Mi nueva Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por trickypoint, 14/6/13.

  1. Buenos días, ayer fui a un vivero, en el cuál se encontraban todas las sarracenias muertas, o semi muertas, las mejores que estaban fueron las que cogí. Me gustaría que alguien que supiera del tema me dijese que puedo hacerle para que se ponga sana pues tiene las hojas un poco secas, además le salen unos pelitos de la tierra, es normal?
    A ver si alguien sabe que tipo de sarracenia es y si debo dejarle siempre agua en el plato o le pongo y cuando se gaste la dejo dos dias y luego vuelvo a regarla.
    Si la trasplanto vale con espagno turba rubia y perlita?

    Como siempre he visto por aquí que normalmente en los viveros no tienen ni idea de las plantas carnívoras pues decidí preguntarle que como la debía de cuidar... Atención agua del grifo y solo regar 1 vez a la semana y con poca agua porque no les gusta mucho el agua, esa fueron sus palabras jaja así estaban todas "pal arrastre".
    Lo último, como puedo reproducirlas?
    Un saludo!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Otra cosa, en mi casa jamás han habido bichitos cuando me compré la primera dionaea sólo encontre dos mosquitos de la fruta y se lo di para comer.
    Después de aproximadas dos semanas tengo unas 15 dionaea y 2 sarracenias y hay más mosquitos y diferentes bichos... ?¿? será que los atraen y luego no se los comen?? :S:S
     
  3. 4611982828

    4611982828

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola buen dia..! Mira creo q conprastes una sarracenia flava (creo) y una purpurea, les gusta el sol directo y mucha agua a la purpurea le tiens que llenar 2/3 de agua sus trampas por qno producen enzimas para digerir, Lo de los bichos no estoy seguro, espero ayudarte
     
  4. La sarracenia de jarros largos parece una leucophylla y la otra parece un híbrido de purpurea. Igual si el que te las vendió no te dijo qué eran ya está, es imposible identificarlas, aunque alguna sea EXACTAMENTE IGUAL a una variedad pura nunca podrás asegurar que lo es, excepto haciendo un ADN.
    De todas formas son lindas igual :smile:

    A ambas mantenelas con agua constante en la bandeja y al sol directo! Son perfectas para tener en el exterior sin ningún cuidado. El agua que sea destilada o de lluvia! Dejalas tranquilas en su lugar definitivo que con el tiempo se van a poner espectaculares.
    No la trasplantes, tienen maceta para rato. Además todavía se están adaptando al cambio de ambiente. Dejalo para dentro de un par de años el trasplante.
    Tampoco las alimentes, las sarracenias cazan grandísima cantidad de bichos por sí solas, mucho más que cualquier otra especie.

    Si los "pelitos" son esos marrones que se ven en la foto no sé, serán hierbas que creciero, o fibra de coco usada como sustrato (por acá no lo usamos, por eso no estoy muy familiarizado).

    Lo más común es reproducirla por semilla (luego de florecer) o por división de rizoma cuando crecen lo suficiente, otros lograron hacer esquejes de jarros arrancándolos bien desde la base. Pero diría que no te preocupes por eso todavía, primero aprendé bien a cuidarla.

    Un saludo.
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Las dos son híbridos. La alta es un híbrido de leucophylla, posiblemente una sarracenia x readii, la bajita es un híbrido de purpurea, quizás una x chelsonii, pero no lo tengo claro. Cuando crezcan más será más fácil identificarlas. Si tienes turba rubia y perlita, yo si que las trasplantaría a las dos. Si puedes ponerlas en una maceta un poco más grande mejor. En esas ya seguramente les estén saliendo las raíces por debajo :icon_rolleyes: .
     
  6. ciclome

    ciclome

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona


    Yo tengo muchos mosquitos en la terraza, pero es por culpa del riego por bandeja, ayer nadaban por el agua las larvas, hoy he decidido dejarlas un dia sin agua en la bandeja para q mueran, quizas sea por eso q tienes mas mosquitos.
     
  7. Gracias a todos, voy a trasplantarlas a ver si van mejor porque si, ya le salen las raices por debajo. Estoy esperando para conseguirme una maceta grande y poner las 2 sarracenias y un par de dionaeas juntas.
    Como puse antes, riego mis plantas por bandeja unos 2cm y cuando se le gasta el agua, la fejo dos dias sin agua y vuelvo a regarla, ¿esto esta bien tanto para dionaeas como sarracenias?
    en cuanto al agua de la lluvia es bueno que le llueva encima de las sarracenias y dionaeas?
     
  8. En la naturaleza nadie las tapa de la lluvia, así que sí, no pasa nada, es totalmente natural que les de la lluvia. Tal vez alguna trampa de dionaea se cierra, pero nada grave. El único problema que tengo yo es que se me desparrama por todos lados la grava que tienen en la superficie del sustrato.

    Lo de los 2 días sin agua depende, no es una regla universal. Eso se hace para que se seque un poco el sustrato y no esté todo el tiempo saturado de agua. Si vivís en un lugar muy seco, con dejarla 1 día sin agua es suficiente, pero si tu ciudad es muy húmeda hasta tal vez las puedas dejar sin agua 5 días que no es problema. Eso lo tenés que manejar vos.
    Y sí, está bien, mientras no se seque el sustrato crecerán bien.
     
  9. Muchas gracias!! :razz:
     
  10. ¿Cuando dices maceta, te refieres a jardinera? Yo no pondría sarras y dionaeas juntas, ya que las sarras necesitan mucha más agua que las dionaeas. Ahora en verano, sobre todo, y tú viviendo en Canarias, deberías tener a las sarras siempre con agua en el plato. A las dionaeas, yo como mucho les dejo un día sin agua, pero me fijo bien que el sustrato no esté demasiado seco, ya que se deshidratan rápidamente (que me lo digan a mi :-? )
     
  11. 4611982828

    4611982828

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid, España
    No es buena idea transplantarlas juntas ya que las sarracenias dependen mas de agua que las dioneas, ademas te causara problemas futuros principalmente con la purpurea que crece a sus anchas