¿Pudo ser exceso de agua? Tomate, calabacín y pepino se marchitaron

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por ayotl_10, 13/6/13.

  1. Comence mi macetohuerto. plante tomate, calabacin y pepino. de repente se empezaron a secar como que se quemaban, pense que era el calor y el sol y las regue a medio dia. se marchitaban en amarillo y verde con las hojas enrrolladas hacia adentro. me dijeron que las queme por el agua de medio dia que sube caliente. mi esposo dice que las ahoge pues se enlodo la maceta y a exepcion de unas mosquitas blancas no le veo otra plaga. deje de regarlas, agrgue tierra seca y remuevo la tierra constantemente. creo que comienzas a salir nuevos brites en las sobrevivientes. que deberia hacer pa saber que les paso? o como se si es viruz del rizado del tomate. lo contagia la mosca blanca no?
    Por lo pronto ya plante albaca, cilantro, perejil y tomillo. y ando buscando las semillas de romero pa espantar a las moscas.
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Pudo ser exeso de agua?

    Hola ayotl_10!!
    Una foto ayudaría muchísimo en estos casos.
    Si riegas cuando aun hay sol puede que hayas quemado las plantas, te recomiendo que riegues cuando se valla el sol o por la noche.
    En el tema del riego cuando veas que la planta drena por debajo (aunque sea mínimamente) deja de echar agua porque entonces la encharcas.
    Otro método es regar en pocas cantidades más frecuentemente y así te evitas el encharcamiento.
    Por otro lado dices que añades tierra seca, ten cuidado al remover con no dañar las raíces.
    Y por otro lado intenta erradicar la mosca blanca porque si no se te va a echar a perder todo el cultivo.
    Saluditos
     
  3. Re: Pudo ser exeso de agua?

    otra duda. para la mosca blanca encontre un insecticida de H-24 pero no sa si se puede rociar en plantas comestibles pues todo lo que tengo son hortalizas. plante albaca cilantro y perejil. tambien tomillo. algo mas que pueda hacer?