Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola.

    Me ha comido la lengua el gato, menos mal que puedo escribir algo.

    AITOR, intenta hablar con los encargados de la contrata de jardines, explicales cual es tú problema, igual te pueden ayudar.

    El geranio que conseguí de ioio, paso a mejor vida, me asuste al leer que había que protegerlo del frió le puse manta y muy mal.

    MANUELA vaya fragancia guapa que sueltan las azucenas, las mías aun no se han abierto.

    Haber si puedo hacer alguna foto de como va el huerto, como siempre digo, voy a poner menos y cada año massssssssssssss.

    Esto es una locura me tiene bien pillado de los hu...., no tengo ni un minuto libre, voy a contra reloj, quiero irme el sabado una semana al camino de Santiago y no doy abasto.

    Saludos.
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    En el proyecto que yo estoy haciendo es la Escuela Infantil pasa un poco lo mismo, la escuela no tiene presupuesto para estas cosas y la Consejería de Educación no se implica. El Ayuntamiento más de lo mismo pero al menos han traido un poco de mantillo. El material de riego lo he conseguido a través de un par de empresas que lo han donado. Te recompensa el hecho que de que los chavales siempre que salen y entran a la guarde pasen al huerto con sus papás para enseñarles como han crecido sus hortalizas, pero es que al final tienes que rascarte tu el bolsillo, poner tus herramientas...para colmo les dices que el año que viene quieres seguir con el proyecto y como la gestión de la escuela es de una empresa privada se lo tienen que pensar (llevan ya meses pensandolo) y todo esto te termina desmoralizando porque tu lo pones todo. Eso si, un 10 para las profes, que si que se han volcado.
     
  3. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Eden, como siempre las empresas no quieren saber nada de esto. ¿Por qué será?. Los profes siempre se implican.
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola amig@s no os tengo abandonados os leo diariamente l
    pero estoy residiendo en el huerto y trabajo dessde el movil y si me lio acabo con el saldo solo deciros que estoy comiendo tomates pimientos patatas judias guisantes y muchas cosas mas hoy tomatito con un vinito y esto.
    [​IMG].
    patatas y pimientos cosecha propia.
    MUCHOS ABRAZOOOOOOIS
     
  5. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola.

    Solo entro para saludar y agradeceros los animos. Creo que este año al final no tendre huerto de verano y me tendre que conformar con ver las fotos que pongais. Asi que subir muchas....

    Buenas cosechas. :beso:
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Que ricas las patatas..yo también comí alguna ya, los pimientos aún no....

    Lourdes....no suena bien eso que dices....., si quieres comer hortaliza de verano ya sabes donde está mi huerto, ya te iré diciendo lo que vaya recogiendo...y si te viene mal ir allí podemos quedar en algún sitio en Madrid y te lo acerco..., dentro de poco tendré muchos calabacines..así que ya sabes..., te lo comunicaré...., que todo vaya a mejor....:beso: :beso:
     
  7. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Pues te digo igual que Manuela, al menos, en tomates creo que iré sobrado, con el permiso de las arañas rojas.;) ya sabes que Parla es mi segunda residencia :11risotada: y Getafe también me pilla cerca.

    Un beso y mucho ánimo.
     
  8. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    animo Louro!
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola Puentin, claro que sigo entutorandolos, pues si no ocupan mucho terreno (que no tengo).



    Lourdes, anímate mujer, como que no vas ha tener huerto para este verano. Si quieres alguna mata de tomates, yo tengo, de las que he echo de esquejes.

    Os pongo un montaje de mis tomates.

    [​IMG]
     
  10. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenooo,EDEN,si puedo echar una mano con alguna semilla...cuenta conmigo por tu proyecto:5-okey: Ah,hay aquí en mi casa un geranio preguntando por ti:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    A mi el huerto no me va muy bien...con el tiempo que hace no se si comeré tomates pronto...bueno,ya pondre fotos.
    Besos a tod@s!
     
  11. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola.

    LOURO, no se cual es el motivo por el cual este verano no puedes poner el huerto, lo que si sé es que si quieres te ofrezco el mio para que me eches una mano, no te lo digo para quedar bien, te lo digo de verdad de la buena, un beso guapa.

    Este año estoy a tope, rayo la esclavitud, le dedico unas 6 ó 7 horas diarias, los días pasan y no veo el fin del embrollo que me he metido este año, me he pasado 200 pueblos.

    En las patatas todos los días las veo alguna rama cortada, escarbo un poco y aparece la famosa rosquilla, me dan ganas de comérmelas de lo gordas que estan.

    CIMG6236.JPG

    He puesto unas 204 matas de distintas variedades de tomates, de las cuales he teneido que reponer mas de 50 matas, gracias a los topos, mirlos y rosquillas.

    CIMG6238.JPG

    He preparado un espantapajaros a una patata la he clavado plumas de las gallinas y parece que me han dejado en paz a los pimientos, que he tenido que reponer unos 25 plantones.

    CIMG6245.JPG

    De judías he puesto 8 variedades distintas y un desastre, solo me han nacido en condiciones, los judiones pintos, las de manteca y unas que no se la procedencia, me las dio VIFER y el dice que no sabe lo que son ni quien se las ha dado, el sobre que me regaló MARIA ISABEL solo nació una, de las que me dio SIANO el año pasado de unas 40 semillas solo han nacido 3 judías, he puesto unas 25 semillas de judía de Manuela que le regalo a VIFER y no sabemos la variedad pero si han nacido un 80 %.

    CIMG6242.JPG

    CIMG6239.JPG


    Las acelgas que he puesto de semillas de JESUSI van bien.

    CIMG6241.JPG

    Como os comento he utilizado cuatro bancales y se han quedado cortos asi que he preparado un trozo para poner calabazin verde, y las plantas de CISPIS.

    CIMG6237.JPG

    CIMG6234.JPG

    CIMG6233.JPG

    Los ajos de pena, la simiente era de regalo y en que hora, por no gastarme 3 Euros.

    Saludos.
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    ioio, gracias por tu ofrecimiento, si para septiembre que es cuando empieza otra vez el curso sigo con ánimos de continuar te lo digo por si me puedes dar semillas. Como son muchos niños y tan pequeños se necesitan bastantes para que todos puedan plantar.

    Lo del geranio te pego un toque para acercarme a por el. :beso:

    navarso no me extraña que le dediques tantas horas, tienes el huerto que parece las Mil y Una Noches, hasta con alfombras persas y todo!! Lo que has currado hasta ahora en breve te lo vas a ahorrar en quitar hierbas, yo en cuando quite lo de verano he decidido poner malla anti hierbas por lo menos en los pasillos, en increible la cantidad de tiempo que se pierde en quitar las puñeteras hierbas, que además en mi caso entre las que mas tengo están la grama y Datura Stramonium, que es super tóxica y hay que andarse con ojo. Pero a los conejos les gustan mas las cebollas y las lechugas, por no hablar de los topillos.
     
  13. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Eden, aquí tienes también ayuda. Aunque estamos un poco lejos, no habría problemas. Se guarda más semilla o se ponen más plantones.
     
  14. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Van muy bien esas acelgas se ven que están bien regadas. Empieza a recolectar las hojas más grandes, así evitarás que alguna que tenga ganas de subirse, acabe haciéndolo.
     
  15. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Me encanta el espantapájaros ;)