejan la tierra blanca, no se seran huevos o sus eces!
    Yo deje una regadera con agua y muchos se ahogaron pero no todos ni por asomo. Tendria q probar a cambiar la tierra, pero dicen q salen por regar mucho la tierra, no se.
     
  5. Re: Macetohuerto interior

    Las muy tontas les gusta meterse en el agua, a mi me aparecieron mosquitas por el calor y la humedad, ( no saben como a llovido y sigue lloviendo por aca) pero puse bandejas con agua y bajaron un monton en numero porque se van a bañar sin saber nadar:55burla:

    Lo que anda ahora y me esta causando problemas son las hormigas, no se han expandido por la casa pero andan dando vueltas por las macetas y las composterias y no son hormigitas son hormigotas, no se de donde vienen pero esta claro que la aislacion del depa es malisima:desconsolado:

    Limpiare bien para que no se expandan, como sigan en la compostera tendre humus de hormigas :merevuelco:

    No te rindas, he leido que las aromaticas espantan plagas, puedes plantar albahaca, lavanda o algo asi... El otro dia limpie el piso con un producto olor a lavanda y las hormigas se mantuvieron lejos de el por un rato sera por el olor?

    Saludos
    Jeannette
     
  6. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Macetohuerto interior

    Arme la trampa de la botella. Pero se ponen alrededor... no quieren entrar!!! Probare lo del agua en bandejas..... Alguna otra sugerencia para estos bichitos voladores??? Saludos
     
  7. Re: Macetohuerto interior

    Yo vi una persona que usaba una botella amarilla pintada con aceite de comer, pero por fuera de la botella no por dentro. Tambien he leido que usan miel. Me estaba acordando que en las bandejas no puse agua puse el limpiador de pisos olor a lavanda diluido, (el mismo que no le gusta a las hormigas) En otro puse agua con lavalozas pero no atrapo tantas... Use bandejas de esas donde viene la carne en el super lavadas y desinfectadas.
     
  8. ppasca

    ppasca

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Macetohuerto interior

    Un consejito para cuando se habla con latinos de otros paises.
    Cuandos les nombran un fruto que no conocen (por que seguramente lo llaman con otro nombre) lo ponen en Google Image, y ahi por las fotos ya se dan idea de lo que es. Lo pongo en este post, por que veo que aca salio el tema de "no se de que hablas", y como soy nuevo, todavia no se bien en que foro poner esto. Espero sea de vuestra utilidad. Saluditos desde BsAs!
     
  9. Almadalua

    Almadalua

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vigo, pontevedra
    Re: Macetohuerto interior

    No se en q parte esta eso de "no se de que hablas", creo q ya es de hace tiempo atras, pero buena idea, gracias.
     
  10. Re: Macetohuerto interior

    Aca sigo con unas cuantas moscas que no hacen mas que molestar porque segun lei no dañan nada las plantas y algunas hormigas que no se si estan fuera de epoca, he leido que pueden comerse una huerta en una noche... Yo espero que mi huerta este un poco a salvo mientras encuentren comida en las composteras, aun asi puse arroz que dicen que ayuda, trato de no matarlas porque al fin y al cabo son seres vivos tratando de sobrevivir y no tratando de jorobarnos... Las moscas me dan un poco asco pero tambien me da pena matarlas... Claro que si les da por venirse al resto de la casa tendre que aplicar medidas por un tema de sanitario.

    Esta es mi huerta a dia de hoy
    [​IMG]